¿Conoces la opción «Mi Resumen» en la web? (solo para miembros de la web) ¿Conoces la opción «Mi Resumen» en la web? (solo para miembros de la web)

Inspección Técnica con Drones

Ingeniería y arquitectura (diseño)

por Tech Drone
Girona (Cataluña)
España


Inspección Técnica de Edificios, Infraestructuras e Industrial

TECH DRONE ofrece a sus clientes aplicar el avance de la tecnología con el uso de drones, empleándolos en la inspección y control de instalaciones industriales e infraestructuras en altura, donde el acceso para su mantenimiento e inspección por métodos tradicionales son complejos y entrañan riesgos de seguridad para el personal técnico.
 

El objetivo del empleo de esta novedosa tecnología es facilitar el trabajo a las empresas del sector industrial así como minimizar gastos y riesgos, evitando la instalación de andamios, uso de grúas o plataformas de acceso, etc.. en consecuencia, el tiempo de ejecución de los trabajos y como consecuencia el coste.
 

El dron cuenta con cámaras que ofrecen imágenes de mayor nitidez, pudiendo revisar zonas de difícil acceso y alto riesgo ya que dichas cámaras cuentan con zoom óptico estabilizado. Así mismo, su uso mejora drásticamente las técnicas de control, detectando irregularidades de forma precoz con una máxima precisión y fiabilidad, obteniendo datos comparables con otras inspecciones posteriores, lo que permite una evaluación más precisa.
 

Realizamos controles de obras, inspecciones técnicas de edificios y revisiones de cubiertas de edificios. Somos especialistas en inspección de infraestructuras, como puentes (estribos, apoyos, vanos, pilas..), estructuras metálicas y torres de comunicación, revisión de corrosión e inspección de aislamientos por medio de cámaras termográficas y RGB.
 

Además, realizamos servicios de:

• Inspección en interiores, con drones dotados de jaulas de carbono para evitar los impactos y pudiendo acercarnos a sólo unos centímetros

• Mantenimiento preventivo de instalaciones

• Evaluaciones de minas y canteras a cielo abierto

• Inspecciones de oleoductos, presas y puentes

• Inspecciones de plantas energéticas

• Inspección de estaciones de ski

• Termografía aplicada

• Inspección de huertos solares y parques eólicos
 

Inspección para la Administración

El ayuntamiento, como máxima autoridad administrativa local, tiene las competencias en el caso de vuelos de drones limitados en zonas comprendidas dentro de su término municipal. Teniendo un protagonismo destacado, puesto que es el responsable de regular estas actividades, tanto en el ámbito lúdico como profesional.
 

En TECH DRONE queremos colaborar con aquellas administraciones locales, que necesiten hacer trabajos aéreos. Nos dirigimos a ayuntamientos e instituciones que quieren contar con esta innovadora tecnología para realizar vídeos promocionales, supervisar vertederos, controlar nuevas construcciones, vigilar instalaciones, barrios y parques.
 

Para gestionar estos servicios, en TECH DRONE contamos con pilotos de drones autorizados por AESA, profesionales del sector audiovisual y expertos en aeronaves no tripuladas, además de las aeronaves no tripuladas más avanzadas del mercado.
 

Desde TECH DRONE, ofrecemos nuestros servicios a:

 

• Concejalías de Urbanismo:

Actualización y Control Catastral

Inspección de Edificios y Calles por Tareas de Mantenimiento

Búsqueda e Inspección de Obras Sin Licencia

Inspección Aérea de Obras en Construcción
 

• Concejalías de Gobernación / Seguridad Ciudadana:

Control de Vertidos Ilegales

Situaciones de Emergencia (imágenes aéreas de un accidente de tráfico)

Filmación y fotografía aérea en el control de acceso a los barrios

Movilidad y Tráfico

Inspección de Venta Ambulante Prohibida
 

• Concejalías de Cultura:

Filmación de Acontecimientos Públicos

Filmación de Spots para la Promoción Turística del Municipio

Ayuda en la Documentación de Alzamientos Arqueológicos

Documentación Gráfica del Patrimonio Histórico
 

• Concejalías de Medio Ambiente:

Inspección de Vertidos o Residuos Incontrolados

Inspección de Rieras o Zonas Inundables

Inspección Aérea de Acumulación de Residuos de Industrias

Documentación Gráfica del Patrimonio Medio Ambiental
 

Control y Seguimiento de Obras

TECH DRONE es especialista en servicios de supervisión aérea con drones en obra pública y civil. La tecnología dron permite realizar diversos tipos de trabajos:
 

• INSPECCIÓN TÉCNICA previa o durante los trabajos

• SEGUIMIENTO en tiempo real de la obra

• COMPROBACIÓN de puntos concretos de la obra

• LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS de parcelas, canteras, diques en costa, etc.

• VÍDEOS CORPORATIVOS de la empresa constructora para el cliente

• IMÁGENES 360º INTERACTIVAS para captación de clientes potenciales

 

La inspección y supervisión aérea de las obras a tiempo real y durante el transcurso de la edificación, permite una trazabilidad completa de la obra, así como un análisis del impacto medioambiental, a la vez que optimiza y ahorra recursos. Entre otros, los servicios principales que ofrecemos son:
 

• Inspección Técnica previa o durante los trabajos

Trabajamos codo a codo con ingenierías y empresas de la construcción, realizando inspecciones previas a cualquier rehabilitación o bien mientras se realiza la obra, para ayudar a los departamentos técnicos a evaluar las actuaciones a realizar o conocer el estado de los trabajos, de cara a poder afinar realizar las acciones de ejecución, en caso necesario.
 

• Seguimiento en el tiempo de la obra

Tanto si se trata de obra pública como civil, independientemente de su envergadura, permite comprobar el progreso escalonado en el tiempo, aprovechando el vídeo y la fotografía aérea realizada con dron.

En estos casos, el dron dedicado a la inspección, cuenta con un software específico para poder realizar un vuelo automático pregrabado y marcado por Puntos Geolocalizados con GPS, para extraer alzados 2D & 3D.

Ello nos permite realizar ese mismo trayecto en diferentes fechas, tantas veces como sean necesarias y permitiendo comprobar el avance de la obra con una visión general.
 

• Levantamientos Topográficos

En los levantamientos topográficos, ya sea de parcelas, canteras y cualquier emplazamiento, tanto previo a obra como para el mantenimiento preventivo, contamos con softwares específicos para poder realizar un vuelo automático pregrabado y marcado por Puntos Geolocalizados con GPS, para extraer alzados 2D & 3D.

Las labores de levantamiento topográfico, que antes requerían jornadas completas e incluso más de una jornada, dependiendo de la localización, ahora se pueden hacer en sólo unas horas, con el consiguiente ahorro económico que de ello se deriva.

Las labores de levantamiento topográfico, que antes requerían jornadas completas e incluso más de una jornada, dependiendo de la localización, ahora se pueden hacer en sólo unas horas, con el consiguiente ahorro económico que de ello se deriva.
 

• Comprobación de puntos concretos

Esta opción de inspección de obra con drones se emplea para puntos de difícil acceso o altura elevada donde se puede requerir la comprobación del estado de la estructura, necesitar un foto para ver un detalle, soldadura, desperfecto o incluso mediante el uso de técnicas de termografía aérea con drones y cámaras termográficas realizar un escaneado térmico para descubrir filtraciones, puntos calientes o vicios ocultos. También usamos drones protegidos con jaulas de carbono, para llegar a rincones casi inaccesibles, detectando y midiendo GRIETAS y DEFECTOS de cualquier estructura.
 

• Vídeo corporativo de la obra para la Empresa y/o el Cliente

Cada vez más, las empresas nos contratan para realizar un montaje de vídeo corporativo, el cual se emplea tanto para labor comercial como para la exhibición en ferias sectoriales. Para este trabajo de video-marketing en TECH DRONE disponemos junto con los equipos de grabación aérea de nuestros drones, de medios terrestres y profesionales de la edición para entregar un producto final y al máximo detalle, con un impacto visual y calidad inmejorable y siempre alineado con el objetivo de la empresa.
 

• Imágenes 360º interactivas e inmersivas

El marketing corporativo va un paso más allá, precisando de información gráfica real e interactiva, para valorar el estado de la obra y el entorno que la rodea. Es por ello, que las imágenes inmersivas en 360º, son una herramienta muy eficaz como método comunicación corporativa.

De esta forma, en TECH DRONE ofrecemos cada vez más los servicios de inspecciones de obras con drones con un enfoque global, desde la inspección inicial de la obra, a la revisión y evaluación puntuales, incluyendo la elaboración del vídeo de empresa de la obra, o el propio vídeo corporativo. Todo ello por supuesto, contando con la última tecnología en drones y cámaras especializadas, así como personal altamente cualificado.
 

TECH DRONE es una empresa ESPECIALIZADA en el SECTOR, con SERVICIO en todo el territorio peninsular


Solicita información


Publicidad


Publicidad


Más servicios de Ingeniería y arquitectura (diseño)

Ingeniería y arquitectura (diseño)
Proyectos de Ingeniería Forestal
Ingeniería y arquitectura (diseño)
Proyectos Forestales
Ingeniería y arquitectura (diseño)
Proyectos Forestales
Ingeniería y arquitectura (diseño)
Proyectos Forestales
Ingeniería y arquitectura (diseño)
Planes de Gestión del Medio Natural
Ingeniería y arquitectura (diseño)
Proyectos Forestales

más servicios


¡Añade un servicio!

Miles de visitantes verán los servicios de tu empresa.

Añadir


Publicidad