Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Miradores de La Palma. Canarias

Miradores
(Canarias)
España
Fecha: 25/04/2023

por Mikel

Hoy nos vamos de viaje por los miradores de La Palma en las Islas Canarias. Los miradores son puntos elevados en ciudades o parajes naturales. Los edificios como los rascacielos suelen tener algunos y los hay importantes alrededor del mundo como Top of the Rock  y el Singapur Flyer en Nueva York y Singapur, respectivamente.

También los hay naturales y suelen ser lugares en montañas y riscos completamente naturales como el Mirador De Peña Cabarga en Cantabria y los hay que combinan ambas modalidades. Es decir, son parajes naturales en los cuales los seres humanos construyen determinada infraestructura con suelos de cristal o prismáticos para que los turistas puedan disfrutar de la vista.

En este viaje por los miradores de La Palma te vamos a mostrar los más hermosos, desee los cuales contemplarás las otras islas del archipiélago canario, pueblos, montañas, paisajes de selvas, playas de arenas tranquilas que duermen al sol y, por supuesto, la inmensidad del océano.

La Palma, junto a Tenerife, La Gomera y El Hierro es una de las grandes porciones en medio del mar que conforman la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias. Tiene una superficie de unos 708 kilómetros cuadrados y una población que se acerca a los 84 mil habitantes.

Al estar en el océano Atlántico y frente a las costas de África su clima (a diferencia de la España peninsular) no es mediterráneo, sino tropical y sus temperaturas oscilan entre los 22 y 28 grados durante el año. En este contexto geográfico, los paisajes de esta maravillosa isla son muy majestuosos.

Descubre nuestros prismáticos para miradores

Los mejores Miradores de La Palma en Canarias

1.- Mirador del Roque de los Muchachos

A más de 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar se levanta esta montaña, que es el pico más alto de La Palma, y es uno de los miradores más lindos que ofrece la isla.

En días despejados (porque es común verlo envuelto en  nubes casi perennes) se divisan las otras islas de las Canarias. Las vistas que brinda de Tenerife, La Gomera, El Hierro y, también, del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente parecen sacadas de un sueño.

Está emplazado cerca del Observatorio Astrofísico por lo que el mirador del Roque de los Muchachos es un lugar famoso para observar el cielo nocturno y recibe cientos de turistas al año que desean ver las estrellas.

Por ser el más alto encabeza nuestra lista de mejores Miradores de La Palma y no puedes dejar de ver nuestros prismáticos para llevarte uno y admirar las vistas.

2.- Mirador de La Cumbrecita

El mirador de La Cumbrecita es uno de los lugares más famosos y  visitados en La Palma. Está enclavado en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y desde esta ubicación ofrece unas vistas panorámicas muy impresionantes.

Es muy concurrido, además, porque desde allí parten varias rutas de senderismo de diferentes niveles de dificultad por lo que pueden ir los escaladores novatos y los expertos. También es apto para vacaciones con niños.

La ruta de El Lomo de Las Chozas es una de las fáciles y  que continúa hasta el mirador de Los Roques, pero también permite la ascensión a la cumbre del Bejenado que es un poco más dificultosa y llega a la ermita de la Virgen del Pino que si requiere un poco más de experiencia para la subida.

Va segundo en nuestra lista de miradores de La Palma por las bellas postales que se pueden hacer del imponente Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

3.- Mirador Los Llanos del Jable

El mirador de Los Llanos del Jable es uno de los más visitados de La Palma y también está en la ruta de senderismo El Paso y cerca de La Cumbrecita.

Pero, lo imponente de este sitio es que desde lo alto es posible contemplar la inmensidad del Valle de Aridane, los campos de plátano (producto de exportación de las Islas Canarias) y el antiguo volcán de Montaña Quemada que está acompañado de tierras propias de las zonas volcánicas y de lo que en días pasados fueron  ríos de lava.

Los Llanos del Jable es muy conocido dentro de la comunidad de astrónomos y aficionado a los telescopios por sus vistas astronómicas de tres grandes e importantes constelaciones que son Casiopea, Pegaso y Andrómeda.

4.- Mirador de Los Andenes                

En cuarto lugar, pero igual de importante que el resto, el Mirador de Los Andenes no pude dejar de ocupar un sitial honorífico de los más bellos miradores de La Palma. Junto al del Roque de los Muchachos es uno de los más altos de la isla. Además, está cerca de este.

Desde este lugar se maravilla los ojos por sus excelentes vistas que dan al Barranco de Las Angustias bella depresión o valle cubierta de exuberante vegetación y ríos. Puede verse, asimismo, parte del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente que ocupa buena porción de La Palma.

Otra de las vistas de este mirador es hacia la Reserva Natural Integral del Pinar de Garafa. Si te quieres maravillar del verde paisaje agreste dirígete a la parte norte del mirador de Los Andenes.

5.- Mirador El Time

Nuestro quinto recorrido por los más impresionantes miradores de La Palma nos trae hasta El Time, desde el cual se puede ver la magnificencia del valle de Aridane.

Sus vistas ofrecen un bello panorama de los cultivos del plátano y también del Barranco de Las Angustias. Estos paisajes característicos marcan la naturaleza en su esplendor y la agricultura de la cual vive, en parte, La Palma y que se amalgama perfectamente en esta región.

Es una cumbre de unos 700 metros sobre el nivel del mar y la mayoría de las veces está cubierta por nubes, pero en días despejados se puede ver la isla de El Hierro. Desde este mirador es digno un paseo en ruta de senderismo de unos tres kilómetros y que lleva hasta el puerto dinámico puerto de Tazacorte.

Pero, atención con esto, el recorrido pertenece a la ruta de la Transvulcania y es uno de los senderos de maratones de montaña más difíciles y rudos del mundo. En otras palabras, solo los escaladores profesionales pueden completarla. Aun así, no podíamos dejarla fuera de los senderos más importantes de los miradores de La Palma.

6.- Mirador de Izcagua

Este mirador acristalado cerca de Puntagorda es uno de los ejemplos de lugares naturales que han sido intervenidos por el hombre para más atractivo turístico. Esta al noroeste de La Palma y no es apto para personas que sufren de vértigo porque parece suspendido en el aire sobre el barranco de Izcagua.

Desde este balcón de cristal es posible observar uno de los paisajes más salvajes, selváticos y dramáticos de todas las Islas Canarias. De igual manera, proporciona panorámicas de sembradíos tradicionales de La Palma: bellos viñedos y campos tupidos de almendros que verlos en flor es una maravilla para los sentidos.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro viaje por los miradores de La Palma. Recuerda siempre cuidar y preservar la naturaleza y no olvidar los prismáticos cuando vayas a visitar estos lugares en las alturas.

Descubre nuestros prismáticos para miradores

Foto por Juanes. La Playa del Jurado, en Tijarafe. La Palma. Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias

Publicidad


Más de Mikel en Miradores

más fotografías


Otras fotografías de Mikel

2 Paisaje natural
Paisaje de monte
1 Arte, Escultura y Fotografía artística
Escultura Martín Pescador
2 Rutas y senderos
Desfiladero del río Purón
2 Ríos, lagos y cascadas
Cascada del Asón
3 Fotografía de pueblos y rural
Frías (Merindades de Burgos)
4 Fotografía naval, náutica y marinera
barco pesquero Kalamua en Lekeitio
1 Geología y Espeleología
Mina de sal de Cardona
Arte, Escultura y Fotografía artística
Los tres pescadores de Laredo
1 Patrimonio histórico
Ermita de Santa Justa de Ubiarco
Fotografía de pueblos y rural
Compuerta en canal de riego

más fotografías


Publicidad


Publicidad


Otras fotografías de Miradores

más fotografías


¡Añade una fotografía!

Publica tus mejores fotografias según categoría.

Añadir


Publicidad