Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Miradores de La Gomera. Canarias

Miradores
(Canarias)
España
Fecha: 26/04/2023

por Mikel

Ha llegado el momento de emprender nuestro viaje por los Miradores de La Gomera, una de las pequeñas  islas que componen el archipiélago canario.  Solo tiene una superficie que roza los 360 kilómetros cuadrados donde casi 22 mil habitantes tienen su hogar.

Dentro de sus atracciones internacionalmente reconocidas por la Unesco son el Parque Nacional de Garajonay y el Silbido Gomero, un lenguaje no verbal (silbado) que ha pasado de generación en generación a lo largo de las centurias, pues se cree que data del siglo XVI con los aborígenes gomeros y persiste hasta hoy.

En esta entrada vamos a ver los más espectaculares Miradores de La Gomera en las Islas Canarias y te invitamos a que, antes, tomes tus cámaras fotográficas, tus lentes gran angular y, por supuesto, unos buenos prismáticos de nuestra selección para que puedas apreciar toda esta belleza que ofrece la naturaleza y el ingenio humano.

Recuerda que siempre que visites un paraje natural, debes respetar al medio ambiente, no intervenir con la vida silvestre y no olvidar tus prismáticos para ver todo lo que estas terrazas de la naturaleza te tienen preparado.

¿Empezamos nuestra ruta por los Miradores de La Gomera? ¡Allá vamos!

1.- Mirador de Abrante

No apto para personas que sufren de miedo a las alturas y vértigo, encabezamos nuestra lista con el de Abrante. Una enorme estructura de cristal enclavada en la roca a unos 400 metros de altura.

Su balcón cerrado de vidrio de alta seguridad lo hace el mirador más conocido no solo de La Gomera, sino de todas las Islas Canarias. Desde él se puede divisar el mar, la isla de Tenerife con su imponente volcán El Teide, los valles sembrados de viñas y plátanos y el pintoresco pueblo de Agulo.

2.- Mirador Morro de Agando

Incuestionablemente este mirador es uno de los favoritos de todos los visitantes de la isla del silbido ancestral.

Desde la cima de una montaña con vistas naturales enmarcadas por partes y parajes propios gomeros y entre brumas y nubes. Tenerife y Teide en la lejanía parecen una postal. Eso sí, hay que tratar de visitarlo en la mañana y en días despejados para que puedas disfrutar de etas vistas.

Podrás ver también  El Parque Nacional de Garajonay, la Reserva Natural Intregral de Benchijigua y el Monumento de los Roques. Todo esto es visible, gracias a que el mirador de Agando está casi en el corazón de La Gomera.

3.- Mirador de la Punta

La playa de Santa Catalina es una las más increíbles calas de la Gomera. Se trata de una impresionante extensión virgen de arena volcánica color negro. Se encuentra en la parte norte de la isla y es una de las vistas más increíbles que tienes que descubrir si haces un viaje fotográfico por los Miradores de La Gomera.

Al estar allí arriba, a unos 514 metros sobre el nivel del mar, entenderás  por qué La Gomera es un lugar tan auténtico. Siglos y siglos de actividad volcánica han creado playas, ventanas hacia un verdor exuberante, bosques y selvas etéreas y mares brumosos.

4.- Mirador del Almendralillo

El Mirador del Almendralillo es un hermoso balcón con balaustrada metálica y suelo empedrado desde el cual es posible contemplar las laderas de Vallehermoso en la parte septentrional de La Gomera.

Brinda impresionantes paisajes con la enorme formación rocosa del Roque Cano que, frente a ti, te hará entender la magnificencia de la naturaleza de La Gomera.

Entre todos los Miradores de La Gomera, el del Almendralillo te demuestra como conviven el hombre y su fuerza creativa y la naturaleza, ya que la construcción maravillosa de la que goza, con su entorno natural, te hará sentir como el único beneficiado.

5.- Mirador Alto de Garajonay

El Parque Nacional de Garajonay tiene muchas bellezas, fauna y flora típica y, también alberga el punto más alto de la isla La Gomera.

Estamos hablando del  Mirador Alto de Garajonay  que se alza impetuoso con casi mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Por su ubicación puedes ver toda la isla La Gomera si tienes la suerte de encontrar un día despejado de sus nubes casi eternas. Tienes dos opciones para entrar y ver esta maravilla.

Una es desde la ruta del Contadero y la otra desde el aparcamiento de Pajarito. Ambos puntos te permiten dar un pequeño rodeo al mirador si eres amante de las aventuras y así lo deseas.

Si te gustan las vistas panorámicas interminables, este sitio ocupa un puesto privilegiado de la ruta de los Miradores de La Gomera, ya que en días claros y plañideros podrás atisbar La Palma, El Hierro, Tenerife (con El Teide inmenso) y, con mucha suerte, La Gran Canaria.

6.- Mirador de los Roques

De todos los paisajes que rinda La Gomera, la enorme piedra silente de Los Roques es uno de los monumentos naturales más importantes de las Islas Canarias. Se trata de una gigantesca formación rocosa labrada a través de milenios (exactamente unos 12 millones de años) y producida por solidificaciones de lavas y sedimentos volcánicos.

Pues en la cima de casi  mil 270 metros de altura se levanta este mirador que resulta no menos que sorprendente. Desde allí podrás contemplar las vistas más impresionantes de La Gomera.

Casi todo el panorama lo dominan accidentes geográficos de lava solidificada cubiertos de verdes prados y selvas que te harán sentir en las nubes, donde prácticamente estarás parado. Este es el motivo de que esté incluido en nuestro top de Miradores de La Gomera.

7.- Mirador de La Orilla

Ahí está una vez más el magnífico volcán de El Teide en su máxima expresión, pues desde el Mirador de La Orilla podrás deslumbrarte con su vista de Tenerife al fondo con el enorme cráter nevado del pico más alto de España.

Igualmente observarás la inmensa playa de Santa Catalina que está bastante cerca (y así aprovechas y te das un buen chapuzón) del mirador de La Orilla.

Aunque casi ningún mapa muestra la ubicación del mirador de La Orilla como punto de interés turístico no puede faltar en las rutas de los mejores Miradores de La Gomera. Desde la población de La Hermigua, una serpenteante carretera con hermosas praderas y bosquecillos te llevará a este sitio tan maravilloso.  

No olvides…

En tu recorrido por los Miradores de La Gomera no debes dejar desperdicios. Tampoco recoger piedras, plantas y mucho menos animales. Tú eres quien está en terreno de la naturaleza y debes respetar el medio ambiente.

Para hacer cada viaje inolvidable descubre nuestros prismáticos.

Foto: Mirador de Abrante, La Gomera por Juanes

Publicidad


Más de Mikel en Miradores

más fotografías


Otras fotografías de Mikel

2 Paisaje natural
Paisaje de monte
1 Arte, Escultura y Fotografía artística
Escultura Martín Pescador
2 Rutas y senderos
Desfiladero del río Purón
2 Ríos, lagos y cascadas
Cascada del Asón
3 Fotografía de pueblos y rural
Frías (Merindades de Burgos)
4 Fotografía naval, náutica y marinera
barco pesquero Kalamua en Lekeitio
1 Geología y Espeleología
Mina de sal de Cardona
Arte, Escultura y Fotografía artística
Los tres pescadores de Laredo
1 Patrimonio histórico
Ermita de Santa Justa de Ubiarco
Fotografía de pueblos y rural
Compuerta en canal de riego

más fotografías


Publicidad


Publicidad


Otras fotografías de Miradores

más fotografías


¡Añade una fotografía!

Publica tus mejores fotografias según categoría.

Añadir


Publicidad