Coves De Sant Josep
Cuevas, Monumentos y Espacios naturales
Paraje San José, s/n
12600 La Vall d´Uixó (Valencia)
España
Disponibilidad
- Todo el año
Les Coves de Sant Josep de La Vall d´Uixó, ubicadas en la Costa de Azahar, en pleno corazón del Mediterráneo y en la puerta del Parque Natural de la Sierra de Espadán son el río subterráneo navegable más largo de Europa, donde el visitante se reencontrará con la naturaleza y las sensaciones de paz y armonía que solo la Tierra sabe darnos.
Una aventura dentro del corazón de la Tierra.
Un espacio natural único.
Un viaje que hará que el visitante descubra nuevas sensaciones.
La cavidad se visita en un tranquilo paseo de barca, acompañados por un Guía-Barquero, navegando el río subterráneo, de más de tres kilómetros de longitud explorados de momento, recorriendo 800 metros en barca y 255 a pie. Existen más de dos kilómetros, como mínimo, inaccesibles a los visitantes de momento .
La visita tiene una duración aproximada de 40 minutos, con una temperatura constante de 20º durante todo el año.
Les Coves de Sant Josep suponen una aventura dentro del corazón de la Tierra, en un espacio natural único, un viaje que hará que el visitante descubra nuevas sensaciones: el imponente silencio solo roto por el tranquilo caer de las gotas de agua y el movimiento de las barcas, el misterio del origen de sus aguas y la sensación de haber hecho un viaje a través del tiempo. En les Coves el tiempo se ha detenido, y solo podremos reparar en la tranquilidad, el enigmático misterio entorno a ellas y la atmósfera de sueño que roca y agua van tejiendo juntas.
En su interior se combinan formaciones naturales de calcita (estalactitas y estalagmitas) con una armoniosa y cuidada iluminación artificial, que junto con el goteo del agua que nace del corazón de la Tierra convierten la visita en una experiencia única.
Les Coves de Sant Josep, que se adentran en la Tierra hasta profundidades hasta ahora desconocidas, albergaron los primeros habitantes de la zona, de quienes se han encontrado vestigios en su interior. Yacimientos arqueológicos que demuestran que les Coves de Sant Josep estuvieron habitadas ya hace más de quince mil años, dejando pinturas rupestres, huesos de animales salvajes y trazados en la roca. Actualmente el visitante podrá encontrar una representación de Realidad Aumentada de los descubrimientos arqueológicos, y a día de hoy continúan los trabajos arqueológicos y espeleológicos que permitirán conocer un poco más del misterio de estas cuevas.
Solicita información
Mapa de localización
Experiencias en la zona
Publicidad
Publicidad