Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Los 3 mejores lugares para ver ballenas en Portugal


Publicidad


Publicidad


08/04/2023 | Viajes para ver fauna marina y costera
por Mikel

Si eres un aventurero como yo que ama la naturaleza y lo que hay en ella, se que estarás de acuerdo conmigo en que cada lugar que visitamos con la finalidad de observar sus paisajes, flora o fauna, trae consigo nuevas experiencias y vivencias inolvidables. Por ello, esta vez nos daremos un paseo por los 3 mejores lugares para ver ballenas en Portugal y así, puedas preparar tu equipaje, cámara fotográfica y todos tus sentidos para vivir una nueva aventura.

Descubre nuestros viajes para ver ballenas

Top 3 mejores lugares para ver ballenas en Portugal

Portugal es un lugar hermoso, su gente, sus paisajes y sobre todo sus aguas son lo mejor. Las costas de esta hermosa nación están cargadas de una riqueza marina incalculable, lo que ocasiona que las ballenas del lugar y de otras partes del mundo vengan durante todo el año a disfrutar de sus aguas y darse un buen banquete.

Después de dar un recorrido por la ciudad y adentrarnos en el mar, encontramos lugares asombrosos y tuvimos la suerte de avistar ballenas, delfines y más. Así que, si estas decidido a viajar para ver ballenas en Portugal, no busques más, porque éstas son las mejores opciones que tendrás:

Islas Azores de Portugal el mejor lugar para ver Ballenas

Desde el mes de marzo hasta el mes de junio, Islas Azores es el lugar más indicado para ver Ballenas en Portugal, debido a que esta parte del océano se encuentra en la ruta migratoria de las reinas del mar, por lo que tendrás la oportunidad de ver a las ballenas más grandes nadar hacia su destino final con el fin de encontrar aguas cálidas para reproducirse.

Uno de los lugares donde se podrás ver ballenas con mayor seguridad es en São Miguel, una zona ideal para viajar con toda la familia, no solo a ver a estos cetáceos, sino también a disfrutar de los delfines y alegría que ellos transmiten, convirtiendo su vieje de observación en una experiencia inolvidable.

Después de disfrutar los avistamientos de ballenas, podrás hacer algunos deportes acuáticos como buceo, submarinismo o nadar, para que disfrutes de sus aguas frescas y cristalinas, para después darte un paseo por sus famosos senderos y así no quede un rincón sin conocer.

Islas Azores es conocido como el santuario de las Ballenas, ya que la cantidad de éstas que se reúnen a partir del mes de marzo en sus aguas, es bastante numerosa. Eso se debe no solo a la calidez de sus aguas, sino también a que este lugar posee muchas especies de peces que sirven de alimento para ellas.

Funchal otro excelente lugar para ver Ballenas en Portugal

Si quieres tener otro emocionante encuentro con ballenas en Portugal, puedes visitar Funchal, una costa de Madeira que posee todas las condiciones para que los cetáceos naden felizmente en ella, ya sea en busca de comida (peces más pequeños) o debido a la agradable temperatura de sus aguas.

Puedes contratar un tour por el lugar y recorrer sus aguas en busca de ballenas en catamarán, barcos u otras embarcaciones del lugar, las cuales no solo te llevarán a ver a las ballenas, sino también a conocer los lugares más famosos de la zona con guías altamente capacitados para que conozcas todo sobre la flora, fauna e historia de los lugares visitados.

Toda una aventura que te dejará con ganas de seguir recorriendo el lugar, más aún con los delfines acompañándolos durante al paseo. Por eso es importante que no olvides traer tu cámara contigo, porque ella será la única testigo de tan emocionante recorrido.

Si vienes en verano podrás practicar esnórquel, buceo o nadar en cabo Girão, una parada obligada de todos los que viajan a este lado de la costa dentro de Madeira, debido a la quietud de sus aguas, transparencia y riqueza de fauna marina, donde no solo las ballenas se reúnen, sino también, delfines, peces, tortugas marinas y más.

Por esto y mucho más, es que Funchal es uno de los lugares preferidos de aventureros y amantes de la vida marina que, como yo, van de costa en costa buscando captar su cámara a las impresionantes ballenas del lugar. Con cada encuentro vivirás una nueva experiencia única e irrepetible que nunca podrás olvidar.

Madeira para vivir una experiencia única con las ballenas en Portugal. Ver ballenas en Portugal

Otro destino dentro de Portugal que te llevara a vivir experiencias inolvidables, donde con solo recorrer sus aguas te quedarás asombrado del hermoso paisaje, aguas cristalinas y excelente ambiente para salir a avistar ballenas.

Durante la época de temporada de ballenas (abril-septiembre) pasan por este lugar más de 28 especies de cetáceos, brindándote la oportunidad de captar con el lente de la cámara las mejores escenas de éstas en su entorno natural.

Es importante que sepas que, en Madeira podrás ver ballenas durante todo el año, pero si no es temporada, la verás en menor cantidad. Existen dos o tres especies que nunca abandonan las aguas cálidas de este paraíso acuático, mientras que otras van y vienen durante a mediados de año.

Durante el verano la fauna del lugar aumenta, porque se unen a las ballenas los alegres delfines, haciendo que en ocasiones puedas verlos saltar junto a las ballenas y acompañarte al lado de la embarcación donde viajes a recorrer el lugar.

Entre las especies de ballenas que te conseguirás en este lugar están la Ballena de Byrde, Ballena jorobada, el Cachalote y el Calderon, además de Zifios, falsas Orcas, Rorcual común y varias especies de delfines. Razón por la cual, Madeira es un gran lugar para visitar y captar con la cámara toda esta fauna marina reunida en un mismo lugar.

Estos son los tres lugares para ver ballenas en Portugal que te invitamos a visitar. Si te animas a venir, ten presente las siguientes recomendaciones:

·         Vístete con ropa fresca y cómoda.

·         Usa lentes de sol y protector solar si vienes en verano.

·         Trae contigo tus implementos de higiene y seguridad.

·         Ten lista tu cámara fotográfica.

·         Contrata un tour o viaje para ver ballenas con antelación.

Espero que te decidas a disfrutar de la emoción de un encuentro con ballenas por Portugal y vivas lo mejor del contacto con la naturaleza.

Lee tambien Los 8 mejores lugares para ver Ballenas en Europa

Descubre nuestros viajes para ver ballenas

Foto por Raúl Demangel


Más de Mikel en Viajes para ver fauna marina y costera

Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver pingüinos en el Mundo
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares para ver tortugas marinas en España
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver Ballenas en Europa
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares para ver delfines en España
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver Ballenas en Centroamérica
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver pingüinos en África
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver Pingüinos en Oceanía
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares donde ver delfines en Europa
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 5 mejores lugares para ver ballenas en España
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 6 mejores lugares para ver ballenas en México
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver ballenas en Sudamérica

Otros artículos de Mikel

Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de Oceanía
Fauna terrestre
Sexo entre leones
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de Asia
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de África
Turismo ornitológico. Viajes para ver aves
Aves del Parque Natural de Oyambre. Cantabria

Publicidad


Publicidad


Otros artículos de Viajes para ver fauna marina y costera

Viajes para ver fauna marina y costera
Pesca del vergel en el Cantábrico

Más artículos


¡Publica un artículo!

Comparte con los usuarios tus escritos.

Añadir


Publicidad