Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal en Cantabria
Cuevas, Monumentos y Espacios naturales
Cabezón de la Sal (Cantabria)
España
Disponibilidad
- Todo el año
El Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón es un espacio natural protegido de Cantabria de apenas 2,5 hectáreas de extensión, situado en el Monte de Las Navas, muy cerca de la localidad de Cabezón de la Sal. En este bosque se plantaron cerca de 650 secuoyas en el año 1940. Se trata pues de un bosque joven para esta especie y aunque ya se ven ejemplares con troncos que superan los 150 cms de circunferencia, todavia les queda mucho por crecer.
Los secuoyas son originarios de los bosques costeros del oeste de Estados Unidos entre los Estados de California y Oregón. Es una conífera que en casos excepcionales alcanza los 100 metros de altura y poseen el record de altura con 115 metros. En la actualidad los bosques de secuoyas están reducidos a una mínima expresión de lo que fueron antiguamente. Pueden verse las mayores masas forestales cerca de la localidad de Eureka en Oregón.
Al ser un árbol de gran porte y aspecto monumental, ha sido utilizado frecuentemente como decoración en parques y casas palaciegas con algunos ejemplares sueltos. Sin embargo apenas existen bosques de secuoyas fuera de Estados Unidos, siendo este de Cabezón de la Sal (Cantabria) la mayor masa forestal de secuoyas en Europa.
Es un lugar acondicionado con pasarela para discapacitados y con entrada libre.
Mapa de localización
Más viajes en la zona
Experiencias en la zona
Publicidad
Publicidad