Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Aves, tigres y Taj Mahal

Turismo ornitológico

Aves, tigres y Taj Mahal

por Travel For The Wild
Huelva (Uttar Pradesh)
India

Puede realizarse en los meses:

  • enero
  • febrero
  • marzo
  • abril
  • mayo
  • junio
  • julio
  • agosto
  • septiembre
  • octubre
  • noviembre
  • diciembre

Duración: 16 días


VIAJE EN GRUPO NO DISPONIBLE PARA 2023, POSIBILIDAD DE REALIZARLO COMO VIAJE PRIVADO.

Este tour nos llevará a los mejores lugares de observación de aves del norte de La India (como Sultanpur Bird Sanctuary, Keoladeo National Park y National Chambal Sanctuary) y al mejor parque para la observación de tigre en Rajasthan (Ranthambore National Park) y Uttarakhand (Corbett National Park) además, tendremos la oportunidad de realizar la obligada visita a una de las 7 maravillas del mundo moderno, el icónico Taj Mahal.

La India es hogar de casi 1300 especies de aves y el invierno es uno de los mejores momentos para visitarla, ya que cientos de aves de Asia central y Europa invernan allí. Realizaremos varios safaris con el aliciente de encontrar tigre. Más de 3000 tigres viven en libertad en India, Como gran especie paragua, la protección del tigre ayuda a proteger cientos de hectareas de selva que albergan mucho más en su interior.

ITINERARIO DETALLADO:

Volaremos hasta el aeropuerto de Nueva Delhi. Traslado al hotel.

Alojamiento Hotel Shanti Palace

Después del desayuno, temprano, traslado al Santuario de Aves de Sultanpur, donde tendremos 3-4 horas de pajareo. Sultanpur es un humedal, que además de las especies residente, recibe cada invierno miles de invernantes de casi 90 species de aves.

Tras el almuerzo, nos trasladaremos en tren hasta Ranthambore.

Alojamiento en el Ranthambhore Heritage Haveli.

Especies objetivo: Cotorra de Kramer, Mina común,Turdoide matorralero, Turdoide gris, Capuchino punteado, Tántalo indio, Ibis verrucoso, Pato crestudo afroasiatico, Suirirí de Java, Pavo real, Corredor indio, Tórtola cabecigris, Alción de Esmirnia, Gorrión del Sind, Tejedor bengalí, Alondra de Assam.

 

Realizaremos safari por la mañana y por la tarde. Volviendo a comer al lodge.

El Parque Nacional de Ranthambore es conocido por sus tigres y es uno de los mejores lugares de la India para ver a estos animales en su hábitat de jungla natural. Los bosques caducifolios del parque son ejemplos característicos de un tipo de jungla que se encuentra en la India central. Tendremos la oportunidad de ver otros grandes mamíferos, además de gran variedad de aves.

Alojamiento en el Ranthambhore Heritage Haveli.

Las especies objetivo serán: Tigre, Leopardo, oso bezudo, Pavo real, urraca vagabunda, escribano crestado, abanico cejiblanco, Mochuelo brahmán, autillo indio.

 

Safari por la mañana y regreso al lodge. Después del almuerzo salida hacia el Santuario de Aves de Bharatpur. Realizaremos paradas por el camino para la observación de aves y pajarearemos lo que nos de tiempo a la llegada.

Alojamiento en el Hotel Kadamb Kunj

Especies objetivo: Francolín gris, corredor indio, avefría malabar, terrera coronigris, tejedor baya.

 

Por la mañana y por la tarde procederemos a realizar excursiones de observación de aves, a pie y en rickshaws.

El Parque Nacional Keoladeo, antes conocido como el Santuario de Aves de Bharatpur, está considerado como uno de los santuarios de aves más importantes del mundo. Comenzó como una reserva de caza real en la década de 1850 y sirvió como Reserva de caza para maharajás y británicos. Fue designado como un parque nacional en 1982, y la UNESCO lo designó como Patrimonio de la Humanidad en 1985. El parque es hogar de unas 400 especies diferentes de aves y animales.

Alojamiento en el Hotel Kadamb Kunj

Especies objetivo: Grulla sarus, buho sombrío, suiriri de Java, gansito asiático, pelícano común, ansar indio.

 

DÍA 7. BHARATPUR - NATIONAL CHAMBAL SANCTUARY - AGRA (90 Km, 2H)

Tras unas horas de pajareo por la mañana partiremos hacia el santuario de Chambal. Aquí se localiza el río del mismo nombre, el cual es uno de los menos contaminados de la India, donde aun pueden encontrarse el menazado Gharial (una especie de cocodrilo) y el criticamente amenazado delfín del Ganges. Realizaremos una excursión en barco.

Posteriormente nos dirigiremos a Agra donde haremeos noche.

Alojamiento en hotel Jaypee Palace

Especies objetivo: Gharia, alcaudón schach, rayador indio, jabirú asiático, avefría coliblanca, avefría ceniza, picotenaza asiático, gavión cabecinegro, charrán ventrinegro, pigargo de Pallas, ninox pardo, águila moteada hindú,

 

Visita guiada al Taj Mahal y la fortaleza roja.

Conocido mundialmente, el Taj Mahal es un símbolo de la rica historia de la India. A pesar de ser considerado el más bello ejemplo de palacio, con estilo que combina elementos de arquitectura islámica, persa, india y etrusca, en realidad es un monumento funerario mandado a construir por el empeador Shah Jahan en honor a su difunta esposa favorita. Fue construido entre 1631 y 1654, en 1983 fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y en 2007 fue designado como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Alojamiento en Raddisson Blu Kaushambi

 

Desayuno temprano y traslado al Parque Nacional de Corbett. Por la tarde realizaremos nuestro primer safari es el Parque Nacional.

Alojamiento en Wildlife Resort

Especies objetivo: Calao bicorne, falconete acollarado, mochuelo de jungla, cotorra pechirroja, alción picocigüeña, martín gigante asiático, ruiseñor pechinegro o petirrojo de los Himalayas, tigre, elefante asiático, muntiaco de la India, Sambar,calao cariblanco, barbudo listado, picatroncos pizarroso, francolín ventrinegro, faisán de Nepal.

 

Realizaremos safaris por la mañana y tarde.

Corbett es el más antiguo de los Parques Nacionales y reservas de tigres de la India. Localizado en las esribaciones del Himalaya es uno de los principales destinos de observación de fauna. Además del buen estado de conservación de sus poblaciones de tigres y elefantes acoge una gran variedad de aves. Esta diversidad es fruto de la amplia variedad de hábitats, desde bosques de rivera, marismas, lagos, bosque, y praderas

Alojamiento en Wildlife Resort

Especies objetivo: Calao bicorne, falconete acollarado, mochuelo de jungla, cotorra pechirroja, alción picocigüeña, martín gigante asiático, ruiseñor pechinegro o petirrojo de los Himalayas, tigre, elefante asiático, muntiaco de la India, Sambar,calao cariblanco, barbudo listado, picatroncos pizarroso, francolín ventrinegro, faisán de Nepal.

 

Pajareo por la mañana en Kumeria. Partiremos hacia Pangot realizando paradas por el camino, como por ejemplo en las Corbett Falls.

Alojamiento en Jungle Lore Birding Lodge

Especies objetivo: Bulbul negro, buho pescador de Ceilán, torrentero chico, torrentero moteado, abanico ventrigualdo, abanico cejiblanco, charlatan cariblanco, orugero alinegro, garcilla azulada, minivet colilargo, mirlo acuático pardo, picamaderos barbinegro, pito nuquigualdo, capuchino punteado, carpinterito manchado, cotorra del Himalaya, tórtola moteada, tarabilla gris, gorrión rutilante. cuervo picudo, urraca gris, arrendajo cabecinegro, oropéndola granate, oruguero de Macé, reinita azulada, carbonero carigualdo himalayano, carbonero dorsiverde. trepador del Himlaya, agateador del Himalaya.

 

Completo día de observación de aves en Cheena Peak, Kilbury y Timla Pani.

Ubicada a unos 15 km de Nainital, en Uttarakhand, Pangot es una pequeña estación de montaña que atrae a muchos observadores de aves debido a su gran diversidad de aves. Se puede ver una gran variedad de especies de aves y mamíferos del Himalaya en Pangot y sus alrededores. Los frondosos bosques de robles y las impresionantes vistas también atraen a muchos turistas.

Alojamiento en Jungle Lore Birding Lodge

Especies objetivo: Quebrnthuesos, buitre del Himalaya, minla aliazul, torrentero dorsigris, pico ventrirrufo, papamoscas sundara, faisán de Nepal, Leopardo, Marta de garganta amarilla, civeta enmascrada de las palmras, ghoral, Muntiacus, Sambar, Zorro.

 

Tras pajarear por la mañana temprano en Pangot partiremos hacia Sat Tal, pararemos por el camino en algunas buenas localizaciones para ver aves. Tendremos la oportunidad de ver variedad de especies propias del Himalaya. Continuaremos pajarendo a nuestra llegada en la zona de Sat Tal.

Alojamiento en Lavanya Resort

Especies objetivo: Quebrnthuesos, buitre del Himalaya, minla aliazul, torrentero dorsigris, pico ventrirrufo, papamoscas sundara, faisán de Nepal, Leopardo, Marta de garganta amarilla, civeta enmascrada de las palmras, ghoral, Muntiacus, Sambar, Zorro.

 

Observación de aves por la mañana en Sat Tal. Posteriormente partiremos hacia Delhi.

Alojamiento en Hotel Shanti Palace

Especies objetivo: torrentero dorsigrís, minia aliazul, bulbul ceniciento, bulbul de McClelland, urraca verde ??, Faisan de Nepal

 

Vuelo de regreso a España.

 

PARA MAS INFORMACIÓN ESCRIBE A  hola@travelforthewild.com


Solicita información


Mapa de localización


Publicidad


Publicidad


Más viajes de Turismo ornitológico

Turismo ornitológico
Picos de Europa
1 Turismo ornitológico
Tour Aves de la Patagonia
Turismo ornitológico
Birdwatching Marruecos
Turismo ornitológico
Aves del Noroeste Argentino

más viajes


Otros viajes en Uttar Pradesh

Observación de Fauna Terrestre y Marina
Tigres, aves y Taj Mahal en India

Otros viajes en India

Observación de Fauna Terrestre y Marina
Buscando a la pantera negra. En India
Observación de Fauna Terrestre y Marina
Western Ghats

¡Añade un viaje!

Miles de visitantes verán las ofertas de tu empresa.

Añadir


Publicidad