Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Las mejores vistas de Cartagena

Miradores
(Región de Murcia)
España
Fecha: 20/01/2024

por Mikel

Además de ser una ciudad contemporánea que, por su rico legado histórico y cultural, puedes disfrutar de las mejores vistas de Cartagena. Esta pequeña urbe de Murcia ha crecido hasta convertirse en uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo. También es un lugar rodeado de impresionantes paisajes que nos permiten contemplarla desde diversos ángulos.

Nos referimos a las diversas colinas y acantilados que rodean y forman parte de la ciudad y que proporcionan unas vistas naturales portentosas. El Castillo de los Patos hasta  sus teatros romanos en ruinas preservadas hay muchas perspectivas destacadas para vivir una experiencia vacacional inolvidables.

Todos estos miradores permiten apreciar imágenes parciales o de de 360 grados de la ciudad, de sus montañas alrededor y del puerto de Cartagena, entre muchos otros paisajes urbanos, marítimos o de colinas.

Las mejores vistas de Cartagena

Esta es una de las ciudades históricas más fascinantes de España. Situada en la Región de Murcia, en la costa mediterránea, fue fundada en el año 227 antes de Cristo. SE le atribuye este inicio al general cartaginés Asdrúbal el Hermoso. Alcanzó su apogeo durante la época romana, cuando era conocida como Cartago Nova.

Además de explorar el impresionante Teatro y otras estructuras romanas, cuenta con museos de categoría mundial, un casco histórico encantador y un puerto muy bonito. Todos estos sitios ideales para pasear sin prisas, consumir algunas tapas de la comida local y ver los atardeceres en el mar.

Aunque una visita de medio día cubre la mayor parte de sus principales atractivos turísticos, sugerimos que tomes dos días y pases la noche en algún hostal autóctono para apreciar la ciudad en un ambiente más relajado, con tiempo y poder visitar algunas de sus playas, como la impresionante Batería de Castillitos o Cala Cortina. Estas son las mejores vistas de Cartagena.

1.- Castillo de los Patos o Castillo de la Concepción

Se trata de una torre medieval del siglo XIII que encontramos en la cima de la colina aledaña a la ciudad. Es un punto de partida idóneo para un viaje por el pasado. Compuesta por aljibes y algunas estancias añadidas, sumerge al visitante en la Edad Media. Se alza histórica en uno de los cinco montañas que custodian la ciudad y es el Cerro de la Concepción del cual el castillo toma su nombre.

El Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena se encuentra en el interior de este castillo y ofrece diversas experiencias interactivas para adultos y niños, también posee herramientas de conocimiento y entretenimiento que permiten al visitante conocer la ciudad de una forma amena y atractiva gracias a la tecnología más avanzada. Además, todas las entradas han sido modificadas para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la azotea del castillo y contemplar las mejores vistas de Cartagena.

2.-Mirador de la Cala Cortina

La Cala Cortina es una de las playas más impresionantes y bonitas de Murcia. Desde ella se sube a una pequeña colina desde donde se ve parte de la costa de Cartagena. Se puede llegar a ella desde el centro de la ciudad en 10 minutos en vehículo o 35 minutos a pie.

Cuando llegues al aparcamiento de la playa, tendrás la mejor vista de Cala Cortina. Esta ha sido calificada como excelente y la segunda mejor de toda España por los lectores de la revista para turistas llamada Condé Nast Traveler.  Sugerimos dejar el coche en el centro y para disfrutar de las visitas al puerto natural y a los alrededores de acantilados y montañas. Con multitud de chiringuitos y todas las comodidades, esta cala de mar cristalino es el lugar ideal para pasar un día de playa en familia. Aunque de modesta altura brinda algunas de las mejores vistas de Cartagena.

3.- Batería de Castillitos

Una visita a la Batería de Castillitos es obligada para  maravillarse de las mejores vistas de Cartagena. Este emplazamiento está situado cerca de Cabo Tiñoso, a 30 kilómetros del centro de la ciudad. Es otra sugerencia de esta lista de cosas que ver en esta región murciana.

Conocida como C-1, esta batería se construyó entre 1933 y 1936 para asemejarse a un castillo medieval y mimetizarse con la roca y el resto de paisaje circundante y a manera de camuflarse militarmente. Su función principal durante la dictadura de Primo de Rivera era vigilar la bahía de Cartagena.

Es uno de los mejores lugares para contemplar la puesta de sol sobre la bahía de Cartagena. No hace mucho fue renovada y abierta a los visitantes por el Ministerio de Medio Ambiente tras años de deterioro y abandono.

4.- Barrio del Foro Romano

Aunque no se trate de un miador como tal, este barrio proporciona las mejores vistas de Cartagena. Se encuentra en la base del Cerro del Molinete. El Barrio del Foro Romano tiene este nombre por albergar uno de los monumentos arqueológicos urbanos más significativos del España y de toda Europa.

El complejo incluye los restos del edificio del atrio, las antiguas termas romanas y el santuario de la diosa egipcia Isis. Puedes pasear por una de las antiguas rutas de Carthago Nova dentro del recinto. Tras abandonar el lugar, puede ascender al Cerro del Molinete para disfrutar de una panorámica de la ciudad diferente a la del Cerro de la Concepción.

Adquirir este billete, que incluye la entrada al Museo del Foro, la Muralla Púnica y el Museo del Teatro Romano, es una forma fantástica de ahorrar tiempo.

5.- Plaza del Ayuntamiento

No es elevado, no es mirador, ni un acantilado o colina, pero podría decirse que uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es la Plaza del Ayuntamiento. También brinda las mejores vistas de Cartagena, las cuales están presidida por el magnífico Palacio Consistorial, que sirve tanto de entrada al Teatro Romano como de sede del Consejo.

El Ayuntamiento, una de las principales estructuras modernistas de la ciudad y el renombrado Museo del Teatro Romano, son dos elementos notables de esta majestuosa y magnífica plaza, que se encuentra a poca distancia del puerto y del comienzo de la calle central. El exterior de este edificio destaca por su construcción de mármol blanco, numerosas cúpulas en lo alto y una variedad de símbolos municipales, pero su interior es realmente imponente, con una gran escalera imperial que conduce a cada una de las numerosas salas.

Foto: Las mejores vistas de Cartagena. Bahía de Cartagena, Campillo de Adentro, Región de Murcia, España por Corredera.

Publicidad


Más de Mikel en Miradores

más fotografías


Otras fotografías de Mikel

2 Paisaje natural
Paisaje de monte
1 Arte, Escultura y Fotografía artística
Escultura Martín Pescador
2 Rutas y senderos
Desfiladero del río Purón
2 Ríos, lagos y cascadas
Cascada del Asón
3 Fotografía de pueblos y rural
Frías (Merindades de Burgos)
4 Fotografía naval, náutica y marinera
barco pesquero Kalamua en Lekeitio
1 Geología y Espeleología
Mina de sal de Cardona
Arte, Escultura y Fotografía artística
Los tres pescadores de Laredo
1 Patrimonio histórico
Ermita de Santa Justa de Ubiarco
Fotografía de pueblos y rural
Compuerta en canal de riego

más fotografías


Publicidad


Publicidad


Otras fotografías de Miradores

más fotografías


¡Añade una fotografía!

Publica tus mejores fotografias según categoría.

Añadir


Publicidad