Campo de Montiel (Wild Bird photography)

Hides fotográficos

Jacinto Benavente n 35
13320 Alhambra (Castilla-La Mancha)
España


Disponibilidad


Hides Campo de Montiel  a diseñado unos escondites fotográficos con el principal objetivo de ofrecer distintas especies a todo aficionado a la fotografía , cuidando todos los detalles técnicos y siempre intentando minimizar cualquier posible molestia a toda especie animal.En principio, nuestro área de trabajo será el Campo de Montiel (C.Real) , aunque no se descarta la instalación de otros escondites en nuevos territorios en busca de otras especies.  El entorno de marcado carácter de transición, nos permitirá obtener fotografías de una amplia variead de especies,desdeespecies de ambiente seudoesteparias(Avutarda,Sison,Alcaraban,GangaIberica,Ortega hasta especies estrictas de ambiente mediterráneo, Aguila Imperial Iberica, en tan sólo unos pocos kilómetros

Alhambra ha recibido influencias durante toda la historia y por sus tierras han pasado prácticamente todas las civilizaciones que han entrado en la península Ibérica. Tiene vestigios del Paleolítico en sus alrededores, y desde hace unos 4000 años el cerro de Alhambra es escogido y ocupado para ser habitado como sitio estratégico y defensivo, por unas tribus que ya conocían la agricultura y la ganadería y empezaban a fundir sus metales para fabricar sus armas y utensilios, como es el poblamiento en la Edad de Bronce.

En la Edad del Hierro, y con los Íberos que se establecen en el cerro llegando a ser una población importante amurallada dentro del campo Oretano.

Fue con la Civilización Romana cuando Alhambra entra en la Historia de un modo que nos ha permitido seguir con datos escritos la huella de su evolución.

Alhambra, “Laminium” en la época romana se convirtió en una importante ciudad, convertida en un enclave comercial desde el primer momento, al hallarse sobre dos importantes vías de comunicación y poseer recursos atractivos para la capital, Roma, como es la excelente piedra de afilar utensilios y armas, encontrada en la importante cantera, que el historiador Romano Plinio el Viejo describe en la historia de las ciudades de la Hispania Romana.

Con la decadencia del Imperio Romano, llegaron los Visigodos con la importante Necrópolis rupestre, de tumbas excavadas en la roca aparecida en sus aledaños.

Posteriormente los árabes, que edificaron el magnífico castillo de la localidad y que cambiaron el nombre de Laminium por el de Alhamrah, actualmente Alhambra que significa “la Roja” por el color rojizo del terreno. El castillo se les debe a ellos, así como el plano de la población, de trazado árabe irregular, aunque condicionado también por la estructura geográfica en que se asienta.

Al menos desde los documentos escritos que se conservan, parece que el esplendor de Alhambra continuó en la Edad Media, especialmente desde su conquista cristiana y dominio por parte de la Orden Militar de Santiago. Fue el maestre de dicha Orden quien extendió los dominios de Alhambra hasta lo que hoy es casi su término municipal.

Para conocer la Alhambra cristiana contamos con más fuentes de diverso signo. Por ellas se sabe que la Orden de Santiago entregó la demarcación de Alhambra al conde Don Álvaro Núñez de Lara para su repoblación, aunque sólo por el tiempo que durase la vida de éste. Es probable que durante este tiempo Don Álvaro restaurase la antigua alcazaba musulmana. A su muerte, la Orden de Santiago continuó con el proceso repoblador, fundando varias aldeas. Algunas de ellas llegaron a constituirse, con el tiempo, en villas con término propio.

Alhambra llegó a tener 4.000 habitantes en el siglo XIV, pero empezó a perder su poder e influencia con los Reyes Católicos y el final de la Reconquista.

En 1242 se constituyó la Encomienda de Alhambra, posteriormente llamada de Alhambra y La Solana por haberse emancipado esta antigua aldea suya (probablemente antes del siglo XIV).Carrizosa pudo independizarse de Alhambra en el siglo XVI, mientras que San Carlos del Valle lo hizo en el XVIII. Todas estas poblaciones no contaban con el territorio necesario. Para constituirse en villas, por lo cual se vieron obligadas a comprar terrenos a Alhambra. También en el siglo XVIII se cede Ruidera al Priorato de San Juan, mientras que entre 1773 y antes del siglo XIX se venden a Valdepeñas las aldeas de El Peral, Chozas del Águila y Santa María de las Flores.

En la actualidad, el trazado urbano de Alhambra es irregular, condicionado por la orografía y por el devenir histórico. La mayor parte de sus inmuebles responden a la tipología popular, con patios interiores y fachadas encaladas.


Solicita información


Mapa de localización


Experiencias en la zona

Observación de Aves (Turismo Ornitológico)
Rutas Ornitologicas Reserva de la Biosfera Humedales de La Mancha
Observación de Aves (Turismo Ornitológico)
De Grullas Por El Valle Del Tiétar (observación de aves)
Observación de Aves (Turismo Ornitológico)
Nuevo hide de Martín pescador (observación de aves)
Observación de Flora y Micología
Salidas micologicas
Observación de Aves (Turismo Ornitológico)
Ruta de Birdwatching - Estepas, Montes y Riberas
Deporte al aire libre
Plan de fin de semana
Observación Fósiles y Arqueología
Excursión a la Motilla del Azuer

más experiencias


Publicidad


Publicidad


Más lugares en Castilla-La Mancha

Hides fotográficos
Hides Del Tiétar

más lugares


Más lugares en España

Hides fotográficos
Hide de necrófagas de Terrers
Hides fotográficos
Hide El Pequi
Hides fotográficos
urdaihide
Hides fotográficos
Hide La Cañada de Monfragüe
Hides fotográficos
Hide Paseriformes Wild Moral
Hides fotográficos
Wildlife & Photo Hides
Hides fotográficos
Hide de Rapaces "Los Peñones"
Hides fotográficos
Hidrohide
Hides fotográficos
Hide Martín Pescador

más lugares


Más lugares de Hides fotográficos

Hides fotográficos
Hides Wild Moral

más lugares


Otros lugares en Castilla-La Mancha

Cuevas, Monumentos y Espacios naturales
Ciudad Encantada de Cuenca
Cuevas, Monumentos y Espacios naturales
Cuevas de Sanabrio. Mina romana de Lapis Specularis
Miradores
Mirador de Uña

Otros lugares en España

Museos y Centros de interpretación
Museo de la Naturaleza Valle del Alberche
Museos y Centros de interpretación
Parque Museo militar Armada Española en Limpias
Cuevas, Monumentos y Espacios naturales
Cueva de Valporquero
Cuevas, Monumentos y Espacios naturales
Cueva de Pozalagua

¡Añade un lugar!

Miles de visitantes verán tu lugar.

Añadir


Publicidad


Publicidad

Escultura Martín Pescador: Promoción 20%