Vida Salvaje Sudafricana

Observación de Fauna Terrestre y Marina

Vida Salvaje Sudafricana

por Travel For The Wild
Ciudad del Cabo
Sudáfrica

Puede realizarse en:

  • agosto

Duración: 18 días


Vida salvaje en Sudáfrica

Desde la región de West Cape hasta el Parque Nacional de Kruger recorreremos paisajes alucinantes en busca de la fauna salvaje sudafricana.

Sudáfrica o la nación del Arcoíris, es tierra de uno de los episodios más oscuros de la humanidad, que a su vez, dio lugar  a uno de los más grandes milagros de convivencia y respecto.

Allá donde el mapa se acaba y se unen dos océanos, los 5 grandes campean libres, en uno de los parques nacionales de fauna salvaje más importantes y grandes del sur de África.

Allá donde pingüinos y avestruces se encuentran, donde florecen los desiertos, y donde desde sus costas se divisan las ballenas.

Allá es donde debe tener puesta su mirada todo amante de la naturaleza, para ir al menos una vez en su vida.

Allá es donde quiero que me acompañes

El más meridional de los países africanos nos ofrece una gran diversidad de escenarios donde además de poder disfrutar de más de 500 especies de aves podremos tener  la oportunidad única de avistar a los “big 7” (bufalo, elefante, león, leopardo, rinoceronte, tiburón blanco y ballena franca austral) además de otros numerosos animales salvajes. Y todo ello podremos hacerlo de una forma autónoma, con nuestros propios vehículos y a nuestro ritmo.

Éste es un viaje diseñado para disfrutar de la espectacular naturaleza sudafricana, recorrer algunos de sus parques nacionales, con paisajes sorprendentes y una vida salvaje fascinante. La recorreremos en nuestros propios vehículos, a nuestro ritmo, disfrutando de lo que vayamos encontrando. También realizaremos excursiones en barco, y a pie, junto a guías locales, los cuales nos mostraran los secretos de su tierra.

 

Plan de viaje:

 

Viaje a Sudáfrica – Día 1

Vuelo internacional

Salida desde  Madrid por la noche en vuelo con una breve escala o desde el aeropuerto más cercano a donde tú vives a Johanesburgo. Flexibilidad para que todo el mundo pueda buscar el mejor vuelo posible.  Si quieres salir antes para aprovechar los días previos a tu ritmo, también puedes. 

Normalmente, esperaremos en el aeropuerto para embarcarnos en el primer vuelo que lleva a Ciudad del Cabo y empezar la aventura sin tener que perder el tiempo en la gran ciudad (Taxis, atascos… los evitamos). 

Viaje a Sudáfrica  – Día 2

Llegada Sudáfrica

Llegaremos a Johanesburgo, esperaremos en el aeropuerto para embarcarnos en el primer vuelo que lleva a Ciudad del Cabo y empezar la aventura sin tener que perder el tiempo en la gran ciudad (Taxis, atascos… los evitamos).

Una vez en Ciudad del Cabo, recogeremos nuestros coches de alquiler y pondremos rumbo al que será nustro alojamiento durante toda nuestra estancia en West Cape.

 

Viaje a Sudáfrica  – Día 3

Simon´s Town – Salida a ver aves pelágicas y visita a la colonia de pingüinos

Comenzaremos nuestra aventura disfrutando de la vida marina de False Bay, nos alejaremos de la costa, mar adentro, rumbo a la Antártida para poder avistar a los fascinantes albatros así como otras especies de aves pelágicas.

A la vuelta disfrutaremos el resto del día de la maravillosa colonia de Pingüinos africanos de Boulder Beach.

 

 Viaje a Sudáfrica  – Día 4

Península del Cabo – Jardín botánico nacional de Kirstenbosch y Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza

 

Visitaremos a primera hora el jardín bótanico nacional de Kirstenbosch, en él podremos aprender un poquito más sobre el interesante Fynbos, así como disfrutar de las especies de aves que alberga, entre ellas los endémicos Mielero abejaruco de El Cabo y el Suimanga Pechinaranja.

Continuaremos adentrándonos en la Península del Cabo hasta su punto más meridional, el famoso Cabo de Buena Esperanza. En la reserva natural que lo alberga, entre otros, nos esperan avestruces y varias especies de ungulados, entre ellos la escasa cebra de montaña.

 

Viaje a Sudáfrica  –  Día 5

Van Diks Bay y Cabo de las Agujas

Nos desplazaremos hasta Van Diks Bay para realizar una expedición en barco en busca del gran tiburón blanco. Existe la opción de sumergirse en una jaula para quien lo desee.

Finalizada la salida en barco y tras un ligero almuerzo partiremos hacia el Cabo de las Agujas, el punto más meridional del continente africano, donde se unen los océanos Atlántico e Índico. Por el camino iremos realizando paradas para la observación de aves en busca de especies como la grulla del paraíso o la avutarda cafre.

 

Viaje a Sudáfrica  – Día 6

Rooi-Els y Strandfontein

Comenzaremos el día temprano con un agradable paseo, en busca del peculiar Saltarrocas del Cabo.

De camino hacia el humedal de Strandfontein donde pasaremos la tarde disfrutando de una gran diversidad de aves acuáticas iremos lentamente haciendo alguna parada para intentar avistar a la ballena franca austral, que en estas fechas del año se refugian en False Bay.

 

Viaje a Sudáfrica  – Día 7

Parque Nacional de West Coast

Partiremos temprano para disfrutar de todo el día recorriendo este alucinante Parque Nacional. Tendremos la oportunidad de disfrutar de un elevado número de aves, así como de mamíferos y reptiles.

Además, esta zona es mundialmente conocida por su floración única. Buscaremos alguna de las muchas reservas donde poder observarla.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Viaje a Sudáfrica  – Día 8

Vuelo a Johanesburgo

Este será un día de traslado, primero tomaremos un vuelo de vuelta a Johanesburgo. Allí recogeremos nuestros coches y pondremos rumbo a la zona norte del Parque Nacional de Kruger.

Durante el camino podremos observar una Sudáfrica diferente a la zona de West Cape, más parecida al África central. Realizaremos alguna parada para almorzar y hacer una compra.

Nos alojaremos en las inmediaciones de la entrada de Punda María

 

 

Viaje a Sudáfrica  – Día 9

Parque Nacional de Kruger

Far North – Punda María

¡Comienza nuestra aventura en Kruger! Tenemos por delante una semana de Self-Safari en uno de los parques naturales más impresionantes de África.

Estaremos en la puerta de entrada de Punda Maria en el momento de que esta abra, para realizar los trámites de entrada lo antes posible y así aprovechar las primeras horas de la mañana que siempre son mejores para la observación de fauna. Iremos así avanzando poco a poco hacia el campamento de Punda María en el cual pasaremos las próximas 3 noches.

Por la tarde podremos realizar una excursión al atardecer con los rangers, descansar y disfrutar de la observación de aves en el campamento o prospectar en coche las inmediaciones antes de la hora de cierre del campamento.

 

Viaje a Sudáfrica  – Día 10

Parque Nacional de Kruger

Far North – Punda María

Saldremos a la apertura del campamento para aprovechar todo el día recorriendo la zona más al norte de Kruger, llegando hasta Crooks Corner, mirador desde el cual observaremos la frontera natural entre Sudáfrica, Mozambique y Zimbabue.

La zona norte de Kruger ofrece mejores oportunidades para la observación de aves pero desde el comienzo tendremos ocasión de los primeros avistamientos de los grandes mamíferos.

 

Viaje a Sudáfrica  – Día 11

Parque Nacional de Kruger

Punda María - Letaba

Hoy lo dedicaremos a trasladarnos entre los campamentos de Punda Maria y Letaba, sin prisa, en modo safari, deteniéndonos con todas aquellas sorpresas que la ruta nos depare, hasta acabar y ver un precioso atardecer en un puente en las inmediaciones del campamento de Letaba.

 

Viaje a Sudáfrica  – Día 12 y 13

Parque Nacional de Kruger

Letaba

Tenemos 2 días completos para disfrutar de este campamento y sus alrededores. Podremos realizar observación de aves al amanecer en el campamento, relajarnos al medio día en la piscina y salir a hacer safari a últimas hora de la tarde.

Por la noche no cesa la actividad, realizaremos algún recorrido dentro del campamento en busca de sus búhos residentes y los simpáticos gálagos.

Además, quien lo desee podrá aprovechar para realizar las actividades que se ofrecen con los rangers.

 

 

Viaje a Sudáfrica  – Día 14

Parque Nacional de Kruger

Letaba – Lower Sabie

Este día lo dedicaremos a trasladarnos entre los campamentos de Letaba a Lower Sabie. Recorreremos el camino lentamente realizando safari, deteniéndonos en todas las observaciones interesantes que nos depare el día, ¡entramos en terreno de los Big Five! Algunos quizás y los habremos visto, pero otros como el rinoceronte tendremos mejores oportunidades en esta zona sur. Iremos muy pendiente en el último tramo en busca del mítico ave secretario, ya que esta zona ofrece una de las mejores oportunidades para su observación.

 

Viaje a Sudáfrica  – Día 15

Parque Nacional de Kruger

Lower Sabie

Pasaremos el día en el campamento y/o en las inmediaciones de este. Podremos realizar observación de aves al amanecer desde sus estupendas vistas al río, contemplar a los hipopótamos en una charca cercana, relajarnos en la piscina en las horas centrales del día, salir a realizar safari por la tarde.

Además quien lo prefiera podrá participar en alguna de las actividades propuestas por el campamento en compañía de los rangers.

 

Viaje a Sudáfrica  – Día 16

Nos marchamos de Kruger

Por la mañana abandonaremos el campamento rumbo a la puerta de Malelane. Igual que en los días previos de desplazamientos aprovecharemos para ir realizando safari mientras avanzamos. Este área ofrece las mejores oportunidades de avistamiento de los grandes depredadores del parque.

 

Avanzaremos varias horas por carretera con la intención de pasar la noche próximos al aeropuerto.

 

 

Viaje a Sudáfrica  – Día 17

Vuelo internacional de regreso

Tranquilamente por la mañana nos dirigiremos al aeropuerto, donde nos despediremos de Sudáfrica por el momento.

 

 

Viaje a Sudáfrica  – Día 18

Llegada a Madrid

Llegaremos a Madrid de madrugada. Despedida.

 

Más información: https://travelforthewild.com/sudafrica-2020/

o contacta en hola@travelforthewild.com 


Solicita información


Mapa de localización


Publicidad


Publicidad


Más viajes de Observación de Fauna Terrestre y Marina

Observación de Fauna Terrestre y Marina
Buscando a los últimos y gigantescos tigres de Amur
Observación de Fauna Terrestre y Marina
Sierra de Andújar, Lince ibérico en finca privada
Observación de Fauna Terrestre y Marina
Expedición Oso Pardo
Observación de Fauna Terrestre y Marina
Avistamiento De Ballenas En El Pacifico Colombiano
Observación de Fauna Terrestre y Marina
Destino Chaco Impenetrable
Observación de Fauna Terrestre y Marina
Berrea en los Picos de Europa
Observación de Fauna Terrestre y Marina
Kenya Safari Fotógráfico - Noviembre 2018
Observación de Fauna Terrestre y Marina
Tigres, aves y Taj Mahal en India
Observación de Fauna Terrestre y Marina
Observando cabra montés y grandes rapaces
Observación de Fauna Terrestre y Marina
Safaris en Kenia.
Observación de Fauna Terrestre y Marina
Viaje fotógrafico Oso Pardo en Eslovenia
Observación de Fauna Terrestre y Marina
Kenya Big Cats - Semana Santa 2019
Observación de Fauna Terrestre y Marina
Sumatra Salvaje

más viajes


¡Añade un viaje!

Miles de visitantes verán las ofertas de tu empresa.

Añadir


Publicidad