Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Los 8 mejores lugares para ver Ballenas en Europa


Publicidad


Publicidad


27/03/2023 | Viajes para ver fauna marina y costera
por Mikel

Si eres amante de la naturaleza y disfrutas admirando su belleza, de seguro te gustará pasearte por los más bellos paisajes y visitar los mejores 8 lugares para ver Ballenas en Europa. Avistamientos que te permitirán ver de cerca a estas imponentes criaturas marinas, donde podrás aprovechar para tomar tu cámara y guardar esta hermosa experiencia.

Si eres fanático de la vida silvestre como yo y posees un espíritu aventurero; te encantará contratar un catamarán para ir rumbo a las costas de Madeira, donde disfrutar más de cerca de las ballenas y los alegres delfines que siempre suelen aparecer y brindar su espectáculo a través de su nado y saltos en el agua.

Los 8 mejores lugares para ver Ballenas en Europa:

Reykjavík un lugar paradisiaco ideal para ver Ballenas es Islandia

Recorrer Islandia siempre es un placer, sobre todo si llegas al antiguo puerto de Reykjavík, un lugar muy pintoresco ubicado en la bahía Faxaflói, donde puedes conseguir guías turísticos tanto de habla hispana como de habla inglesa, dispuestos a ser contratados para mostrarte lo mejor de la bahía y sus encantos.

Uno de los mayores atractivos del lugar son los avistamientos de Ballenas y delfines, las cuales son unas de las criaturas más grandes de océano y por ello no te podrás resistir a verlas.

Durante la excursión podrás ver las imponentes Ballenas Jorobadas, Ballenas Minke, Delfines y otras especies marinas; por eso, es importante que traigas tu cámara contigo, para que te lleves un grato recuerdo fotográfico de tu excursión.

Ver Ballenas en Tenerife y disfrutar de hermosos paisajes

Si estás por España, date un paseo por las Islas Canarias, no solo para disfrutar de sus hermosas playas y paisajes encantadores. Aquí también puedes preparar tu cámara para fotografiar a las espectaculares Ballenas en su ambiente natural. Por eso, te invitamos a conocer Tenerife y tener la oportunidad de un encuentro con Ballenas.

Para contratar las embarcaciones que ofrecen el servicio de excursión que incluye ver Ballenas, deberás acercarte hasta el puerto Los Gigantes, Los Cristianos o Puerto Colón, desde donde conseguirás embarcaciones de varios tamaños y con diversas opciones de viajes, que van desde pequeños recorridos de una hora, hasta paseos de más de 5 horas que incluyen visitas a lugares emblemáticos.

Durante tu viaje, te encontrarás no solo con las grandes Ballenas, que con su serenidad y apacible nado te dejarán fascinado con su presencia y elegante aleteo, también te puedes encontrar a los alegres Delfines que con algo de suerte nadarán al lado de la embarcación y podrás fotografiarlos sin ningún problema, al igual que con las Ballenas.

Avistamiento de Ballenas en Azores

Con más de 28 especies de Ballenas, Azores resulta ser el paraíso de las Ballenas para quienes amamos verlas y fotografiarlas en su ambiente natural.

Puedes llegarte hasta la Isla Graciosa, Pico, São Jorge, São Miguel, Santa María, Terceira, Faial, Flores y Corvo. Cualquiera de ellas te ofrecerá la oportunidad de estar cerca de las Ballenas, fotografiarlas y verlas con total seguridad.

Las excursiones salen durante todo el día y tienen una duración de tres horas mínimo, donde no solo vivirás el encuentro con las Ballenas, sino también, disfrutar de los paisajes, otros animales marinos y paseo por lugares emblemáticos o turísticos de cada lugar.

Si vas como yo a fotografiar a las ballenas, te recomiendo alquilar una lancha rápida, que te permitirá más cercanía y obtener mejores fotografías.

Descubre nuestros viajes para ver ballenas

Encuentro con Ballenas en Puerto Colón

Nuevamente un lugar de Tenerife que considero un plus para el encuentro de Ballenas, debido a su agradable ambiente y la posibilidad de ver de cerca a estos cetáceos.

Este lugar es una parada imperdible para los que como yo aman la vida salvaje y disfrutan viendo cómo se desenvuelven en su habitad.

Sin duda alguna, desde este lugar podrás zarpas y disfrutar de impresionantes excursiones con guías especializados en el área; que no solo te mostrarán los avistamientos de ballenas más espectaculares, sino también, te enseñarán todo sobre ellas y cómo mantener un trato acorde con éstos cetáceos, para así no interferir o afectar el entorno donde éstas se desenvuelven.

Disfruta de un encuentro con Ballenas en Costa Adeje

Tenerife siempre me sorprende, esta vez fueron los encuentros con ballenas en Costa Adeje: Aquí encontrarás embarcaciones que te permitirán ver el suelo marino y observar a estas increíbles criaturas nadar a tus pies.

Es un placer recorrer la costa en busca de Ballenas, donde la brisa marina y el paisaje natural te hacen sentirte en el paraíso, haciendo que el encuentro con ellas sea una experiencia única en el mundo.

Con suerte podrás verlas en todo su esplendor, algunas con sus crías de gran tamaño y otras solas disfrutando del ancho mar.

Aquí las reinas son las Ballenas Piloto que siempre se les suele ver acompañada en su alrededor con juguetones delfines que buscan también ser fotografiados, ofreciendo un gran espectáculo entre saltos y nado que te provocará sumergirte al agua y nadar con ellos.

Noruega para disfrutar de los avistamientos de Ballenas

Otro lugar de Europa para ver Ballenas es Noruega, donde te recomiendo ir en cualquier época del año, debido a que, si vas fuera de la temporada normal, siempre podrás ver y fotografiar a los cachalotes en el norte de este fabuloso lugar.

Las excursiones que salen desde el muelle de Andenes, te llevarán por el océano especialmente hasta Vesterålen, donde se detendrán en el medio del mar y tu adrenalina aumentará al esperar la fastuosa aparición de una Ballena Orca o una Ballena Colorada, las cuales suelen nadar libremente y agitar sus enormes colas presumiendo de su grandeza a cada uno de los turistas que van a verlas.

Otros lugares en Noruega para los avistamientos de ballenas, son las islas Lofoten y Tromson, ideales para fotografiar a las Ballenas y disfrutar de los hermosos paisajes.

Fuerteventura para disfrutar de los avistamientos de Ballenas

Al sur de la isla de Fuerteventura en España, también es un lugar ideal para captar con los lentes de nuestra cámara a las impresionantes Ballenas.

Pero para poder ir a este lugar, deberás llegar hasta el puerto de Morro Jable, donde las embarcaciones esperan a los turistas para ofrecerles diferentes tours por este lugar turístico, que además cuenta con hermosas playas.

Las excursiones que aquí conseguirás, pueden incluir además de avistamiento de Ballenas, encuentro con delfines, baño en algunas de las playas, refrigerio e incluso algunos deportes acuáticos con esnórquel.

Sin duda alguna vale la pena disfrutar de la naturaleza y lograr ver a las Ballenas en todo su esplendor, para darnos cuenta de la importancia de conservar estas zonas naturales y evitar seguir contaminando nuestras aguas

Islas Canarias el hogar de las Ballenas

En las Islas Canarias son muchos los turistas que llegan no solo para deleitarse con su ambiente paradisiaco, sino también para vivir la experiencia de ver a las famosas Ballenas en sus aguas y poder captarlas con el lente de su cámara.

Además de las fascinantes playas, el avistamiento de Ballenas es una de las atracciones más famosas del lugar, debido a que es aquí donde conseguirás una gran diversidad de cetáceos, entre los cuales se encuentran: delfines, ballenas Orcas, Marsopas, Francas, Zifios, Cachalotes y más.

Lo mejor de los avistamientos de cetáceos en Gran Canaria, es que no solo podrás captar imágenes sorprendentes de la fauna del lugar, sino también que esta experiencia te permitirá asumir una conciencia ecológica y cambiar la forma en que vemos a estas criaturas, donde su gran tamaño, belleza y admirable sentido se subsistencia te dejarán sin palabras.

Pasea por Costa de Madeira y observa las ballenas en su ambiente natural

Por último, en nuestra selección de los 8 mejores lugares para ver Ballenas en Europa, te recomiendo visitar Costa Madeira, donde viven varias especies de cetáceos en sus profundas aguas, pero las más vistas por los turistas son los Cachalotes, Pilotos, Jorobadas y el Calderon.

Si eres fanático de la vida silvestre como yo y posees un espíritu aventurero; te encantará contratar un catamarán para ir rumbo a las costas de Madeira, donde disfrutar más de cerca de las ballenas y los alegres delfines que siempre suelen aparecer y brindar su espectáculo a través de su nado y saltos en el agua.

Así que, si eres uno de los amantes de la vida marina "Descubre nuestros viajes para ver ballenas"  y no te pierdas de lo mejor de nuestra naturaleza.

FOTO por ESTOY RETIRADO


Más de Mikel en Viajes para ver fauna marina y costera

Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver pingüinos en el Mundo
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares para ver tortugas marinas en España
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares para ver delfines en España
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver Ballenas en Centroamérica
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver pingüinos en África
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver Pingüinos en Oceanía
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 3 mejores lugares para ver ballenas en Portugal
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares donde ver delfines en Europa
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 5 mejores lugares para ver ballenas en España
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 6 mejores lugares para ver ballenas en México
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver ballenas en Sudamérica

Otros artículos de Mikel

Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de Oceanía
Fauna terrestre
Sexo entre leones
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de Asia
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de África
Turismo ornitológico. Viajes para ver aves
Aves del Parque Natural de Oyambre. Cantabria

Publicidad


Publicidad


Otros artículos de Viajes para ver fauna marina y costera

Viajes para ver fauna marina y costera
Pesca del vergel en el Cantábrico

Más artículos


¡Publica un artículo!

Comparte con los usuarios tus escritos.

Añadir


Publicidad