Viaje ornitológico a Ghana

Turismo ornitológico

Viaje ornitológico a Ghana

por Birdwatching Spain
Grao de Gandia
Ghana

Puede realizarse en:

  • enero

Duración: 14 días


AVES Y MAMÍFEROS EN GHANA: SELVA HÚMEDA GUINEANA Y SABANA con Birdwatching Spain

14 días/13 noches. Del 22 de Enero al 2 de Febrero de 2020

Ghana tiene una gran variedad de hábitats que abarca sabanas costeras, selva tropical y humedales. Al este encontramos el hábitat que se conoce como Dahommy-Gab, el cual hace referencia a una extensión de la sabana de Guinea que divide el bosque africano en dos partes. Del oeste hasta la mitad central del país, encontramos el hábitat que se conoce como la selva húmeda guineana. Esta ecorregión se extiende desde el oeste de Guinea hacia Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín en una pequeña parte. La selva guineana es refugio de niveles asombrosos de biodiversidad, albergando una gran riqueza de especies y endemismos. Se estima que aproximadamente 9.000 especies de plantas vasculares habitan en esta región, incluyendo 1800 especies endémicas, que conviven con una diversidad excepcional de especies terrestres. Se han censado 416 mamíferos (que representan alrededor de un cuarto de los mamíferos nativos de África continental), 917 aves, 107 reptiles y 269 especies de anfibios dentro de los límites del “hotspot”, de los cuales 65 especies de mamíferos, 48 aves, 20 reptiles y 118 anfibios son considerados endémicos de esta región. Este hotspot de biodiversidad es prioridad mundial en cuanto a conservación de primates, con cinco especies en peligro crítico de extinción y 21 en peligro. La mayoría de las especies endémicas que comentamos en el itinerario, son endémicas de esta ecorregión.

El itinerario nos llevara hacia el oeste hasta la lejana selva de Ankasa, cerca de la frontera de Costa de Marfil. Con más de 755 especies de aves, Ghana es un destino ideal para la observación de aves. Uno de los momentos más destacados del tour, será sin duda, la visita a la zona de nidificación del Picatartes cuelliblanco, una emblemática especie que lleva 44 millones de años viviendo en África. Esta emblemática ave que nunca se olvida. Dedicaremos la mayor parte del viaje a la observación de aves en la selva tropical, aumentamos nuestras posibilidades de observar las especies endémicas más buscadas de esta ecorregión. Estimamos poder observar entorno a 400 especies de aves.

Puede descargarse el itinerario completo en el siguiente enlace http://birdwatchingspain.net/wp-content/uploads/2019/06/Ghana-Birdwatching-Spain.pdf

Para más informacion, no dude en contactar con nosotros en www.birdwatchingspain.net

 

 

 


Solicita información


Mapa de localización


Publicidad


Publicidad


Más viajes de Turismo ornitológico

Turismo ornitológico
Picos de Europa
Turismo ornitológico
Tour Aves de la Patagonia
Turismo ornitológico
Birdwatching Marruecos
Turismo ornitológico
East Wetlands
Turismo ornitológico
River of the Colorful Birds

más viajes


¡Añade un viaje!

Miles de visitantes verán las ofertas de tu empresa.

Añadir


Publicidad