Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Fotografías de Miradores





Mostrando (1 - 72) de 703

Miradores
Mirador del Rio

Publica tus fotos de miradores en Fotografías de Miradores y si tienes un mirador te puede interesar colocar uno de nuestros prismáticos para miradores

Hay muchos miradores alrededor del mundo y entre los más famosos están el Singapur Flyer, el mirador noria más moderno y grande del planeta,  Los cinco dedos en Austria y la Piscina del Diablo en Zambia. Pasar verlos todos puedes entrar a nuestro artículo Los 8 miradores más impresionantes del mundo, donde puedes verlo en detalle.

Características de los miradores

Los miradores suelen encontrarse en el arcén de una carretera o autopista, encima de un edificio, un accidente geográfico, cerca de un río o un océano, o dentro de una infraestructura especialmente diseñada para contemplar lo que halla a sus pies.

Hay miradores abiertos en los cuales es posible sentir la brisa o tener contacto con la inmensidad de una ciudad o la naturaleza. Asimismo, los hay cerrados y acristalados para proteger a los visitantes o como elemento arquitectónico de innovación

Ambos tipos comparten el mismo objetivo: crear un refugio solitario (y a veces no tanto) para una vista pintoresca o espectacular del paisaje urbano o rural que lo circunda. Estos sitios suelen ser el atractivo de muchas ciudades o parques naturales o nacionales y nuestra sugerencia es que si sufres de vértigo evites ascender a estas vistas elevadas.

De igual manera, hay miradores públicos y otros privados o gestionados por gobiernos locales y nacionales en los cuales se paga una entrada. Otros poseen atracciones adicionales como restaurantes, cafeterías y venta de recuerdos, detalles o suvenires.

Los miradores, el turismo y la economía

Además de considerar el diseño del mirador desde una perspectiva abstracta y teórica. Es decir, la integración en el paisaje con la arquitectura, la poética de la observación, la experiencia (con o sin adrenalina), hay que tener en cuenta que, en realidad, el mirador necesita o se pretende que necesite) toda una serie de premisas prácticas: señalización, mapas, posibles mesas interpretativas, aparcamiento, asientos, papeleras y, en algunos casos, incluso bares, restaurantes y, por supuesto, tiendas.

El mirador es "el lugar" elegido para ver el paisaje, pero es mucho más que eso. Por ejemplo, la Torre Eiffel de París es el emblema de la ciudad y lo que todo turista quiere dejar en sus fotografías.

Por otra parte, existen muchos aspectos diferentes, como las escaleras, los acristalamientos, obras de arte y los escenarios (naturales o urbanos) que estos proporcionen.  Vistas panorámicas de ciudades, senderos ornitológicos, viñedos y paisajes naturales... una amplitud que sigue vigente. En todas partes se desarrollan nuevas estructuras con diversas perspectivas que intentan hacerse un hueco en los itinerarios de toda agencia de viaje y de todas las empresas de tours.

Igualmente, los miradores cumplen una función desde el punto de vista económico y del desarrollo de las ciudades y ayuntamientos, municipios y empresas privadas que los gestionan.

Solo por poner un ejemplo, el Mirador del Gran Cañón, Skywalk cuesta, por persona, 80$ y no se permiten hacer fotografías, sino que estas las hacen (con los turistas) y las venden quienes lo gestionan.

Esto quiere decir que es el principal ingreso de los hualapai, la tribu de indígenas americanos que viven en la región del West Rim y cuya capital es el pueblo de Peach Springs.

 

Red de miradores

El conjunto de miradores de una comarca se llama "red de miradores".  Al igual que las rutas senderistas se marcan en mapas, es interesante crear una red de miradores que en su conjunto puedan cubrir todo el territorio o comarca y señalizarlos indicando cada uno de ellos en un mapa. Algunos ejemplos destacados son las redes de miradores creadas en las Islas Canarias y  Arribes del Duero. De esta forma, una red de miradores puede contribuir en gran manera al turismo atraido por las bellezas del paisaje.

Importancia de los miradores en el senderismo

Es indudable que cualquier ruta de senderismo que incluya algún mirador en su trazado, aportará un mayor valor y atractivo para el senderista. Es por esto que en mayor medida se crean rutas senderistas incluyendo miradores como puntos destacados.

 

Importancia de los miradores en la fotografía

La perspectiva

El punto de vista y el ángulo de una fotografía influye en el resultado de esta. Gracias al encuadre que dan los miradores se puede lograre una composición u otra y la historia que cuenta puede variar.

Esta una consideración esencial a la hora de tomar una decisión fotográfica en un punto elevado de una ciudad o un paraje de la naturaleza.

A menudo pasamos más tiempo pensando en la iluminación y los ajustes de la cámara que explorando distintos ángulos y son los miradores los que pueden proporcionar miles de ideas diferentes.

Una imagen capturada desde un único punto de vista nos hace reevaluar el tema. Las perspectivas interesantes desde ángulos altos o bajos realzan la imagen.

Las vistas a la altura de los ojos transmiten una sensación de apertura y sinceridad. Pero, los miradores, sobre todo si ofrecen perspectivas de 180 o 360 grados pueden dar miles de alternativas en las cuales la imaginación pauta el límite.

 Se puede incluir o excluir una parte de la historia de la imagen modificando el punto de vista desde los miradores.

La luz

Hemos hablado en varias ocasiones de la hora azul y la hora dorada. La primera se refiere a los minutos antes de que el sol despunte en el horizonte al amanecer cuando el color amarillo, ocre o naranja no ha aparecido. También se da tras el atardecer cuando ya los matices cálidos han desaparecido.

La hora dorada, en cambio es captar los colores brillantes del alba o del día que muere. Ambos instantes pueden ser captados desde los miradores con especial énfasis en la luz.

Al ser un punto elevado, los destellos se derraman sobre el paisaje creando efectos emocionantes que pueden dar a la ciudad o a la naturaleza un toque único que no se repica en las millones de otras fotografías tomadas exactamente desde ese punto.

 

Podemos hacer una clasificación de miradores en diferentes tipos: Miradores naturales y urbanos.

Miradores naturales: Situados en entornos naturales, generalmente aprovechan alguna elevación o prominencia del terreno para conseguir la mejor vista de algún tipo de recurso natural (cascada, valle, collado, laguna…).

Miradores urbanos: Situados en el entorno urbano. Permiten una buena vista de la ciudad en su conjunto o de zonas concretas o edificios de la ciudad.

 

Diseño de miradores

Para diseñar un buen mirador los factores principales son:

-          Elegir bien el lugar. Debe tener la mejor vista del paisaje o la ciudad. Los miradores pueden encontrarse aislados de cualquier tipo de infraestructura turística o formar parte de ella como es el caso de; rutas, centros de interpretación, paseos costeros…

--          Bien señalizado. Con una señalización de situación que nos oriente hacia el mirador y con una señalización adecuada en el propio mirador. La señalización debe responder todas las preguntas que el observador puede tener y conseguir interpretar el paisaje de una manera global consiguiendo trasmitir e inspirar al visitante.

-          Accesible a todos los públicos. Acondicionar caminos para mejorar el acceso si es necesario pensando en personas de cualquier edad, niños y personas discapacitadas.

-          El tipo de estructura y materiales debe ser el adecuado en cada mirador. Es habitual colocar algún tipo de pasarela o voladizo buscando la sensación de vértigo. En cuanto a los materiales, el cristal permite cubrir grandes con menor afectación en la visibilidad del paisaje.

-          Un mirador debe ser seguro y trasmitir sensación de seguridad aunque algunas partes de él sobresalgan de manera destacada.

Ahora te toca a ti compartir tu foto en nuestra galería. ¿Qué mirador has fotografiado? Te esperamos…

Publica tus fotos de miradores en Fotografías de Miradores y si tienes un mirador te puede interesar colocar uno de nuestros prismáticos para miradores


Publicidad


Publicidad


¡Añade una fotografía!

Publica tus mejores fotografias según categoría.

Añadir


Publicidad