¿Conoces la opción «Mi Resumen» en la web? (solo para miembros de la web) ¿Conoces la opción «Mi Resumen» en la web? (solo para miembros de la web)

Objetos ((eco)) Arqueología de los afectos. talleres 9 junio - 7 julio 2018

Trabajos y servicios de arte y cultura

por PACA_Proyectos Artísticos Casa Antonino
Gijón (Asturias)
España


Objetos ((eco)) Arqueología de los afectos.

talleres  y encuentros 9 junio - 7 julio 2018

Villa Romana de veranes + PACA_proyectos Artísticos Casa Antonino

Gijón, Asturias

 

Hay infinitas formas de representar un territorio y todas ellas serán siempre parciales. La experiencia del paisaje, la memoria, los afectos, las costumbres, las relaciones sociales, todos estos aspectos intangibles de nuestro patrimonio personal y colectivo se resisten, están vivos. El paisaje nos toca y nosotros tocamos el paisaje, hay una relación de contacto y de continuidad hasta el punto de no saber dónde termina uno y empieza el otro.

A través de una serie de paseos, encuentros y talleres exploraremos el paisaje percibido, recordado e imaginado, recorriéndolo a través de sus restos que son los nuestros: nuestros objetos amados.

Un encuentro feliz con nuestros universos cotidianos.

Objetos-sedimento, objetos-eco que resuenan y afloran.

Objetos que revelan su vida y movimiento,

aboliendo tiempos históricos preestablecidos.

MÉTODO. Permitirá establecer un diálogo personal con la colección del museo Villa Romana de Veranes, un acercamiento y una mirada resignificante: nosotros incorporamos el método científico para explorar nuestro mundo cotidiano, que entra así a formar parte de la colección, provocando un acercamiento temporal, intelectual y afectivo de los objetos y restos arqueológicos del museo (cultura material vs inmaterial de un tiempo no tan pretérito, huellas de usos y costumbres, cotidianidades que se desarrollaron en el mismo lugar).étodo. Apropiándonos con cierta libertad del método arqueológico exploraremos el potencial simbólico, narrativo y performativo de esos objetos que pueblan nuestro mundo material e imaginario, en estrecha relación con nuestra percepción y conformación de paisajes. Este juego permitirá abolir o transformar las distancias entre objeto-sujeto, naturaleza-cultura, pasado-presente, para construir desde la experiencia, un imaginario colectivo en torno a la habitabilidad y la ecología del territorio.

Una arqueología sentimental contemporánea para afirmar nuestra subjetividad pero también defender un imaginario común, real o necesario.

PROGRAMA COMPLETO DE LOS TALLERES : http://museos.gijon.es/multimedia_objects/download?object_id=229453&object_type=document

MÁS INFO Y PROYECTO EN LA WEB DE PACA


Solicita información


Publicidad


Publicidad


Más servicios de Trabajos y servicios de arte y cultura

Trabajos y servicios de arte y cultura
Servicios Para El Arte Y La Cultura.

más servicios


¡Añade un servicio!

Miles de visitantes verán los servicios de tu empresa.

Añadir


Publicidad