¿Conoces la opción «Mi Resumen» en la web? (solo para miembros de la web) ¿Conoces la opción «Mi Resumen» en la web? (solo para miembros de la web)

Ordenar fotos. Buscador de fotos.

Ordenar fotos. Buscador de fotos.

02/04/2019 | Sobre la web de Turismo de Observación

Ordenar fotos. Buscador de fotos.

Cuando se tienen muchas fotos surge siempre la pregunta de saber cual es la mejor forma de tenerlas ordenadas para poder consultarlas rápidamente.

Para buscar la mejor forma de ordenar tus fotos, debes preguntarte algunas cuestiones para que tu forma de organizarlas sea efectiva.

Objetivos:

No perderlas. Es evidente, no requiere comentario.

Poder encontrarlas fácilmente. Es el objetivo principal.

Poder agruparlas. Especialmente interesante cuando se quiere agrupar según viajes realizados por ejemplo.

Poder compartirlas. A todos nos gusta mostrar nuestras fotos a los amigos. Todas las fotos, tienen la opción de compartirlas en tus redes sociales.

Opciones de esta web https://www.turismodeobservacion.com/home/ para tener organizadas tus fotos:

Esta web te ofrece algunas opciones para poder tener organizadas tus fotos y consultarlas de una manera ágil. Estas opciones son:

Puedes mostrar tus fotos ordenadas: por fecha o utilizando el buscador.

Por fecha, mostrando las más nuevas, las más antiguas o las más recientes.

Utilizar el buscador de fotografías que puedes ver desde tu perfil donde se muestran tus fotos.

El buscador de fotos permite:

  • Hacer una búsqueda de tus fotos según palabra clave. Esta opción permite mostrar las fotos que tengan una determinada palabra clave en el título de la foto. Por ejemplo “paisaje”, si escribes la palabra “paisaje” en el buscador, se mostrarán únicamente las fotos que tengan incluída esta palabra en el título.
  • Hacer una búsqueda de tus fotos según categoría, país y región. De esta forma puedes hacer una búsqueda muy concreta filtrando todos los campos o utilizar solamente el campo de categoría por ejemplo. Como ejemplo, puedo buscar todas las fotos de fotografía de montaña que tenga publicadas, seleccionando la categoría “montaña”.

Seguir un criterio al nombrar las fotografías

Sabiendo estas posibilidades, es importante definir un criterio al poner el título de la foto. Estos criterios son personales pero pueden ser del tipo:

  • No utilizar títulos iguales
  • Incluir siempre un título descriptivo de lo que se muestra en la foto.
  • Si quiero agruparlas por tema. Puedo incluir una palabra clave común a un grupo de fotos y de esta forma cuando haga la búsqueda utilizando dicha palabra clave, se mostrarán todo el grupo de fotos que contenga la palabra clave elegida.
  • Numerarlas. De igual forma que la palabra clave, la numeración de fotos permite localizarlas rápidamente. Podemos poner una numeración tipo “2019-abril” y de esta forma podré agrupar las fotos por mes y año.
  • Las posibilidades son muchas, lo principal es definir un buen criterio al nombrar las fotos y luego seguirlo ordenadamente.

Hábitos poco aconsejables

Si queremos tener un album ordenado de fotos, tenemos que evitar:

  • Evitar repetir el mismo título en fotos diferentes
  • Evitar poner títulos que no sean descriptivos. Por ejemplo “un día feliz” es un título que no facilita encontrar la fotografía.
  • Evitar poner títulos excesivamente genéricos. Por ejemplo “naturaleza” es un título poco descriptivo. La palabra naturaleza puede incluirse en el título pero no utilizarla por sí sola.

Otras opciones. Imprimir las fotos

Además de poder tener ordenadas nuestras fotos, podemos ver la posibilidad de tenerlas impresas de forma física.

Las fotos digitales están bien y son fáciles de visualizar, pero el formato físico en papel siempre tendrá un efecto especial.

Hay diferentes opciones de tener tus fotos en un formato físico y para ello puedes utilizar el servicio de empresas especialistas como por ejemplo. Indicamos esta empresa https://www.turismodeobservacion.com/descuento-del-35-en-fotolienzos-y-30-en-regalos-personales/blog/70/ pues nos ofrece un descuento especial a los miembros de esta web https://www.turismodeobservacion.com/home/


Artículos relacionados

21/08/2021 | Sobre la web de Turismo de Observación

Conoces la opción "Mi Resumen" en la web? (solo miembros)

Más artículos

Portada del Blog


Publicidad