Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Fabricación de carteles para lugares históricos

Señalización turística

por Opakua
Bilbao (Euskadi)
España


Publicidad


Publicidad


Consulta los paneles informativos OPAKUA

La fabricación de carteles para lugares históricos está centrada en sitios de interés para viajeros. El turismo representa una de las industrias más importantes del planeta. De hecho, existen países que solo viven de esta actividad y los viajeros visitan esas naciones para conocer las culturas, conocer el patrimonio, probar distintas cocinas y visitar incluso templos religiosos.

Un cartel turístico para patrimonio cultural e histórico bien diseñado debería animar a los visitantes a considerar la posibilidad de hacer todas estas cosas en un lugar que antes no habían considerado.

El turismo histórico y patrimonial gana adeptos

El turismo patrimonial e histórico se ha convertido en una de las opciones más atractivas para los viajeros de todo el mundo que desean sumergirse en la riqueza cultural de una localidad o país.

Este puede practicarse en la misma nación donde residimos o en una diferente. De hecho, existen países que poseen riquezas históricas distintas con tan solo ir a una ciudad vecina.

Los turistas pueden conocer la historia de un destino y su evolución hasta le fecha visitando lugares históricos como ruinas, yacimientos arqueológicos, monumentos arquitectónicos, museos y ciudades antiguas.

Muchas zonas del mundo contienen verdaderos tesoros de muchos tipos que se enmarcan perfectamente dentro de turismo histórico. No se trata solo de un edificio con muchos siglos de antigüedad. Las zonas naturales, toda la arquitectura (hasta la moderna), los valores u obras artísticas forman parte de esta actividad.

Estamos ante una manera de viajar que se han convertido en puertas abiertas para que muchas personas conozcan un pasado de enorme importancia patrimonial a través del turismo y que repercute, de alguna manera, en el presente y el futuro.

La práctica de visitar lugares de gran importancia histórica, cultural, arquitectónica, natural o arqueológica se conoce como turismo patrimonial o turismo histórico, ya que todo engloba lo que cada región es desde su fundación.

El objetivo de este tipo de turismo es preservar, promover y disfrutar de los tesoros patrimoniales e históricos de un determinado destino. Cuando se trata de la fabricación de carteles para lugares históricos cada lugar inspira a los diseñadores gráficos para cada anuncio.

Características del turismo histórico y patrimonial

El turismo patrimonial y, por ende, la fabricación de carteles para lugares históricos debe centrarse en estas particularidades:

Se basa en el patrimonio y la constancia de elementos históricos. Trata de promocionar el una ideal del pasado, presente y futuro de un destino determinado.

Hace hincapié en la autenticidad de ese destino en particular. Resalta y se centra en lo genuino y único y ofrece los viajeros quieren ver las cosas como fueron y son y sin cambios en su esencia a pesar de que exista en efecto avasallador de la modernidad.

Es respetuoso con el medio ambiente porque apoya las actividades ecológicas y la preservación de los sitios sin que la actividad turística implique cualquier actividad que pueda dañar los recursos naturales.

Lo incluye todo: el turismo histórico y de patrimonio, al igual que otras modalidades de la actividad turística, está abierto a todo tipo de viajeros, independientemente de su origen, edad, capacidad u otras características. Asimismo, resalta tanto la arquitectura, como el valor histórico y hasta la gastronomía.

Es educativo porque deja en el turista un gran cúmulo de conocimientos. No se trata sólo de ver lugares históricos, sino también de aprender de esos de la cultura y las tradiciones.

A la hora de la fabricación de carteles para lugares históricos deben tenerse en cuenta estos factores mencionados para crear una identidad gráfica especial.

Ejemplos del turismo histórico, cultural o patrimonial

Fabricación de carteles para lugares históricos: ¿cómo se hacen?

Para crear paneles de sitios históricos hay que seguir una serie de pasos que solo los expertos cumplen con éxito:

1.- El tamaño

Un cartel para lugares históricos debe llamar la atención del público en general. En función de cada sitio deben tener el tamaño correcto. Este debe ser lo suficientemente grande para ser visto y leído con comodidad.

Pero no tan enorme como para que sea difícil exponerlo o le robe el protagonismo al lugar en sí. En la fabricación de carteles para lugares históricos  suelen tener dimensiones a partir de los 60 x 45 centímetros.

Aunque los carteles de ruta pueden llegar a ser grandes vallas para conductores en autovías. La idea es que sea lo bastante grande para transmitir el mensaje a cualquiera que lo lea.  No existen  los anuncios grandes o pequeños, sino los ideales.

2.- La o las imágenes

Una imagen con calidad excelente debe evocar rápidamente el destino. Es posible combinar fotos de cerca y de lejos, así como imágenes tomadas de día y de noche. En la fabricación de carteles para lugares históricos los gráficos son tan o más importantes que las palabras.

No obstante, en la composición debe haber equilibrio de todos los elementos usados para comunicar lo que se desea. Para eso los diseñadores gráficos especializados en hacer paneles de sitios históricos suelen recurrir a las mesas interpretativas o panorámicas que permiten mucho información sistematizada y visualmente atractiva.

3.-El texto y los idiomas

En la fabricación de carteles para lugares históricos hay que saber utilizar los textos con precaución y pertinencia. Este debe ser fácil de leer y oportuno para el destino en cuestión. Hay que redactar párrafos no tan largos que hagan que los visitantes entender lo que tienen ante sus ojos y la importancia de ese bien patrimonial.

En lugares históricos se pueden emplear, además, varios idiomas (por lo menos dos: el local y el inglés) para los textos así será más universal y se ofrecen una experiencia excelente al turista.

4.- Los materiales

Los carteles de sitios históricos suelen estar al aire libre y, aunque se encuentren resguardados en el interior de los edificios, deben ser resistentes y duraderos. De allí la importancia de los materiales, los soportes y toda la estructura y la manera de armarla.

Opakua ofrece toda una gama de paneles para patrimonio e historia que proporcionan la belleza, la pertinencia y la durabilidad que todo cartel necesita.

Foto: fabricación de carteles para lugares históricos.

Consulta los paneles informativos OPAKUA


Solicita información


Publicidad


Publicidad


Más servicios de Señalización turística

Señalización turística
Tótems informativos
Señalización turística
Paneles informativos
Señalización turística
Carteles informativos
Señalización turística
Señalética en piedra
Señalización turística
Mesas interpretativas
Señalización turística
Mesas de interpretación
Señalización turística
Atriles turísticos
Señalización turística
Monolitos informativos
Señalización turística
Mesas panorámicas
Señalización turística
Rutas señalizadas
Señalización turística
Mesas panorámicas en miradores

más servicios


¡Añade un servicio!

Miles de visitantes verán los servicios de tu empresa.

Añadir


Publicidad