¿Conoces la opción «Mi Resumen» en la web? (solo para miembros de la web) ¿Conoces la opción «Mi Resumen» en la web? (solo para miembros de la web)

Placas de piedra identificativas para edificios públicos

Placas de piedra identificativas para edificios públicos

01/12/2021 | Señalética

https://www.opakua.com/es/c/senalizacion-interpretativa/11   

Puedes consultarnos por nuestras placas en el email: info@opakua.com

Placas de piedra identificativas para edificios públicos

La señalización de edificios públicos es una parte de la Señalización Patrimonial y dependiendo del tipo de edificio podemos hacer la siguiente clasificación con sus respectivas particularidades:

- Señalización de edificios históricos. Son edificios que por su importancia en el Patrimonio Histórico están inventariados y deben ser identificados de forma acorde a su importancia. Su señalización debe formar parte de la señalización turística propia del municipio. Generalmente suelen ser edifiicos de propiedad pública preo ocasionalmentre pueden ser de propiedad privada, esto no debe impedir su correcta señalización dentro del plan turístico local. Los edificos históricos pueden estar localizados de forma aislada o formar parte del casco antiguo de la localidad, por su señalización debe ser un planteamiento en cosonancia con el resto de edificios identificados.

- Señalización de edificios emblemáticos. Son edificios de relevancia en el lugar por su arquitectura o uso. Deben estar recogidos en el plan de señalización siguiendo un patrón similar a los edificios históricos pero el tipo de placa identificativa suele ser más modernista.

- Señalización de edificios públicos. Son edificios que no necesariamente tienen relevancia histórica. Son edificios como lugares recreativos y culturales en los que el tipo de placa identificativa puede tener un diseño modernista y funcional.

- Señalización con placas conmemorativas en edificios públicos. En esta caso se trata de conmemorar un hecho relevante, una fecha destacada o en recuerdo a algún personaje ilustre. Requieren de la colocación de una placa conmemorativa con un texto explicativo recordando el hecho o la persona en cuestión. Son placas que pueden coexistir con la propia placa identificativa del edificio haciendo de esta forma que el lugar cobre una importancia mayor.

- Señalización en fachadas de edificios. En ocasiones el edificio es sede, empresa o lugar de encuentro, que sin ser de importancia para el público general, tienen importancia para determinada comunidad. Suelen ser placas de formato sobrio y buena calidad que pueden no tener que seguir la estética de otros edificios públicos.

Visto lo anterior, podemos decir que existen variantes en el tipo de placa identificativa a colocar. Será importante en cada caso el diseño y el material empleado.

Diseño de placas identificativas para edificios públicos. Dependiendo del lugar, el diseño puede tener sólo textos, incluir imagenes o incluso relieves. Un buen diseño será como una carta de presentación al visitante.

Material para placas identificativas para edificios públicos. Hay diferentes opciones, siendo lás más indicadas las de piedra o acero. Las placas de piedra pueden ser en color y las placas de acero pueden incluir algúna forma realizada por corte laser.

Errores típicos en señalización de placas identificativas para edificios públicos. La falta de uniformidad con edificios similares es posiblemente el error más habitual debido a que son placas solocadas durante un largo período de tiempo. En estos casos puede ser necesario replantearse y renovar las placas. La poca calidad de los materiales utilizados es tambien un error frecuente y que no tarda en dar problemas. Finalmente la falta de diseño de las placas puede hacer que sean poco atractivas para el visitante, es el caso de placas que sólo incluyen texto.

Nuestra forma de trabajar:

El cliente debe suministrar el fichero o arte a imprimir en el panel con la piedra esmaltada.

El fichero o arte a imprimir es clave para conseguir un buen resultado. Por tanto debe hacerlo una empresa de diseño gráfico local, cercana al cliente, para poder desplazarse y hacer fotos o recoger la información necesaria.

Nosotros hacemos el soporte en acero si es necesario o se coloca directamente sobre la fachada.

En el momento que el cliente da su aprobación con el fichero correcto, se pasa a la impresión y realización de los soportes. A partir de ese momento ya no se pueden hacer cambios pues ya estará en proceso de fabricación.

Suministramos las placas con el material neceario para el montaje por parte del cliente.

El proceso completo requiere tiempo y coordinación de proveedores, por tanto es importante planificar os trabajos con tiempo. Generalmente 2 meses

Resultado:

El resultado final debe cumplir los requisitos del cliente y con la clasificación indicada suele estar garantizado. Relación calildad precio es algo subjetivo y además está la percepción del usuario o visitante que finalmente va a valorar el tipo de señalización que el lugar de ofrece.

Dar a conocer los lugares señalizados:

Despues de una buena señalización, lo primero que el cliente desea es dar a conocer y poner en valor esos lugares señalizados. 

Con la finalidad de dar a conocer los lugares señalizados, hemos desarrollado la web https://www.turismodeobservacion.com/home/ que permite al usuario; registrarse y compartir lugares en forma de fotos, artículos, videos y otras formas. Es una opción gratuita que ofrecemos a todos nuestros clientes.

https://www.opakua.com/es/c/senalizacion-interpretativa/11   info@opakua.com


Artículos relacionados

13/01/2019 | Señalética

Señalización Turística

06/01/2019 | Señalética

Señalización del Patrimonio

11/11/2018 | Señalética

Señalización patrimonial

16/07/2018 | Señalética

Paneles informativos con código QR

15/07/2018 | Señalética

Los paneles informativos

12/07/2018 | Señalética

Rutas señalizadas

Más artículos

Portada del Blog


Publicidad