Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos
Senderismo fotográfico
Descubre uno de los parajes más sorprendentes de la Serranía de Cuenca en un paseo guiado con énfasis en la flora de la zona. Lugar declarado Monumento Natural, con seis kilómetros de acantilados con más de 80 metros de altura, excavados en la roca por el río Guadiela.
El recorrido es prácticamente llano y dura unas dos horas en total. Pasearemos por uno de los últimos reductos de especies vegetales endémicas, raras y amenazadas, como los bosques de tilos y avellanos, o la planta carnívora Pinguicola mundi, especie exclusiva de la Península Ibérica. En el río podremos descubrir el hábitat privilegiado de ocho especies amenazadas de aves: Alimoche, Águila Culebrera, Martín Pescador, Búho Real, Mirlo Acuátivo, Azor, Alcotán y Gavilán, así como Buitres Leonados.
Después del paseo por el paraje Fuente de los Tilos, realizaremos una parada final para observación de buitres y otras aves propias de la zona con ayuda de telescopio. Esta actividad se puede ampliar con la visita a la Cueva turística de “La Ramera” o la ruta de senderismo “ascenso a la cueva de Armenteros”.
Solicita información
Mapa de localización
Alojamientos en la zona
Publicidad
Publicidad