Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Viaje fotográfico a Los Dolomitas


Publicidad


Publicidad


26/03/2023 | Viajes fotográficos
por Mikel

Los Dolomitas es el nombre con el cual se conoce a una cadena montañosa que comparte Italia y Austria. Aunque la mayor parte de esta cordillera se encuentra en la zona más oriental de Los Alpes están en este primer país.

De hecho, las regiones italianas de Veneto, Friul-Venecia Julia y Trentino-Alto Adige  comparten gran parte de estas montañas imponentes y que se ubican en las provincias de Bolzano, Belluno, Trento, Pordenone, Údine, Verona y Vicenza.

El trozo perteneciente a Austria se conoce como Dolomitas de Lienz. Dentro de la orografía europea representan una de los paraísos naturales enmarcados dentro de los Alpes.

Con sus majestuosos paisajes alberga un total de 9 parques naturales y un parque nacional. Los pueblos y ciudades que lo rodean y conforman basan su economía en el turismo.

En las épocas cálidas del año las localidades como Rocca Pietore, Cortina d'Ampezzo, Ortisei, Arabba, Corvara in Badia y Selva di Val Gardena ofrecen a los turistas excursiones y senderismo natural.

Pero, en el invierno se convierten en un hervidero de aventureros que se dedican a los deportes de invierno.

Uno de sus atractivos invernales está representada por sus más de mil 200 kilómetros de pistas y zonas de escalada en sus nieves.

Los Dolomitas son la mayor zona de Italia y de las más reconocidas y visitadas de Europa para practicar esquí, snowboard, patinaje sobre hielo, esquí de fondo, trineo y miles de excursiones por sus diversos parajes.

Casi 36 mil hectáreas zona de protección, pero poco más de 98 mil hectáreas fueron nombradas zonas de respeto. Asimismo, fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 2009.

Ven y Descubre nuestros viajes fotográficos alrededor del mundo antes de seguir nuestro recorrido por Los Dolomitas.

¿Qué ver y fotografiar en Los Dolomitas?. Viaje fotográfico a Dolomitas

Entenderás que con esa enorme extensión de montañas, gran cantidad de pueblos y ciudades repartidos en dos países europeos hay mucho para ver y dejar constancia fotográfica. Pero, estos son los imperdibles:

Lago Di Braies

El punto de referencia más emblemático de los Dolomitas es el Lago Braies. Este paraje lo tomamos hoy como nuestro punto de partida de esta lista que hemos preparado para ti de lugares que ver en la región más esplendorosa que hay en toda Europa y el planeta.

Si usas redes sociales, lo más probable es que ya hayas visto la imagen estándar del embarcadero y los muelles pintorescos de madera sobre las aguas color esmeralda del lago.

Toda su ribera está repleto de encantadoras barquitas y rodeado de montañas. En otras palabras, toda una postal para los que aman captar paisajes con su cámara.

Ahora bien, si visitas este lago no debes detenerte solo allí. Puedes dedicar tiempo a pasear por sus alrededores porque las alternativas son variadas. Muchos senderos, áreas de picnic y las más las impresionantes vistas panorámicas.

¿Deseas ver otros paisajes de ensueño? Descubre nuestros viajes fotográficos en los más diversos puntos del mundo. No lo dudes: quedarás alucinado.

Alpe di Siusi

Esta es otra de las atracciones naturales que, de manera obligada, hay que conocer en tu viaje a Los Dolomitas. Se trata de explanada o meseta que, sin embargo, es la más alta de Europa. Sus altitudes oscila entre los mil 650 a los 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Es el perfecto paisajes de prados llanos y verdes, pintorescas casas de madera con colores salpicados aquí y allá y estrechas y sinuosas carreteras que, serpenteantes, atraviesan las colinas.

Hay senderos de todos los niveles mientras se escalan las diversas alturas. Esta variabilidad de elevaciones lo convierte en un lugar ideal para las familias que visitan Los Dolomitas.

Existe un maravilloso sendero que lleva al banco panorámico. Este ofrece unas vistas impresionantes de los macizos de Sassopiatto y Sassolungo. Es uno de esos sitios que enamoran y hacen querer volver una y otra vez o vivir allí para siempre.

No te quedes sólo con el viaje fotográfico a Dolomitas, ven y Descubre nuestros viajes fotográficos en otros sitios espectaculares alrededor del mundo.

Tre Cime di Lavaredo

Las Tres Cimas de Lavaredo es el nombre en español de Tre Cime di Lavaredo y s un sitio que figura entre las mejores vistas y actividades de los Dolomitas, así que tome nota de su nombre para que vayas en tus vacaciones.

Sin embargo, para disfrutar plenamente de su entorno, hay que mover el cuerpo. Por tanto, no es lugar para los que no gustan de las caminatas.

Es un macizo formado por tres gigantes montañas que dominan e paisaje. De casi 3 mil metros de altura, es sin duda uno de los símbolos que proporcionan Los Dolomitas a sus visitantes.

Al atardecer, cuando los últimos rayos de sol pintan esta enorme pared con un impresionante tinte naranja, es cuando realmente muestra todo su esplendor.

Desde el Valle di Landro tendrás varias perspectivas para disfrutar y fotografiar. Lo mejor es reservar al menos media jornada de tus actividades para recorrer algunas de sus rutas.

Aunque no seas muy aficionado a las caminatas, la meseta brinda oportunidad para todos los niveles. El sendero circular de unos 10 kilómetros que rodea los tres picos y que abarca parte de su base (que tiene más de 2.mil metros de altura) es el más visitado y popular.

Nuestro consejo es que visites las grutas que se asoman a los picos. Esto serpa cuando llegues al Refugio Locatelli. Allí puedes pasar la noche para ver el maravilloso atardecer y, sin madrugas, puedes ver el amanecer.

Si quedaste con ganas de conocer otras montañas del mundo no dudes y Descubre nuestros viajes fotográficos.

Val di Funes

Otra de las magníficas joyas panorámicas para sacar las más fascinantes fotografías de Los Dolomitas es Val di Funes.

Obviamente, es un valle perteneciente a la región del Tirol del Sur y a la provincia de Bolzano. Se encuentra repleto de prados exuberantes, pueblitos pintorescos que son el perfecto telón de fondo cualquier set de fotos o películas de vacaciones. El tema central de estas imágenes queda claro: montañas imponentes.

A lo largo del recorrido pos sus ondulados caminos, también puedes ver algunos de los edificios históricos más conocidos y representativos de los Dolomitas.

Es decir, los templos católicos de San Giovanni in Ranui y de Santa Maddalena. Ambos templos está custodiadas por las siluetas de las montañas Oddle.

Aunque hay que dejar claro que el lugar está bastante alejado, pero esto no impide que  cada vez haya más turistas interesados que se acercan a hacer fotos y desconectar en medio de paisajes alejados de las grandes ciudades.

Si el viaje fotográfico a Dolomitas te ha parecido interesante, puedes leer tambien: Viaje fotográfico a Costa Rica, un destino diferente.

¿Qué es un viaje fotográfico?

Foto por  Lola Serrano


Más de Mikel en Viajes fotográficos

Viajes fotográficos
¿Qué es un viaje fotográfico?
Viajes fotográficos
Viaje fotográfico a Guatemala
Viajes fotográficos
Viaje fotográfico a Tanzania
Viajes fotográficos
Viaje fotográfico a Costa Rica

Otros artículos de Mikel

Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de Oceanía
Fauna terrestre
Sexo entre leones
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver pingüinos en el Mundo
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de Asia
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares para ver tortugas marinas en España
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de África
Turismo ornitológico. Viajes para ver aves
Aves del Parque Natural de Oyambre. Cantabria

Publicidad


Publicidad


¡Publica un artículo!

Comparte con los usuarios tus escritos.

Añadir


Publicidad