Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Los 5 mejores lugares para ver ballenas en España


Publicidad


Publicidad


08/04/2023 | Viajes para ver fauna marina y costera
por Mikel

España es un país turístico debido a sus hermosas y paradisiacas playas, pero eso no es lo único que buscan los turistas como yo que aman la naturaleza y todo lo que hay en ella. Nunca me separo de mi imprescindible cámara fotográfica para captar con mi lente la vida de los animales en su ambiente natural. Por eso, al ir en búsqueda de avistamientos de ballenas, me he topado con lugares únicos que les aseguro, les harán vivir una experiencia inolvidable. Así que tomen nota, porque les contaré cuáles son los 5 mejores lugares para ver ballenas en España.

Descubre nuestros viajes para ver ballenas

Los 5 mejores lugares para ver ballenas en España son:

Los Cristianos

Si llegas al puerto de Los Cristianos en Tenerife, encontrarás diversas embarcaciones que salen en diferentes rumbos, con el fin de ofrecer a los turistas la oportunidad de ver a las criaturas más gigantes del océano.

La Costa de Los Cristianos es uno de los lugares preferidos de los cetáceos para nadar en parejas o en manadas, por lo que, si vienes en primavera o invierno, tendrás la oportunidad de verlas en su espacio natural. Aquí las embarcaciones son muy conscientes de la importancia de la preservación de estas criaturas y los guías siempre buscan crear esa conciencia ecológica en los turistas que vienen a verlas.

Normalmente, cuando se logra ver a las ballenas uno se queda sin palabras, debido a su enorme tamaño, belleza y la forma en que se les puede ver dentro del agua. Es allí donde uno comprende la grandeza del mundo y lo afortunados que somos por tener la oportunidad de presenciar tal escenario; el cual se complementa perfectamente con las espectaculares vistas y ambiente paradisiaco del lugar.

No solo las ballenas te dejarán sin aliento, también conseguirás en tu recorrido delfines, tortugas marinas y algunos bancos de peces que huyen de las ballenas y su gran apetito. Así que si te animas a viajar para ver ballenas contáctanos y te ayudaremos con ello.

Costa Adeje

Desde el puerto de Costa Adeje salen también diversas embarcaciones que te llevan a las partes donde el mar es más profundo y las aguas son cálidas para ver a las ballenas. Aquí verás también varios tipos de delfines que junto a las ballenas piloto y ballenas orca te ofrecerán una vista privilegiada.

Si quieres una experiencia más cercana con estas criaturas, te recomendamos viajar en catamarán, los cuales, siempre se colocan a una distancia prudencial para evitar molestar o inquietar a las ballenas y tú puedas tomarles fotos mientras ellas disfrutan del agua.

Los guías hablan diferentes idiomas y ellos junto a biólogos marinos expertos, te ofrecerán toda la información que necesitas saber sobre la vida marina. Ellos ya conocen muy bien los lugares que suelen frecuentar las ballenas y te llevarán directo al sitio, así que ten siempre tu cámara lista porque de un momento a otro saldrán a la superficie a tomar una bocanada de aire y podrás verlas en todo su esplendor.

Las costas de Adeje y sus aguas ricas en fauna marina, sobre todo de diferentes tipos de peces es lo que las hace atractivas para las ballenas, que, a su paso durante la migración de éstas para reproducirse, se detienen en sus aguas para darse un festín y así cargarse de energía para continuar su nado.

Morro Jable

Ideal para visitar en el verano y tener mayor oportunidad de captar a las ballenas en su ambiente natural. Morro Jable está ubicado en Fuerteventura y es un lugar rico en fauna marina, donde no solo verá a las hermosas ballenas subir a tomar un poco de aire y posar para las cámaras; sino también, que podrás divisar a los juguetones delfines, peces voladores, tortugas marinas y elegantes gaviotas.

Desde Fuerteventura salen botes, catamarán, barcos y yates que ofrecen tour por todo el lugar con fin de ver a las ballenas, disfrutar de los más bellos paisajes y darse un baño refrescante en una de sus famosas playas.

El avistamiento de ballenas atrae a cientos de turistas cada año, biólogos y personas interesadas en el rescate de la vida marina. Es sorprendente ver como cada vez son más quienes desean tener un encuentro cercano con éstas gigantescas criaturas, que sin lugar a dudas nos contagian su gran serenidad y deseo de sobrevivir ante los peligros que las asechan.

Sin embargo, sin vienes a Morro Jable y disfrutas de éste apasionante paseo, entenderás con esta experiencia la importancia de la eco-conservación de la fauna marina y te unirás a muchos que aportamos nuestro granito de arena para difundir un turismo ecológico y protector.

La palma

Ubicada en las Islas canarias, la Palma es uno de los mejores lugares de España para ver Ballenas en cualquier época del año y si vienes de vacaciones con la familia, ésta es una excelente recomendación.

La profundidad de las aguas del lugar, sumado a todos los factores climáticos y ambientales que posee, hacen de las aguas del lugar un oasis para diferentes tipos de cetáceos; donde podrás llegar a ver Zifios, Orcas, Cachalotes o Rorcuales y Yubartas, además de diferentes tipos de Delfines, peces, calamares gigantes y otras especies que atraen a las ballenas por formar parte de su dieta.

Si decides viajar a ver ballenas en España, te recomiendo venir a este lugar y contratar una embarcación con visión submarina, para que vivas junto a tu familia una experiencia sin igual al observar la vida marina debajo de tus pies.

Estrecho de Gibraltar. Ver ballenas en España

No podía dejar por fuera el famoso Estrecho de Gibraltar, un lugar hermoso y especial para ver ballenas en todo se esplendor. El mejor momento para visitar este lugar es durante la primavera, donde las grandes Orcas les encanta nadar durante esta temporada y darse un buen festín con algunos peces del lugar, así que mantén lista tu cámara para captar lo mejor de ellas.

Con suerte, también podrás captar con tu cámara a algunas de las Ballenas piloto del lugar, las cuales pasean por el Estrecho de Gibraltar todo el año y ya parecen estar acostumbradas a los barcos con turistas, por lo que no les importa que las fotografíen y nadan confiadamente al lado de las embarcaciones.

Estos han sido los 5 mejores lugares para ver ballenas en España, espero que te animes a viajar y conocer más de los cetáceos más grandes del planeta y vivas la experiencia de primera mano.

Lee tambien Los 8 mejores lugares para ver Ballenas en Europa

Descubre nuestros viajes para ver ballenas

FOTO por  Rafa Muñoz Bastit


Más de Mikel en Viajes para ver fauna marina y costera

Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver pingüinos en el Mundo
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares para ver tortugas marinas en España
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver Ballenas en Europa
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares para ver delfines en España
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver Ballenas en Centroamérica
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver pingüinos en África
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver Pingüinos en Oceanía
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 3 mejores lugares para ver ballenas en Portugal
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares donde ver delfines en Europa
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 6 mejores lugares para ver ballenas en México
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver ballenas en Sudamérica

Otros artículos de Mikel

Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de Oceanía
Fauna terrestre
Sexo entre leones
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de Asia
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de África
Turismo ornitológico. Viajes para ver aves
Aves del Parque Natural de Oyambre. Cantabria

Publicidad


Publicidad


Otros artículos de Viajes para ver fauna marina y costera

Viajes para ver fauna marina y costera
Pesca del vergel en el Cantábrico

Más artículos


¡Publica un artículo!

Comparte con los usuarios tus escritos.

Añadir


Publicidad