Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Los 6 mejores lugares para ver ballenas en México


Publicidad


Publicidad


10/04/2023 | Viajes para ver fauna marina y costera
por Mikel

Se habla mucho de México debido a sus costumbres y tradiciones, pero me quedé sorprendido porque poco se habla de sus hermosos paisajes, playas y la oportunidad de poder ver ballenas en esta nación. Así que, si eres amante de la vida marina y te gusta como a mí fotografiar a las más grandes del mar, prepárate porque te voy a contar cuales son los 6 mejores lugares para ver ballenas en México.

Descubre nuestros viajes para observación de fauna terrestre y marina

Parque Nacional Bahía de Loreto

Ubicado en baja california, este impresionante Parque Nacional se llena de grandeza durante los meses de diciembre a marzo con la llegada de las ballenas, las cuales aprovechan las riquezas de estas zonas protegidas para alimentarse y disfrutar del ambiente favorable para ellas.

Además, éstas aprovechan para criar a sus pequeños gigantes y brindarles seguridad en sus primeros meses de vida. A ellas les encanta la tranquilidad que le brindan estas aguas y sus alrededores, es por ello que los guías del parque siempre guardan una distancia prudencial para que puedas apreciar su belleza sin perturbarlas ni causarles daño.

Verás imágenes reales de las ballenas en su habitad natural, una experiencia que será una de las mejores en tu vida, ideal para compartir en familia y captarlas con el lente de la cámara.

Isla Magdalena

Este es otro lugar de baja California donde podrás ver ballenas en todo su esplendor. La Isla Magdalena cuenta con varios lugares donde podrás avistar a las ballenas con sus crías. Las más vistas son las ballenas grises que van migrando de sur a norte y se detienen en esta zona costera.

Tal vez tengas la oportunidad de conseguir ballenas que ya están acostumbradas a interactuar con las personas, siendo ellas quienes se acercan a las embarcaciones y nada muy cerca para que puedas verlas y fotografiarlas. Sin duda alguna una experiencia que vale la pena experimentar.

Adicional a esto, la Isla magdalena es famosa por la posibilidad de acampar en ella, lo que te permitirá observar sus bellos atardeceres frente a la costa y descubrir amaneceres de ensueño. Con suerte, también podrás divisar desde la orilla el paso de las ballenas al tomar aire o elevar sus enormes colas.

Los 6 mejores lugares para ver ballenas en México son:

Isla Isabel

Esta se encuentra en Nayarit y te brinda la oportunidad de poder ver algunas de las famosas especies de ballenas que atraviesan sus aguas para reproducirse.

Entre éstas podemos mencionar a las ballenas azules, grises, jorobadas, Franca del Pacífico norte, las Minke, Sei, Brayde y las ballenas de aletas; el sueño de todo amante de la naturaleza, por lo que no te olvides tener tu cámara preparada ante cualquier encuentro.

Esta Isla se encuentra dentro de un Parque nacional, por lo que deberás contratar con tiempo los servicios de alguna embarcación permisada para recorrer el lugar. La dirección de Turismo de México, invita a los turistas a contactar la página web de la Red de Turismo Sustentable para conseguir organizaciones que brinden el servicio legal y evitar así ser estafado.

Una de las especies de ballenas más vistas son las ballenas Jorobadas, por lo que las organizaciones turísticas y el gobierno de México hacen esfuerzos para capacitar a los guías y empresas de la mejor manera para ayudar a conservarlas, garantizando a los visitantes un paseo de avistamiento de ballenas, formativo, divertido y lleno de sorpresas.

San Blas

Otro lugar de Nayarit en México ideal para avistamiento de ballenas con toda la familia, debido a que puedes encontrar embarcaciones seguras, con guías locales multilingüe que garantizarán un viaje ameno, divertido y muy agradable.

Desde diciembre hasta el mes de marzo, disfruta de los tours que salen desde este lugar para ver ballenas; sus guías te señalarán los lugares preferidos de éstas para que éstes siempre preparado con tu cámara lista, aunque a veces son ellas las que te sorprenderán apareciendo cerca de la embarcación donde navegas.

Las embarcaciones de seguro te llevarán hasta Guayabitos una playa con todas las condiciones para el avistamiento de ballenas, donde también podrás tomar un baño y practicar la pesca deportiva.

Así que si vienes a México a realizar turismo de observación, no dejes de visitar San Blas y vivir la emoción del encuentro con las criaturas más grandes del mar.

Bahía de Tenacatita

Por los lados de Jalisco te conseguirás a la Bahía de Tenacatita, un lugar de hermosos paisajes y gente muy amable que te pondrán al día con todo lo que puedes hacer en este paradisiaco entorno natural. Una de las recomendaciones que siempre suelen dar, es pagar a una de las embarcaciones que salen del lugar para ir a ver a las ballenas y oros animales marinos.

Aquí las reinas del mar son las ballenas grises, que siempre se dejan ver saltando en el agua, asomando su enorme cuerpo a la superficie o moviendo su gigantesca cola. Es impresionante siempre cada encuentro con esta diva de las aguas, la cual parece que siempre está lista para ser captada por el lente de la cámara.

Mazatlán

Otro lugar excelente para ver ballenas en México es Mazatlán en Sinaloa, donde puedes disfrutar de las más grandes de todas “las ballenas jorobadas”, quienes llegan a sus aguas a tener a sus crías y aprovechar para alimentarlas durante algunos meses hasta dejar que puedan defenderse por sí solas.

Los mejores tours de México los conseguirás aquí, tienen duración de hasta 4 horas de recorrido por la costa del golfo de California, hasta avistar ballenas, delfines y otros animales marinos que hacen vida en las cálidas aguas de Mazatlán.

Aquí verás a las ballenas en su habitad natural, nadando, dando saltos y paseando junto con otras ballenas. Te llenarás de emoción si la vez saltar fuera del agua o tomar una bocanada de aire, dejando escapar el agua que sale dentro de ella ¡Una aventura total!

Sin duda alguna México también tiene lugares ideales para quienes aman los avistamientos de ballenas y los que te hemos nombrado son solo algunos de los mejores, pero aún faltan muchos otros por conocer. Así que es hora de que te decidas a disfrutar del turismo de observación y viajar por todo el mundo.

Descubre nuestros viajes para observación de fauna terrestre y marina

Lee tambien: Los 8 mejores lugares para ver Ballenas en Europa

FOTO por Guillermo


Más de Mikel en Viajes para ver fauna marina y costera

Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver pingüinos en el Mundo
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares para ver tortugas marinas en España
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver Ballenas en Europa
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares para ver delfines en España
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver Ballenas en Centroamérica
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver pingüinos en África
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver Pingüinos en Oceanía
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 3 mejores lugares para ver ballenas en Portugal
Viajes para ver fauna marina y costera
Los mejores lugares donde ver delfines en Europa
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 5 mejores lugares para ver ballenas en España
Viajes para ver fauna marina y costera
Los 8 mejores lugares para ver ballenas en Sudamérica

Otros artículos de Mikel

Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de Oceanía
Fauna terrestre
Sexo entre leones
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de Asia
Turismo volcánico, geológico y cuevas
Los 10 volcanes más activos de África
Turismo ornitológico. Viajes para ver aves
Aves del Parque Natural de Oyambre. Cantabria

Publicidad


Publicidad


Otros artículos de Viajes para ver fauna marina y costera

Viajes para ver fauna marina y costera
Pesca del vergel en el Cantábrico

Más artículos


¡Publica un artículo!

Comparte con los usuarios tus escritos.

Añadir


Publicidad