Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Los 8 mejores lugares para ver ballenas en Sudamérica


Publicidad


Publicidad


29/03/2023 | Viajes para ver fauna marina y costera
por Mikel

Viajar por el amplio mar con nuestra cámara fotográfica siempre es un placer. Poder captar la belleza del mundo en su expresión natural no tienen precio. La flora, la fauna y los exuberantes paisajes que atrapan a cualquier viajero como yo, siempre dispuesto a captar a las legendarias ballenas en su amplio ambiente natural. Por eso, les invito a conocer conmigo los mejores 8 lugares para ver Ballenas en Sudamérica.

Cabo Corriente para ver Ballenas en el pacífico colombiano

Uno de los mejores lugares para ver ballenas en américa del Sur es Cabo Ballenas, una zona costera que te brindará la oportunidad de realizar muchas actividades acuáticas y disfrutar de la aventura.

Aquí podrás apreciar a las Ballenas Jorobadas y Ballenas Yubartas en todo su esplendor. Son más de 8 mil kilómetros de aguas cálidas, las que hacen que estas criaturas lleguen a este lugar y permitan a locales y turistas que aman la biodiversidad disfruten con cada avistamiento de ballenas.

Avistamientos de Ballenas en el norte de Perú

De Colombia nos vamos hasta Perú, un lugar donde no imaginaba conseguir ballenas, pero la verdad es que quedé sorprendido, ya que me nombraron dos lugares donde entre varios donde podría verlas. Así que tomé mi cámara y me fui hasta el norte de Perú, específicamente hasta Máncora donde aún no había llegado cuando avisté a mi primer par de ballenas, que aparentemente eran una madre con su cría.

Si vienes como yo a mediados de agosto por las vacaciones, tendrás la oportunidad de verlas en pleno apareamiento, donde las piruetas en el agua abundan y podrás obtener excelentes fotografías de las Ballenas. Ven y "Descubre nuestros viajes para ver ballenas".

Fotografiar Ballenas en Los Órganos, Lima-Perú

De allí, decidí llegarme hasta la Isla Los órganos, otra localidad de la costa del océano pacífico donde estos cetáceos se pasean por el agua sin temor alguno. Pareciera que saben que vas a verlas, porque mueven sus enormes colas, se sumergen y vuelven a aparecer para ser captadas por el lente.

Aquí no solo verás a las ballenas, sino también otros animales acuáticos como lobos marinos, los alegres y divertidos delfines que, junto a las tortugas marinas, parecieran disfrutar de los visitantes y ofrecerles su mejor espectáculo.

Recorrer las Islas Malvinas para observar a las Ballenas

Otro viaje increíble, donde con suerte podrás ver a la famosa Ballena Franca austral, una especie en peligro de extinción que está siendo protegida actualmente; aunque también podrás conseguir Ballenas Jorobadas y Ballenas azules.

Uno de los mejores lugares que me fue recomendado en este lugar fue Puerto Argentino, un lugar con una vista maravillosa donde zarpan embarcaciones que te llevarán a observar a las ballenas del lugar, una especia de mucha controversia debido a la caza de ellas que está poniendo en peligro su existencia alrededor de las Islas Malvinas, promoviendo el turismo y la conservación de las mismas en la actualidad.

Praia do Rosa uno de los mejores 8 lugares para ver Ballenas en Sudamérica

Si vienes al sur de Brasil en américa del sur, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar del avistamiento de Ballenas en Praia do Rosa, un lugar hermoso que con sus aguas azules y hermosos horizontes te ofrecerá el fondo ideal para tus fotografías.

Una playa exclusiva, donde las ballenas francas australes llegan en la época de apareamiento desde el mes de junio hasta noviembre, momento en que es ideal salir a recorrer el lugar si quieres obtener buenas tomas. Además de disfrutar de los hermosos paisajes, sus playas y la calidez de sus aguas.

La península de Valdés el hogar de las Ballenas en Argentina

La mejor fecha para visitar la península de Valdés si deseas fotografiar a las Ballenas, es entre los meses de abril y junio, uno de los pocos lugares desde donde puedes avistar ballenas tanto en tierra, como en el mar.

Si llegas a la Península de Valdés, deberás dirigirte al Golfo nuevo, desde allí podrás alquilar una embarcación para ver de cerca a las ballenas o si lo prefieres, quedarte en la orilla y divisar a lo lejos estás impresionantes criaturas. Pero, si te decides por el paseo por agua, no solo verás ballenas, sino también los encantadores pingüinos.

Chiloé y Corcovado para avistar Ballenas en Chile

La isla de Chiloé en Chile, es una de las preferidas para los amantes de la fauna marina, debido a que este paraíso natural posee el mayor número de avistamientos de ballenas azules del lugar y sus alrededores, por lo que aseguran que posee más de 300 ejemplares viviendo en sus aguas.

Si deseas ver a las ballenas, te recomendamos dirigirte al noreste de la isla, donde lugares como la Caleta Piñihuil, suelen ser muy frecuentado por los cetáceos debido a sus cálidas aguas. Por lo que no puedes perder la oportunidad de captar a las ballenas disfrutando de la zona.

Avistamientos de Ballenas en el Parque Nacional Machalilla en Ecuador

Ecuador otro de los 8 mejores lugares para ver Ballenas en Sudamérica que no podíamos dejar de nombrar, el cual es visto con un lugar para vacacionar por excelencia, sus atracciones turísticas, arquitectónicas y excelente ambiente son la envidia de todos.

Pero no solo los turistas visitan esté enigmático lugar de cálidas aguas para refrescarse y pasarla bien, también lo hacen las Ballenas dentro de este parque nacional.

Si deseas ir a conocerlas, puedes llegar hasta el Puerto López que junto a su pueblo de pescadores te darán una calurosa bienvenida. Desde allí salen varias embarcaciones que ofrecen tour guiados que te permitirán disfrutar de los avistamientos de Ballenas en este lugar. Donde encontrarás más de 27 especies de ballenas, delfines y otros animales acuáticos propios de la fauna del lugar.

Te recomendamos viajar en el mes de junio, donde la localidad realiza su festival anual de avistamiento de Ballenas y las podrás ver y fotografiar en todo su esplendor, además de disfrutar de todo lo que el pueblo y sus nativos preparar durante los días de festividad. Sin duda alguna, te llevarás de aquí una grata experiencia.

"Descubre nuestros viajes para ver ballenas"

Los 8 mejores lugares para ver Ballenas en Europa

FOTO  por  Caín Ácrata


Más de Mikel en Viajes para ver fauna marina y costera

Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver pingüinos en el Mundo
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares para ver tortugas marinas en España
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver Ballenas en Europa
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares para ver delfines en España
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver Ballenas en Centroamérica
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver pingüinos en África
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver Pingüinos en Oceanía
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 3 mejores lugares para ver ballenas en Portugal
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares donde ver delfines en Europa
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 5 mejores lugares para ver ballenas en España
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 6 mejores lugares para ver ballenas en México

Otros artículos de Mikel

Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de Oceanía
Fauna terrestre
Sexo entre leones
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de Asia
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de África
Turismo ornitológico. Viajes para ver aves
Aves del Parque Natural de Oyambre. Cantabria

Publicidad


Publicidad


Otros artículos de Viajes para ver fauna marina y costera

Viajes para ver fauna marina y costera
Pesca del vergel en el Cantábrico

Más artículos


¡Publica un artículo!

Comparte con los usuarios tus escritos.

Añadir


Publicidad