Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Viaje fotográfico a la Toscana. Italia


Publicidad


Publicidad


12/04/2023 | Viajes fotográficos
por Mikel

La República de Italia está dividida en 20 regiones. Una de ellas tiene casi 93 mil kilómetros cuadrados y posee costas al Mar de Liguria. Su capital es la hermosa y artística ciudad de Florencia. Es una bella zona que limita con Umbría-Romaña, Lacio y Marcas. Sí, te ubicaste bien: hoy nuestro viaje fotográfico será por La Toscana.

Esta parte de la bota italiana es famosa por muchas cosas. Ha sido escenario de muchas películas, incluyendo la famosa Un verano en La Toscana, pero también resalta por ser el hogar de muchas obras de artes.

Destacan El David de Miguel Ángel, la pintura Venus de Botticelli, Perseo con la cabeza de Medusa de escultor Cellini y La Anunciación de Leonardo Da Vinci.

También hay muchos museos como la Galería de Los Uffizi, El Placio Pitti y el Museo Ncional de San Marcos, entre muchos otros.

No obstante, La Toscana es mucho más: viñedos, degustación de vinos, miles de edificios y puentes históricos, ciudades de ensueño, paisajes naturales mágicos y, sí, ¡diste en el clavo! Una de las maravillas no solo de La Toscana, sino de toda Italia y el mundo: la famosa torre inclinada de Pisa, emblemática de la región.

Antes de iniciar este recorrido, te invitamos a ver el resto de nuestros Viajes para que pasees por el mundo desde tu ordenador.

¿Qué lugares visitar en un viaje fotográfico a la Toscana?

Como viste en la introducción, debes planear muy bien tu viaje por la Toscana. Son demasiados sitios para ver y, en función de los días que vayas a estar por esas maravillosas tierras, debes hacerte un cronograma de visitas. Te ayudamos mencionando algunos lugares imperdibles:

Pisa

Por supuesto que no puedes dejar de hacerte una foto con la torre inclinada de esta bella ciudad. Es visita obligada, pues este gigante que alguna vez fue un campanario te espera desde el año 1173.

En esta ciudad también puede conocer (y fotografiar) la Piazza dei Miracoli, el Duomo o Catedral de Pisa, el Baptisterio, el Camposanto Monumental y la Piazza del Cavalieri, entre otros lugares.

Florencia

Sin duda, uno de los destinos más bellos que visitar en la Toscana es Florencia, una ciudad con un característico y llamativo núcleo medieval que es en sí un museo al aire libre.

La Piazza del Duomo, en el centro de la ciudad y hogar de tres magníficas estructuras, como la Catedral,  el Battistero y el Campanile son visitas obligadas, aunque haya muchos otros lugares que ver en la misma metrópolis.

Podrá disfrutar de las esculturas de famosos maestros en la Piazza della Signoria, a la que se accede desde otra belleza como lo es la Piazza del Duomo serpenteando por las callejuelas adoquinadas del casco antiguo. San Croce es otra plaza digna de mención que alberga la majestuosa basílica conocida como el Panteón de las Glorias Italianas.

San Gimignano

San Gimignano, también designada como "La ciudad de las mil torres"  y la "Manhattan de la Edad Media", es uno de los destinos turísticos más importantes de la Toscana para los amantes de la fotografía y una de las ciudades más pintorescas de toda Italia.

Gracias a las 14 torres de piedra que aún se conservan en buen estado (de las 72 que había antiguamente), esta ciudad quwe domina el panorama desde lo alto de una colina entre otras dos magníficas como lo son Siena y Florencia se ha convertido en uno de los símbolos de la Región.

Val d’Orcia

El Valle de Orcia es un auténtico paraíso donde los paisajes toscanos (naturaleza y ciudades) exhiben toda su grandeza. Está situado al sur de Siena y lindando con Umbría.

Estamos seguros de que la paleta de colores de los viñedos, campos de girasoles campos de trigo,  y colinas onduladas salpicadas con antiguos pueblos de piedra te dejará sin palabras. Los colores de estos paisajes fluctúan entre el verde vivo de la primavera y los amarillos, verdes y marrones del verano.

¿Cómo fotografiar La Toscana?

Los consejos para fotografiar La Toscana, si son fotos al aire libre  son muy parecidos a los que ya te dimos en nuestro Viaje fotográfico a Madeira. Paisajes y pueblos, sobre todo si tus imágenes serán en horas del día y con buena iluminación.

Pero… La Toscana tiene su propio encanto. Toma en cuenta lo siguiente:

Lentes para panorámicas

Por supuesto que el que decide qué fotografiar eres tú. Pero, no querrás quedarte sin algunas imágenes de los hermosos paisajes, sean viñedos, sitios naturales o pueblos en lo alto de una colina.

Para esos enfoques necesitas objetivos de entre 70 y 200 mm con una longitud focal de 112-320 mm. Esto te permitirá ángulos abiertos. Es necesario llevar un objetivo largo porque podrás capturar el tema en su contexto.

Trípodes y filtros

Si tu viaje a la Toscana es en primavera u otoño, necesitarás un filtro ND (densidad neutra) y un trípode. El primero será para matizar la luz en una exposición larga y, esto, obviamente, requerirá un trípode para que la foto no salga borrosa.

Esto es especialmente significativo cuando hagas fotos de paisajes por la mañana o por la noche con poca luz o durante la hora azul que es justamente el momento antes de la hora dorada, es decir, cuando el sol está a punto de despuntar en el horizonte, pero que aún no aparece.

Las macrofotos para detalles artísticos

Para los amantes del arte, existen una fascinación por ciertos detalles, como los capiteles de las columnas, los detalles de los pórticos, la precisión de los ojos de una estatua u otras tomas de marcofotografía.

Se trata de captar detalles específicos. Para ello. Las lentes u objetivos macro focal estándar de entre 60 y 105 mm son los ideales para plasmar este tipo de imágenes que desean destacar la genialidad de un artista en una obra.

También te servirán para hacer fotos de los racimos o flores de las vides que son otra gran atracción de la Toscana.

La tecnología de los drones

A diferencia de nuestro Viaje fotográfico a Marruecos. Paisajes y pueblos, país en el cual están prohibido los drones, en Italia y específicamente en la Toscana, sí los puedes utilizar.

De hecho, son magníficos para lograr tomas desde lo alto si deseas una panorámica de esos pueblos escarpados en lo alto de una cima o si quieres capturar una perspectiva diferente de la Torre de Pisa o de los campos de trigo y viñedos.

Lee tambien Viaje a Cerdeña. Pueblos y ciudades

Foto: Viñedos en la Toscana. Italia por Teresa Fernández


Más de Mikel en Viajes fotográficos

Viajes fotográficos
¿Qué es un viaje fotográfico?
Viajes fotográficos
Viaje fotográfico a Guatemala
Viajes fotográficos
Viaje fotográfico a Costa Rica
Viajes fotográficos
Viaje fotográfico a Tanzania

Otros artículos de Mikel

Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de Oceanía
Fauna terrestre
Sexo entre leones
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver pingüinos en el Mundo
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de Asia
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares para ver tortugas marinas en España
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de América
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de África

Publicidad


Publicidad


¡Publica un artículo!

Comparte con los usuarios tus escritos.

Añadir


Publicidad