Condiciones de uso


Esta página web pertenece a la mercantil NEUBIL SOLUCIONES S.L., tal y como se hace constar en el aviso legal y en el art. 10 de la LSSI.

Los usuarios de esta página web se comprometen a cumplir con todos los requerimientos legales que, tanto en estas condiciones como en el resto de avisos legales, se hacen constar teniendo en cuenta la legislación española en la materia.

FINES DE LA PAGINA WEB

Esta página pretende fomentar el turismo de observación permitiendo interactuar con la página web. Pretendemos recoger las experiencias de los usuarios, fotografías, comentarios, recomendaciones y, en definitiva, crecer y exponer los sitios que observamos.

USO DE DATOS

Recopilamos datos que proporcionas cuando rellenas uno de nuestros formularios, por ejemplo, al abrir una cuenta, al crear o compartir contenido, y al colgar fotografías en la página web, dado que ponemos exactamente quién es el autor intelectual de las mismas.

USO DE LAS FOTOGRAFIAS QUE SE COMPARTEN EN LA PAGINA WEB

Una de las actividades que permite la página web es colgar fotografías sacadas por vosotros. La información puede corresponder a datos que proporcionas o relacionados con esta, como el lugar donde se tomó una foto o la fecha de creación de un archivo o álbum de fotografías.

En relación con esas fotografías, debemos indicar lo siguiente:

  1. La Autoría Intelectual de la fotografía siempre es del autor (autor a todos los efectos es el que recoge la Ley de Propiedad Intelectual) esto es, las fotos compartidas a través de la página web tienen un autor y además nos encargamos de indicar quién es el autor de las mismas.
  2. La legalidad de la fotografía colgada en la web depende del autor de la misma, por lo que siempre es el autor de la misma el que cuelga la fotografía. Entendemos que por parte de la propiedad de la web, no somos capaces de dirimir si la fotografía colgada por un usuario es legalmente de ese usuario o no. En caso de conflicto entre supuestos autores, la propiedad de la web descolgará la fotografía hasta que se dirima la autoría legal de la misma.
  3. Nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de regalías y aplicable en todo el mundo para utilizar cualquier contenido  que publiques, más concretamente lo detallamos en el punto 4.
  4. El autor cede a la propiedad de la página web el uso de la fotografía, pudiendo utilizarla para colocarla en otras ubicaciones de la página web para promoción de la misma. No siendo únicamente la ubicación del apartado donde se suban las fotos de los autores.
  5. El autor certifica que tiene la autorización suficiente para colgar la fotografía de las personas identificadas o identificables que puedan aparecer en alguna o algunas fotos.
  6. En todo caso, y en relación con fotografías que pueden causar graves problemas, cabe decir lo siguiente: eliminamos fotografías que muestren los genitales o las nalgas o los senos en su totalidad y de una forma directa, de esta forma eliminamos problemas. También algunas fotografías donde el desnudo no sea obra de arte. Permitimos fotografías de pinturas, esculturas y otras obras de arte donde se muestren figuras desnudas. Se prohíben las imágenes explícitas de relaciones sexuales. También podemos eliminar descripciones de actos sexuales que sean demasiado gráficas.
  7. El objeto de este grupo es compartir lugares y eventos relacionadas con el mundo de la observación en sus diferentes campos, a modo de ejemplo proponemos las siguientes temáticas:
    • Observación de aves.
    • Observación de otros animales.
    • Observación astronómica.
    • Fotografía de naturaleza.
    • Patrimonio histórico y arqueológico.
    • Paisajes y naturaleza a contemplar.
    • Miradores.
    • Parques nacionales.
    • Compartir eventos de observación.
    • Añadir alojamientos y empresas orientados a facilitar la observación.
    • ...
    Debe explicarse lo que se dice, dónde es el lugar, cómo es la actividad, cómo se llega, qué se puede ver...
  8. De todo el contenido, a pesar de la petición de borrado de las fotografías, puede seguir quedando copias temporales de seguridad. Esto es durante un plazo de tiempo razonable.

CONDICIONES DE USO GENERALES DE LA WEB.

  1. No realizarás ninguna acción en la web que infrinja o vulnere derechos de terceras personas o que vulnere la ley.
  2. Para ayudarte a proteger tus derechos de propiedad intelectual, te rogamos te pongas en contacto con nosotros en caso de un mal uso de los mismos.
  3. Si retiramos tu contenido debido a una infracción de los derechos de autor de otra persona y consideras que cometimos un error, es bueno que nos lo hagas saber y opines en tu derecho. Estamos para escucharte.
  4. Si los derechos de propiedad intelectual de otras personas se ven afectados continuamente por la misma persona y/o personas, inhabilitaremos las cuentas de usuario una vez comprobado esos hechos.

REDES SOCIALES

www.turismodeobservacion.com, mantiene perfiles abiertos en varias redes sociales, de forma que todos los elementos, fotografías, comentarios, videos…etc que como usuario has decidido colgar en esta página web, pueden ser utilizados en las redes sociales en las que se está presente para la promoción de la página web.

Esta es la primera versión de 17 de febrero de 2017 de las NORMAS DE USO, por lo tanto, la versión 1.0. En caso de que en algún momento se actualicen, se colgaran en el enlace correspondiente, de forma que es responsabilidad del usuario, el conocer las actualizaciones de las normas de uso de la web, no siendo responsable la propiedad de la misma.