Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Diseñadores gráficos para señalización turística en Cantabria

Señalización turística

por Turismo de Observación Cantabria
Santander (Cantabria)
España


Publicidad


Publicidad


Consulta los paneles informativos OPAKUA

Los diseñadores gráficos para señalización turística en Cantabria están ante una tierra maravillosa. Esta comunidad autónoma se ubica en un sitio muy privilegiado. Justo entre la cordillera y el Mar Cantábrico, formando una estela de territorio que se le llama, asimismo, Cornisa Cantábrica.

Tiene un enorme patrimonio histórico que la hace un sitio turístico por naturaleza. Su clima es oceánico húmedo y tiene un encanto sinigual que combina costas con montañas. Esto la hace atractiva para todo tipo de viajeros que la visitan durante todo el año.

Al igual que GranadaCáceres y Bilbao (entre otras muchas localidades de España) los romanos estuvieron en su paso por la península Ibérica y han dejado constancia histórica de esto en construcciones , ruinas y hallazgos arqueológicos.

Sin embargo, si de arqueología se trata, Cantabria destaca por tener la Cueva de Altamira famosa por sus pinturas rupestres del Paleolítico. De igual manera, parte del Camino de Santiago está en esta región.

Por lo tanto, si los diseñadores gráficos deben trabajar en un proyecto de señalética en esta Comunidad Autónoma tiene mucho para hacerse una idea visual de cada proyecto. Esto lo veremos en detalle a continuación.

Diseñadores gráficos para señalización turística en Cantabria: una marca visual

Mucha gente piensa que la identidad gráfica, identidad visual o marca gráfica solo se puede establecer en un producto o servicio comercial. Esto no es así, las organizaciones sin ánimo de lucro, la propiedad intelectual y el turismo también pueden concebirse de esta manera.

Para crear una marca turística se necesita una guía de identidad gráfica para cada región en particular. Se trata de hacer un documento o manual en el que debe incluirse el más mínimo detalle relativo a la estética, así como todos los elementos que utilicemos, incluidos los nombres de los tipos de letra y los códigos Pantone o los colores importantes en el diseño.

Además, esta guía debe contener todos los archivos, plantillas y componentes necesarios para que otra persona aplique la estética con precisión de los paneles turísticos y sin errores. Toda esta información debe figurar en este manual.

La palabra “manual” puede intimidar a un artista visual y, sin embargo, este puede tener 200 páginas o sólo una. Todo depende del estilo y la complejidad del proyecto que los diseñadores gráficos para señalización turística en Cantabria tengan ante sí.

Lo que importa es que exista y pueda ayudar a los creativos, por pequeña que sea la iniciativa o grande la empresa. Estas guías, además, especifican los protocolos, es decir, los usos adecuados de cada recurso.

¿Por qué crear una marca turística?

Los objetivos últimos de la creación de marca turística, y, especialmente del desarrollo de la identidad visual, es el de comunicar eficazmente con los clientes potenciales. El turismo, es hoy por hoy, una actividad económica importante en todo el mundo.

No solo es a gran escala con enormes cadenas hoteleras, de sdspetáculos y restaurantes famosos. Este también se desarrolla en entornos rurales engrandeciendo los valores de una zona y permitiendo un desarrollo sustentable y una forma de vida rentable para la pequeña y mediana empresa.

Por lo tanto,  mantener la fidelidad de los clientes actuales y proyectar a los futuros es la meta que todos los diseñadores gráficos para señalización turística en Cantabria deben tener para sobresalir como oferta frente a la rivalidad.

Pero, la identidad visual también facilita una comunicación más rápida e imparte a los miembros del equipo una comprensión innata del lenguaje no escrito. Esto es imprescindible en todo sistema de señalización o señalética turística y de allí su importancia.

¿Qué hace única a Cantabria?

Para establecer una buena comunicación con los viajeros, los diseñadores gráficos para señalización turística en Cantabria deben elegir una identidad visual con aquello que la hace especial. Estos son algunos de estos componentes a considerar:

1.- Castro Urdiales

Esta es una de las comunidades náuticas más significativas de la costa cantábrica. Con más de dos milenios de historia, esta encantadora localidad conserva el hechizo de su herencia pesquera. Esto se evidencia en su coqueto puerto, en la arquitectura medieval de varios de sus edificios como la Ermita de Santa Ana, el Castillo-Faro y la magnífica Iglesia de Santa María de la Asunción. Todos ellos encaramado sobre un promontorio rocoso en la boca de la bahía.

Este puede ser el inicio del numen de los diseñadores gráficos para señalización turística en Cantabria. Otros atractivos de la ciudad de Castro Urdiales son el paseo marítimo, la plaza del Ayuntamiento, las callejuelas de la Puebla Vieja, el parque de Amestoy, las playas de Brazomar y de Ostende y muchos de sus palacios y villas que datan de siglo XIX y principios del siglo XX y sus yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior.

2.- La cabecera del río Asón

Los diseñadores gráficos para señalización turística en Cantabria  pueden atrapar la musa de la naturaleza recorriendo el sendero hasta el nacimiento del río Asón. Allí se puede ver su magnífica cascada de más de 70 metros de altura y el paraje más sobrecogedor de esta región.

Este paseo de unas 3 horas de duración y un total de 7 kilómetros comienza en el pueblo de Asón y serpentea por los verdes bosques del impresionante valle de Soba, hogar de bosquecillos de helechos, hayas, robles y castaños.

El mirador turístico de Aja, que ofrece unas vistas impresionantes del valle de Soba, y la perspectiva de la cascada del río Gándara son otros dos puntos destacables de esta zona.

3.- Santillana del Mar

Si se sigue por la orilla del Cantábrico es posible la playa de Santa Justa. Esta alberga una impresionante ermita y está muy cerca de Santillana del Mar, uno de los municipios más pintorescos de toda España y otra de las localidades imprescindibles que los diseñadores gráficos para señalización turística en Cantabria deben conocer.

A Santilla del Mar  también se le conoce como la villa de las tres mentiras porque (según el dicho popular) ni es santa, ni llana, ni tiene mar. Con esta visita te transportarás a la Edad Media mientras serpenteas por sus calles empedradas y contemplas su legado histórico, patrimonial y artístico exquisitamente conservado, en el que destacan la magnífica la Plaza Mayor y la Colegiata de Santa Juliana.

Foto: diseñadores gráficos para señalización turística en Cantabria. Cascada y nacimiento del río Asón por Javier Urrutia.

Consulta los paneles informativos OPAKUA


Publicidad


Publicidad


Más servicios de Señalización turística

Señalización turística
Tótems informativos
Señalización turística
Paneles informativos
Señalización turística
Carteles informativos
Señalización turística
Señalética en piedra
Señalización turística
Mesas interpretativas
Señalización turística
Mesas de interpretación
Señalización turística
Atriles turísticos
Señalización turística
Monolitos informativos
Señalización turística
Mesas panorámicas
Señalización turística
Rutas señalizadas
Señalización turística
Mesas panorámicas en miradores

más servicios


¡Añade un servicio!

Miles de visitantes verán los servicios de tu empresa.

Añadir


Publicidad