¿Conoces la opción «Mi Resumen» en la web? (solo para miembros de la web) ¿Conoces la opción «Mi Resumen» en la web? (solo para miembros de la web)

Volcanes y Salares de la Puna Argentina

Expediciones

Volcanes y Salares de la Puna Argentina

por Chaku Aventuras
Belen (Norte Grande Argentino)
Argentina

Puede realizarse:

  • Todo el año

Duración: 4 días


Día 1: Recepción y traslado hacia hotel, city tour por Belén, visitamos artesanos textiles, la Plaza Principal, el Santuario de Ntra. Sra. De Belén y un molino de producción de especies aromáticas. Noche en Belén.

 Día 2: Salida desde Belén, se recorre la mítica Ruta Nacional 40, tramo Quebrada y Río Belén, poblados de La Ciénaga, San Fernando, Puerta de Corral Quemado, Villa Vil y Barranca Larga. Quebrada y Medanos de Randolfo, Reserva de Biosfera de UNESCO de Laguna Blanca, vistas al imponente nevado del mismo nombre que registra una altura de 6.030 msnm, avistaje de vicuñas y flamencos en la laguna. Seguimos hacia El Peñón pasando por el Portezuelo de Pasto Ventura a 4.000 msnm, llegando a Antofagasta de la Sierra, ubicada a 3.500 msnm tendremos una magnifica vista de los Volcanes Antofagasta, Alumbrera, el Campo volcánico Los Negros con sus piedras campanas. En el poblado se pueden visitar los Museos Mineralógico y Arqueológico. Noche en Antofagasta. (280 kms en 9 hs).

 Día 3: Por la mañana salimos hacia Antofalla, Comunidad Indígena Kolla Atacameña ubicada en cercanías del Volcán de Antofalla (6.400 msnm.) pasando por Quebrada de Calalaste y Salar de Antofalla (mas largo del mundo), almuerzo en Antofalla, regreso por Quebrada del Diablo, entrando al salar para presenciar unos geiseres apagados llamados Ojos del Campo. En todo el viaje se observa la plenitud del paisaje, el contraste de colores y la fauna nativa (vicuñas, llamas, zorros y suris). Regreso a Antofagasta de la Sierra (220 kms en 9 hs). Noche en Antofagasta.

 Día 4: Luego del desayuno, veremos los volcanes Carlucci, de la Copa y el Salar de Carachi Pampa, desviándonos de la ruta principal y por huellas de 4x4 entramos al magnífico y singular Campo de Piedra Pómez, cruzando previamente gigantes medanales y surcando la ladera de un volcán. Noche en Belén. (330 kms en 8 hs).


Solicita información


Mapa de localización


Alojamientos en la zona

más alojamientos


Publicidad


Publicidad


Más viajes de Expediciones

más viajes


Otros viajes en Norte Grande Argentino

Observación de Fauna Terrestre y Marina
Destino Chaco Impenetrable
Turismo ornitológico
Aves del Noroeste Argentino

Otros viajes en Argentina

Turismo ornitológico
Tour Aves de la Patagonia

¡Añade un viaje!

Miles de visitantes verán las ofertas de tu empresa.

Añadir


Publicidad