Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Las mejores vistas de Cudillero. Mirador de La Atalaya

Miradores
Cudillero (Asturias)
España
Fecha: 13/01/2024

por Mikel

En el Principado de Asturias podemos encontrar las mejores vistas de Cudillero, lo cual puede convertirse en una experiencia realmente única. Estamos hablando de un pueblo que es un refugio donde toda la familia puede disfrutar de los placeres de esta parte de la costa asturiana.

Los miradores de Cudillero están dispersos por el concejo, lo que nos da acceso a muchas perspectivas, alguna de ellas que no todo el mundo que visita y hacen de estos rincones verdaderos lugares de paz en los que la montaña, el mar y el cielo se hacen uno. En estos puntos, realmente, es posible desconectar y vivir en paz con la naturaleza.

Lo mejor es que podemos personalizar nuestra propia ruta por estos emplazamientos en coche. Esto nos permite y da la libertad de pararnos cuando queramos y saborear plenamente cada momento. También es posible alquilar un coche si no se lleva el propio y degustar la comida local en muchos restaurantes pequeños y pintorescos de la zona. Todo este camino nos proporciona las mejores vistas de Cudillero.

Las mejores vistas de Cudillero

Cudillero o  Cuideiru es un pueblo considerado como concejo que limita con las poblaciones de Valdés, Salas, Pravia, Muros del Nalón. Es una localidad pequeña que apenas sobrepasa los 5 mil habitantes.

Sin embargo, desde el año 2021 se le catalogó como Uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Con su puerto pesquero efervescente de actividad durante el verano es, no solo el sustento de la economía, sino un importante atractivo turístico. Destaca por ser la cuna y hogar de Quinta de Selgas, un lujoso edificio o palacio que data del siglo XIX y que alberga obras de arte muy afamadas como cuadros de Goya, además de patios y amplios jardines.

Estas son las mejores vistas de Cudillero:

1.- Mirador de La Atalaya

Aunque se trata de un pueblo pequeño, posee excelentes vías y carreteras, las cuales nos facilitarán el camino de un lado a otro para conocer sus distintos miradores. Uno de los puntos más famosos de la localidad es, sin lugar a dudas, el mirador de la Atalaya. Al estar ahí, arriba nos encontramos en un sitio estupendo para comenzar el recorrido porque ofrece una perspectiva única de todo el pueblo. Se trata de una de las mejores vistas de Cudillero.

Desde el centro de Cudillero, podemos ascender a este lugar con el coche. Pero, llegado un punto hay que aparcar y usar las escaleras. Solo tardaremos unos cinco minutos en descender una cuesta. Recorrer esta ruta merece la pena por las portentosas panorámicas, sobre todo  en el crepúsculo y ver caer la noche.

2.- Mirador del Faro

Nuestro próximo destino en el recorrido por las mejores vistas de Cudillero es el mirador del faro de Punta Roballera. Este abrió sus puertas en el año 1858 para guiar a los barcos pesqueros a la costa. Recorreremos unos 300 metros por una ruta desde el centro del pueblo para llegar hasta allí. Está justo subiendo por la derecha del puerto. Desde este lugar podremos contemplar algunas de las imágenes más impresionantes de la ciudad.

El faro de Cudillero no se puede visitar por dentro debido a su peculiar ubicación y a su gestión por parte de la Autoridad Portuaria de Avilés. Pero, ofrece vistas de la costa asturiana y no se puede negar que este promontorio es perspectiva ideal. Su potente haz luminoso alcanza las 25 millas o más de 40 mil kilómetros.

3.- Mirador de Salamir

Después de salir de Cudillero hacia el oeste hay que pasar la playa de La Concha de Artedo. Si tomamos la carretera CU-6 y avanzaremos y pasaremos el pueblo de Lamuño y el área recreativa del Monte Valsera. Hecho esto nos toparemos con al mirador de Salamir que proporciona una de las mejores vistas de Cudillero.

Desde aquí disfrutaremos  imágenes hermosas de toda la comarca, pues ofrece perspectivas tanto del interior como de la costa. Estaremos en un importante enclave cercano a la playa de San Pedro de la cual podemos disfrutar un chapuzón. Es posible aparcar el coche en el área recreativa de San Pedro de la Ribera para estirar las piernas, jugar o comer si queremos saborear aún más la experiencia y llevamos a los niños.

4.- Faro y acantilados de Cabo Vidio

En dirección oeste siguiendo por la carretera CU-6, llegaremos al pueblo de Soto de Luiña muy cercano y que ofrece las mejores vistas de Cudillero desde una distancia no muy lejana. Hay que seguir hacia el norte, pasaremos por la localidad de Oviñana para llegar al faro de Cabo Vidio, que es otro balcón o mirador que da sobre el indómito mar Cantábrico.

Desde este mirador (hacia el este) se divisa el islote Chouzano un símbolo de la región. Hacia el oeste, podemos observar las distintas playas y calas que adornan este tramo de la costa de Cudillero. En días despejados se puede ver una amplia extensión de la costa asturiana. Seguramente sacarás miles de fotos por la belleza de este punto.

5.- Playa El Silencio

Siguiendo hacia el oeste partiendo de Cudillero y rumbo a la costa y pasando por el faro de Cabo Vidio, pasaremos por playas como Vallina, Campizales, el Gallo, Gancedo, Lairín, Cala Salencia y Barquera antes de llegar a una de las más populares: La playa del Silencio. Es nuestra última parada del recorrido por las mejores vistas de Cudillero.

Está considerada como una de las playas más exquisitas del norte de España. Desde el mirador de la playa del Silencio se pueden contemplar hermosas panorámicas de postales. Hay que bajarse del coche antes de llegar al acantilado para poder apreciar la playa. Debemos recorrer una ruta de aproximadamente diez minutos a pie para llegar a la playa, aunque el lugar está claramente señalizado.

La falta de servicios en la playa, como bares y similares, contribuye a su inmenso encanto y es uno de sus grandes atractivos porque la deja esencialmente virgen y dotada de una belleza agreste que sorprenderá a visitantes de todo tipo.

Foto: Las mejores vistas de Cudillero. Vista de Cudillero desde el mirador de la Atalaya, Asturias, España por Luciano Paniagua.

Miradores OPAKUA  y Áticos turísticos

Publicidad


Más de Mikel en Miradores

más fotografías


Otras fotografías de Mikel

2 Paisaje natural
Paisaje de monte
1 Arte, Escultura y Fotografía artística
Escultura Martín Pescador
2 Rutas y senderos
Desfiladero del río Purón
2 Ríos, lagos y cascadas
Cascada del Asón
3 Fotografía de pueblos y rural
Frías (Merindades de Burgos)
4 Fotografía naval, náutica y marinera
barco pesquero Kalamua en Lekeitio
1 Geología y Espeleología
Mina de sal de Cardona
Arte, Escultura y Fotografía artística
Los tres pescadores de Laredo
1 Patrimonio histórico
Ermita de Santa Justa de Ubiarco
Fotografía de pueblos y rural
Compuerta en canal de riego

más fotografías


Publicidad


Publicidad


Otras fotografías de Miradores

más fotografías


¡Añade una fotografía!

Publica tus mejores fotografias según categoría.

Añadir


Publicidad