Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Los mejores destinos para viajes fotográficos en el Mundo


Publicidad


Publicidad


16/04/2023 | Viajes fotográficos
por Mikel

El mundo es amplio, vastísimo. Elegir solo algunos destinos para viajes fotográficos es un reto, pero ahí vamos. Te mostraremos los 10 mejores sitios para hacer turismo en nuestro bello planeta Tierra, el único que tenemos y que debemos querer y resguardar.

Selvas, desiertos, mares, lagos, pueblos, culturas, ciudades, costumbres… de todo hay desde Nueva York a Machu Pichu y desde Jornadia a París.

Pero, antes de empezar, puedes echar un ojo a los mejores sitios de Europa y América, donde tus cámaras podrán deleitarse con postales mágicas.

Estos son los 10 mejores destinos para viajes fotográficos en el Mundo

1.- Nueva York, Estados Unidos

Nueva York o la Gran Manzana es de esas ciudades nque hay que visitar al menos una vez en la vida. La Times Square, el Puente de Brooklyn, Central Park, el mirador Top of the Rock, el Museo de Historia Natural que cobraba vida en la famosa película, La Quinta Avenida y el Empire State Building al cual trepó King Kong huyendo de su inevitable muerte son de los lugares más visitados en esta ciudad.

Hay sitios para los amantes de los sitios históricos, de los que gustan de la fiesta y la vida nocturna y de los que desean disgustar la más variada gastronomía porque se puede comer comida china, italiana, irlandesa, japonesa, de cualquier nación africana o árabe. Todo esto debido a las diversas comunidades de inmigrantes que alberga la ciudad.

2.- Roma, Italia

La ciudad eterna, una de las cunas de la civilización y del Gran Imperio Romano guarda contrastes de pasado y presente. Incluso alberga en su perímetro al Estado Independiente de El Vaticano con la Plaza San Pedro y La Capilla Sixtina pintada por el grandioso Miguel Ángel.

El Coliseo, El Foro Romano, las riberas del Trastevere, El Panteón de Agripa, la Fontana di Trevi, la Piazza Navona, las Termas de Caracalla, la Plaza de España y el Barrio Judío, conforman otros sitios imperdibles de Roma.

Para hacer postales en Roma, puedes aplicar las técnicas que dimos de cómo plasmar el arte de Florencia en nuestro Viaje fotográfico a la Toscana. Italia.

3.- Granada, España

Aunque Madrid y Barcelona se llevan una buena tajada del turismo en España, Granada es una ciudad que no deja de sorprender. Su impresionante arquitectura medieval y su contraste con las estructuras modernas hacen de esta ciudad una de las más bellas de la península ibérica.

El Palacio de La Alhambra, el Palacio de Carlos V, el Mirador de San Nicolás, la Catedral, la Capilla Real, el Paseo de los Tristes y la Carrera del Darro, aunado a su magnífica gastronomía y a las variadas tapas conquistarán tu corazón, tu estómago y tu cámara.

4.- París, Francia

Denominada la ciudad de la luz y la ciudad del amor, Paris se abre a los turista con arte, vida cosmopolita, exquisita comida, vinos y champañas y miles de rincones para ver.

Por supuesto, la selfie con la Torre Eiffel detrás no puede faltar, pero es obligado los paseos por el Arco de Triunfo, e l museo Louvre, la Catedral de Notre Dame, el Sagrado Corazón, el barrio de Montmartre, los Campos Elíseos, el Ópera Garnier y rematar con un crucero por las aguas del Sena.

5.- El Taj Mahal, La India

Con su comida especiada, el contraste de la ciudad y su enorme población, los olores y colores, sus textiles y ciudades muy particulares, La India se abre a los ojos de los turistas para un magnífico viaje fotográfico por el mundo.

Los turistas que visitan la India tienen un deseo unánime: ver el Taj Mahal y, por supuesto, usarlo de fondo para una majestuosa foto.

El emperador Shah Yahan construyó bello palacio en el siglo XVI como gesto de amor infinito por su esposa Mumtaz Mahal, quien murió al dar a luz a su decimocuarto hijo, pero antes le pidió a su marido que le construyera una tumba.

Así nació esta obra maestra, en la cual trabajaron más de 21.000 personas durante casi 22 años antes de su finalización.

6.- El Cairo, Egipto

Pese a que ya dedicamos tres viajes fotográficos a Egipto para fotografiar el Nilo, su capital, El Cairo y su patrimonio, no hay que dejar de nombrar a otra cuna de la civilización.

Existen sitios en el Cairo que si no se ve más allá de la esquina parece que el tiempo se hubiera detenido y que veremos salir a Cleopatra de algún puesto del mercado con sus decenas de sirvientes.

Solo una moto eventual en sus estrechas callejuelas y el sonido de los trenes dan cuenta de que estamos en el siglo XX. El Museo Egipcio, sus bazares, los cafés con siglos de historia y la comida serán una experiencia para todos los sentidos. Visita obligada: Las pirámides de Giza, Keops, Kefrén y Micerinos, que robarán tus fotografías.

7.- Atenas, Grecia

Por supuesto si ya fuimos a Roma y Egipto, no puede faltar Grecia. Atenas es la muestra viva de lo que fue uno de los lugares más importantes del mundo occidental. Cuna de filósofos, matemáticos y escritores.

Los sitios de visita fotográfica obligados son La Acrópolis, el Museo Arqueológico Nacional, el Ágora (plaza) Antigua, el Ágora Romana, el Barrio de Monastiraki, el Monte Licabeto y el Barrio de Plaka te quitarán el aliento.

Obviamente, no puedes dejar de comer los deliciosos platos de la gastronomía griega, bañados con un buen vino.

8.- Yucatán, México

En la península de Yucatán en México hay mucho para ver. Empezando por Chichen Itzá que es un magnífico y complejo de edificios históricos de vestigios mayas. Patrimonio de la Humanidad, y una de las Maravillas del Mundo Moderno

Las pirámides que alberga, especialmente el Templo de Kukulkán, el más importante de la antigua ciudad, lo convierten en uno de los lugares más visitados del mundo.  También hay ciudades con  lugares modernos y rica gastronomía como Mérida, Izamal y Progreso.

9.- Petra, Jordania

Petra es un verdadero tesoro de ciudad excavada hace más de 2.000 años. Era el centro de emplazamiento de los nabateos (antiguo pueblo ismaelita). Llegar a este sitio representa una experiencia maravillosa.

Petra significa, en griego, literalmente “excavada en piedra” y es justamente eso. Una ciudad arqueológica enclavada en las montañas de un angosto valle. Los nabateos la llamaron Raqmu y dejan sin palabras quien la ve por primera vez.

10.- Machu Pichu, Perú

En nuestro viaje fotográfico por el mundo ni puede faltar este destino. Casi todos los turistas que visitan Perú lo hacen solo para ver Machu Picchu, una auténtica maravilla arquitectónica en clavada en el más bello paraíso natural.

La afluencia es tan grande que las autoridades decidieron en 2016 que era necesario regular la cantidad de personas que acceden diariamente a las ruinas. Esto para evitar dañar el patrimonio con tanta gente sin supervisión. Fue un centro administrativo, político y religioso muy importante durante la época inca y ahora es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre viajes fotográficos en el Mundo. No te pierdas el resto de nuestros Viajes.

Foto por CarlosJ.


Más de Mikel en Viajes fotográficos

Viajes fotográficos
¿Qué es un viaje fotográfico?
Viajes fotográficos
Viaje fotográfico a Guatemala
Viajes fotográficos
Viaje fotográfico a Tanzania
Viajes fotográficos
Viaje fotográfico a Costa Rica

Otros artículos de Mikel

Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de Oceanía
Fauna terrestre
Sexo entre leones
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver pingüinos en el Mundo
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de Asia
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares para ver tortugas marinas en España
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de África
Turismo ornitológico. Viajes para ver aves
Aves del Parque Natural de Oyambre. Cantabria

Publicidad


Publicidad


¡Publica un artículo!

Comparte con los usuarios tus escritos.

Añadir


Publicidad