Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Las mejores vistas de Benidorm

Miradores
(Valencia)
España
Fecha: 19/01/2024

por Mikel

Para ayudarte a empezar con buen pie este año, hemos elaborado una lista con las mejores vistas de Benidorm. ¡Visítela y eche un vistazo! Más de dos millones 200 mil de españoles y cerca de 3 millones de turistas foráneos eligen esta ciudad para pasar sus vacaciones anuales. Esto no es en vano sino que tiene una buena razón: tiene más rascacielos que el resto de las urbes ibéricas, posee el balneario más conocido de la nación y ofrece un sinfín de actividades para que los visitantes disfruten tanto de día como de noche. Esto, indudablemente la que lo convierte en una opción fabulosa y popular tanto para viajeros propios como extranjeros.

Como ya hemos dicho, Benidorm es un lugar ideal para ir de vacaciones solos, en parejas o familias con niños porque ofrece una gran variedad de cosas para hacer en todas las edades. Además, cuenta con muchas de las playas más divertidas de toda España. Algunas de ellas para contemplar la ciudad desde las alturas. Así que para puedes empezar bien este 2024, revisa las mejores vistas de Benidorm y planea desde ya mismo un viaje de sueños.

Las mejores vistas de Benidorm

Hay que conocer los mejores miradores de Benidorm para disfrutar de esta ciudad a plenitud. No solo se trata de playas abarrotadas de turistas nórdicos que huyen del frío, de un mar cálido y azul casi todo el año, de los rascacielos más altos de Europa y discotecas modernas y a la moda. Hay mucho más que ver y hacer en esta ciudad, y para empezar, hemos reunido algunos de los miradores más significativos y que ofrecen imágenes que parecen pintadas por una mano mágica.

Estas son las mejores vistas de Benidorm:

1.- Gran Hotel Bali

Aunque ya hemos hablado de este lugar en otro artículo no se puede hablar de Benidorm sin mencionar este hotel. No solo porque es el más alto de España, sino porque es el más alto de Europa y uno de los más altos edificios de alojamientos del mundo. Se comenzó a edificar en 1988 y se  inauguró en 2002. Tiene 186 metros distribuido en 52 plantas. Desde su mirador se pueden contemplar toda la ciudad y el mar.

El mirador queda junto a las terrazas de la cafetería que está situada en las plantas 50 y 51. Allí quedarás asombrado por el paisaje. Los clientes del restaurante o los huéspedes pagan una entrada de 3 euros e entrada y los visitantes 6 euros. Este precio incluye las bebidas que se pidan. Una de las cosas que hay que hacer tanto en verano como en invierno es contemplar toda la bahía y disfrutar las mejores vistas de Benidorm.

2.- Torre de la Escaleta

Este mirador es menos conocidos que otros de la ciudad que puedes ver aquí. Se encuentra en la región más meridional de la Sierra Helada o Serra Gelada y desde él se aprecian panorámicas excepcionales.

Construida en el siglo XVI, la Torre de la Escaleta servía de atalaya para defender la ciudad de las incursiones berberiscas que llegaban por mar. Desde ella se alertaba a las autoridades en tierra para que esperaran atracar a los enemigos. Si vas en coche, llegar es bastante sencillo, ya que una carretera conduce a ella. Una vez en el lugar podrás ver la ciudad, la Sierra y el mar.

3.- Mirador del Castillo o Mirador de la Plaza del Castell

El Mirador del Castillo o Mirador de la Plaza del Castell brinda algunas de las mejores vistas de Benidorm. Esta justo en el casco histórico y  es accesible por la vía que lleva hasta la Iglesia de San Jaime y Santa Ana tomando la calle Mayor.

Ascender hasta la cima te situará en el lugar exacto donde se alzaba el otrora magnífico Castillo en 1813. La fortaleza estaba donde ahora se levanta la Plaza de Santa Ana a la cual se le conoce también como Plaza de los Cañones. De hecho, la parte que se conserva del mismo es hoy  la entrada desde la iglesia.

Puedes ver una balaustrada arqueada y un pozo en esta zona central que en su día albergó el castillo medieval. Es posible que presencie aquí una boda, bautizos, primeras comuniones u otro evento, ya que esta zona se ha convertido en un lugar encantador para celebraciones de este tipo.

4.- Benidorm en parasailing o paravelismo

Aunque no se trate de un mirador u otro lugar físico es una manera de maravillarse con las mejores vistas de Benidorm. El parasailing llamado parascending, paravelismo o parakiting es, esencialmente, es una actividad  o deporte acuático a través del cual una, dos o varias personas se sujetan a una especia de paracaídas, pero con asientos para ser remolcadas por un yate, lancha o moto de agua y (por ende) “volar” por las costas o mar adentro.

En esta ciudad alicantina y a lo largo de muchas de sus playas hay empresas prestadoras de est servicio. A partir de 50 y hasta los 200 euros se puede hacer esto en familia o en solitario en muchos espacios del litoral.

5.- Mirador del Edificio Intempo

El Edificio Intempo es la construcción más alta de Benidorm destinada a residencias. Es una de más imponentes de la ciudad y de toda Europa. La misma salta a la vista nada más entrar por su majestuosidad y dorado resplandor. Desde sus plantas altas de pueden ver las mejores vistas de Benidorm.

Situado en el barrio de Vía Parque, concretamente en la Avenida de Colombia, el Intempo Benidorm tiene 198 metros de altura. Está compuesto por dos torres gemelas paralelas unidas por un cono invertido que tiene una base elíptica suspendida a 150 metros del suelo y que hace que parezca una M gigantesca. En su interior hay dos opulentos áticos con vistas. La estructura de 260 unidades ofrece apartamentos con planos que se abren al mar Mediterráneo.

El famoso estudio de arquitectura Pérez-Guerras diseñó y supervisó las obras el edificio Intempo que costó unos 96 millones de euros. La construcción del proyecto comenzó en 2006. A día de hoy, la estructura sigue en desarrollo, ya que Intempo ha tenido varios retos y cambios respecto a sus planes originales.

Los más de 29 mil metros cúbicos de hormigón y las 2 mil 500 toneladas de acero que se emplearon en su construcción son algunos de sus aspectos arquitectónicos más destacados. La asociación científico-técnica ACHE ha nominado el edificio como uno de los mejores hechos en hormigón del mundo debido al alto calibre, estética y calidad de la construcción.

Foto: Las mejores vistas de Benidorm. Vistas de la ciudad con el Rascacielos Intempo al fondo, Benidorm, Valencia, España por Javier Civantos.

Publicidad


Más de Mikel en Miradores

más fotografías


Otras fotografías de Mikel

2 Paisaje natural
Paisaje de monte
1 Arte, Escultura y Fotografía artística
Escultura Martín Pescador
2 Rutas y senderos
Desfiladero del río Purón
2 Ríos, lagos y cascadas
Cascada del Asón
3 Fotografía de pueblos y rural
Frías (Merindades de Burgos)
4 Fotografía naval, náutica y marinera
barco pesquero Kalamua en Lekeitio
1 Geología y Espeleología
Mina de sal de Cardona
Arte, Escultura y Fotografía artística
Los tres pescadores de Laredo
1 Patrimonio histórico
Ermita de Santa Justa de Ubiarco
Fotografía de pueblos y rural
Compuerta en canal de riego

más fotografías


Publicidad


Publicidad


Otras fotografías de Miradores

más fotografías


¡Añade una fotografía!

Publica tus mejores fotografias según categoría.

Añadir


Publicidad