Hide de necrófagas de Portell
Hides fotográficos
Plaça del Ball Pla, s/n
25700 Alinyà (Cataluña)
España
Disponibilidad
- Todo el año
Hide de madera con cristal espía y capacidad para entre 1 y 4 personas. Equipado con wc seco. Repisa individual forrada en fieltro para evitar golpes y ruidos de las cámaras, provista de una rótula por persona, con lo cual no se necesitan trípodes. Cortinilla interior en el cristal para mejorar la invisibilidad de los ocupantes. Dispensadores de información de otros lugares de la Fundació Catalunya-La Pedrera. Zona exterior con acceso restringido para evitar molestias durante las sesiones de fotografía. Ubicado en una zona de tierra, piedras y hierba según época, con fondo muy lejano. Distancia de las aves inferior a los 25 metros. Transporte en todoterreno desde el centro de visitantes La Rectoria de Alinyà hasta el hide y vuelta incluído en el precio. Sesiones de 3-4 horas, en horario de mañana-mediodía (algo de contraluz) y mucho mejor de tarde. Visitable virtualmente en este enlace para ver el interior (el entorno corresponde a su ubicación hasta marzo de 2020).
Especies fotografiables, de mayor a menor probabilidad: buitre común, alimoche y quebrantahuesos. Esporádicamente buitre negro.
El hide de Portell está en el corazón del Espacio Natural Muntanya d'Alinyà, en el Prepirineo catalán (comarca del Alt Urgell). Este espacio pertenece a la Fundació Catalunya-La Pedrera y constituye la finca privada más grande de Cataluña, con más de 5.000 ha entre los 600 y casi los 2.400 m de altitud.
Precio: 100 €/persona. Máximo 4 personas.
Solicita información
Mapa de localización
Más viajes en la zona
Experiencias en la zona
Publicidad
Publicidad