Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Los 8 miradores más impresionantes del mundo


Publicidad


Publicidad


15/04/2023 | Miradores
por Mikel

Los miradores son los puntos más elevados de un lugar determinado y desde los cuales se puede contemplar el paisaje a sus pies. Muchos de estos sitios suelen ser naturales y el hombre ha construido infraestructuras y se han convertido en atractivos turísticos.

La gente suele ir a estos miradores para hacer fotos, avistar con prismáticos o binoculares y apreciar todo el panorama que ofrece. A lo largo y ancho del planeta existen y los más importantes los vamos a ver hoy.

Conoce nuestros Prismáticos para miradores

¡Agarra tu gran angular y tu cámara porque nos vamos a fotografiar al mundo entero!

1.- Skywalk en El Gran Cañón (Colorado, Estados Unidos)

Monumental es poco. Cuesta definir el aspecto de esta majestuosa plataforma de observación que el desierto pone a la vista de los turistas.

No es fácil decidir que es más impresionante las vistas desde lo alto o la plataforma de cristal que se eleva a unos 1.200 metros de altura.

Este mirador es, ni más, ni menos un paseo por el cielo. De hecho su nombre es la traducción de caminata por el cielo y es un recuerdo que querrá conservar. El problema es que las cámaras están prohibidas.

Solo se permiten tras tramitar un permiso y las normas son muy severas si no se cumple con este requisito.

2.- Top of the Rock  o la cima de la roca  (Nueva York, Estados Unidos)

No es el Empire State Building, pero gracias a sus tres terrazas, proporciona la única azotea de la ciudad que ofrece una vista espectacular y panorámica de 360 grados.

Basta con caminar hasta la calle Cincuenta, entre la Quinta y la Sexta Avenida de La Gran Manzana, tomar el ascensor hasta el nivel 67 y acceder a la plataforma de observación.

Mide 259 metros de altura, se puso a disposición del público en 1933 y desde allí se puede avistar la bullciosa vida de Nueva York. De noche es un gusto para los sentidos.

3.- La Torre Eiffel (París, Francia)

No hay mayor emblema de París y de Francia en general que la Torre Eiffel. Al principio no se percibía como un elemento estético, sino con un adefesio que destrozaba la fachada de piedra y la imagen tradicional de la capital gala y de su arquitectura centenaria.

En la actualidad, la Torre Eiffel no sólo es el telón de fondo de París más retratado, sino que desde su último piso se obtienen las mejores vistas (y fotografías) de la ciudad.

Si le tienes miedo a las alturas, pero no te quieres dejar de subir a ella, en el segundo piso hay un suelo acristalado donde podrás ver a la gente paseando por el río Sena como si fueran hormiguitas.

4.- Machu Pichu (Perú)

Para alcanzar el mejor punto de vista de Machu Pichu, debes estar en excelente condición física, así que prepárate porque tendrá que subir y bajar la montaña durante unos cinco días para llegar a la ciudad perdida.

Pero, verás que valió la pena. Todo cobrará sentido cuando llegues al mirador de Machu Picchu, donde las montañas sagradas y las ruinas incas se alinean en perfecta armonía con la naturaleza. Atención al mal de altura, un malestar que aqueja con mareos y sensación de cansancio debido a que se encuentra a más de 2400 metros sobre el nivel del mar.

5.- Singapur Flyer (Singapur)

Este es un mirador para los amantes de la aventura y te harpa cambiar de perspectiva.. Se trata de la noria/mirador más alta del mundo, con un punto superior de unos 165 metros de altura.

Si, se mueve y no tienes que dudar en montarte en esta atracción si no sufres de vértigo y tienes buen sentido del equilibrio. El baile de luces de los rascacielos reflejándose en las aguas del mar puede contemplarse mejor al atardecer.

Es decir, en la hora dorada y uno de los momentos más bellos del día. También te ofrece la posibilidad de cenar por turnos en una de las cabañas del mirador. Esta maravilla creada por el hombre abre desde las 8 de la mañana hasta las 10:30 de la noche y durante este horario la noria gira y solo para por turnos para dejar subir y bajar turistas.

5.- Cataratas del Iguazú (Misiones, Argentina)

Las Cataratas del Iguazú son las más impresionantes caídas del agua de Argentina y se halla en el noreste del país austral.

Es una de las siete maravillas naturales del mundo actual y  la vista merece el título de honor. Los viajeros que se acercan al punto más álgido pueden para experimentar la fuerza del agua, el ruido que hace al caer y la sensación de contemplarlas se ve envuelta en una experiencia inmersiva  por los golpes suaves de miles de diminutas gotas de agua que se desprenden al bajar. Sin duda, este es uno de los mejores miradores del planeta.

6.- Roca Preikestolen (Noruega)

Las vistas de los fiordos noruegos y las fotos que podrás hacer de este punto parecerán sacadas de otro planeta.

Sin embargo, llegar al mirador puede ser un poco difícil y requiere cierta experiencia en senderismo y escalada.

Este imponente punto está situado sobre una roca impecablemente lisa y a la cual los visitantes se acercan para presenciar el vacío y el panorama a más de 600 metros de altura.

Todo el escenario parece tallado por un gigante dios escandinavo y se confunde fácilmente con una obra de arte.

7.- The Devil's Pool  o la Piscina del Diablo (Zambia)

La Piscina del Diablo o, cono se le conoce, The Devil's Pool  en Zambia es posiblemente una de los miradores mundiales con menos altura. Pero, lo compensa, sin duda, con mucha adrenalina.

Se trata de una piscina natural de más de 100 metros de altura que bordea un acantilado. Es, por supuesto, la pasión de quienes se deleitan con baños "relajantes”. ¡Esta actividad es sólo para valientes que experimentan cero vértigos!

8.- Five Fingers o Cinco dedos (Austria)

Situado a poco más de 2.100 metros de altura, no lejos del monte Krippenstein, este mirador inquietante y lleno de adrenalina permite a los visitantes apreciar los Alpes austriacos desde un ángulo diferente.

Five Fingers tiene forma de mano (de allí su nombre) en el que cada pasarela tiene una característica única: una tiene suelo de cristal, otra tiene un marco metálico (para hacer fotos), otra tiene un trampolín (una simple decoración y símbolo de libertad), otra es sólo para observar, y la última tiene un pequeño telescopio para ver los detalles más sutiles del paisaje natural circundante.

Prismáticos para miradores

FOTO por Jose Luis Corredera


Más de Mikel en Miradores


Otros artículos de Mikel

Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de Oceanía
Fauna terrestre
Sexo entre leones
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver pingüinos en el Mundo
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de Asia
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares para ver tortugas marinas en España
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de África
Turismo ornitológico. Viajes para ver aves
Aves del Parque Natural de Oyambre. Cantabria
Viajes a Parques Nacionales y Espacios Naturales
Fauna del Parque Natural de Redes. Asturias
Viajes para ver animales
5 lugares para ver Elefantes en Europa

Publicidad


Publicidad


Otros artículos de Miradores

Más artículos


¡Publica un artículo!

Comparte con los usuarios tus escritos.

Añadir


Publicidad