Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Los mejores miradores de la Isla de Tenerife en Canarias

Miradores
(Canarias)
España
Fecha: 24/04/2023

por Mikel

Hoy te traemos los mejores miradores de la Isla de Tenerife en Canarias. Con casi 2.035 kilómetros cuadrados y unos 160 mil habitantes, Tenerife es una de las islas que integran el archipiélago canario. Comparte puesto de honor con La Gomera, El Hierro y La Palma, además de muchos islotes.

Todas estas islas e islotes conforman la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias que se encuentran en el océano Atlántico, en el noreste del África. Por lo tanto, su geografía, vegetación, fauna y flora tienen una peculiaridad propia.

Playas, selvas húmedas, senderos y muchísimos miradores que dan al mar son pate inconfundible de la Isla que tiene como capital Santa Cruz de Tenerife, ciudad rutilante donde se inician muchos paseos para atisbar las hermosas vistas que ofrece.

Desde los senderos y caminos de El Teide (un volcán y el pico más alto de España), La Fortaleza, Roque de la Grieta y el monte Alto de Guajara hay vistas maravillosas.

Descubre nuestros prismáticos para miradores

Antes de empezar puede conocer todos nuestros Miradores. Y… Este es nuestro top de los mejores miradores de la Isla de Tenerife en Canarias:

1.- Los 7 miradores de Anaga

De los 5 distritos que conforman Santa Cruz de Tenerife, Anaga es uno de los que tiene miradores espectaculares. Destacan los de Jardina, Llano de los Loros, Cruz del Carmen, todo el Camino viejo al Pico del Inglés hasta llegar al Mirador Pico del Inglés, Taganana, Bailadero y Risco Magoje.

Los hemos mencionado en el orden en que los puedes ver si tomas uno de los tours o visitas guiadas que recorren todo el camino (con sus múltiples senderos) que van hacia La Laguna.

Todos se pueden recorrer en un día. También es posible conocer sus senderos como El Bosque Encantado y la Ruta de los Sentidos para, finalmente, terminar con un chapuzón en una de sus playas más conocidas: Tachero, San Roque, Almáciga, Benijo o Fabián, entre muchas otras más o menos conocidas.

Desde los 7 miradores de Anaga puedes divisar toda la zona del sureste Tenerife y las vistas se pierden brumosas hasta la Montaña del Socorro, pero si viras al noreste podras disfrutar del bullicioso Puerto de La Cruz y el imponente Volcán El Teide.

Este conjunto de lugares ocupa nuestro primer puesto en los mejores miradores de la Isla de Tenerife. Es una ruta muy bonita y llena de sitios para hacer muchas fotografías.

Puedes visitarlos a lo largo del día e ir viendo como el Sol se mueve creando efectos de luz maravillosos. Si puedes quédate a ver el atardecer en alguna de estos “balcones de las montañas”.

Podrás vivir una experiencia similar a la que ya te mostramos en el Mirador de Puntacuta en Ballibió, Valle de Vió.

2.- Mirador de Chipeque

La naturaleza creó esta montaña con más de 1800 metros sobre el nivel del mar, pero el hombre edificó una bella estructura a un lado de la carretera para ver, desde el Mirador de Chipeque, en el municipio de Santa Úrsula, Las cimas nevadas de El Teide (para fotos de postal), a lo lejos la Isla de La Palma y el majestuoso mar con sus acantilados y playas.

Ocupa nuestro segundo lugar en el recorrido por los miradores de la Isla de Tenerife porque la ruta ofrece muchas posibilidades para relajarse con las vistas y paisajes.

A este mirador se llega por la vía de La Esperanza que conecta al pueblo del mismo nombre con la localidad de la Cañada del Teide. Conviene ir en la mañana para evitar las brumas y las nubes. Sí, te encontrarás en medio de las nubes.

3.- Mirador de Tafada

Si en tu viaje por los miradores de la Isla de Tenerife quieres un paseo en el cual sientas que el tiempo se ha detenido, tienes que ir al de Tafada. Allí hay un pueblo abandonado, donde si logras un buen encuadre harás unas fotos geniales.

Puedes usar tácticas de fotos para imágenes históricas como las del Mirador de la memoria en El Torno del el Valle del Jerte.

Es uno de los lugares que tienes que visitar porque antes de llegar hay varios pueblo que puedes conocer.

Este emplazamiento está ubicado en el camino que va desde la población de Chamorga y la de Roque Bermejo (ambas en el municipio de Anaga). Justo en medio de las dos nace la posibilidad de fotos maravillosas de las playas de Maspalomas con sus áridas Dunas.

Pero, si volteas la mirada estarán frente al pueblo de Barranco de Fataga, la necrópolis o el cementerio de Arteara y el Macizo de Amurga, además de muchas otras hermosas montañas.

4.- Mirador de Degollada de Cherfe

Este mirador está justo en Macizo del Teno, en la isla de Tenerife. Esta impresionante montaña forma parte de la ruta de senderismo entre Las poblaciones de Santiago del Teide y Masca.

Saca tu gran angular y tus prismáticos porque al llegar a esta cima te sentirás en la cumbre del mundo. Son 360 grados de vista de la parte más occidental de Tenerife ante tus ojos.  Desde allí podrás ver el mar azul y, por supuesto, la montaña más alta de toda España: El Teide. También avistarás a lo lejos las islas La Gomera y La Plama.

Es sin duda uno de los más bonitos miradores de la Isla de Tenerife que te brinda bellos paisajes para ver y fotografiar.

5.- Mirador de Atalaya en El Tanque

Estamos en quinto puesto de nuestro recorrido por los miradores de la Isla de Tenerife: el Mirador de Atalaya. Este se encuentra en el municipio de El Tanque, en una zona denominada La Isla Baja.

En este lugar, hay un pueblo muy bonito, aunque pequeño y no muy alto, pero no podemos dejarlo fuera del camino.

Desde la cumbre del Mirador Atalaya podrás admirar los paisajes de Tenerife como el municipio vecino Garachico que se ve muy cerca.

Junto a este hay otros dos miradores que puedes conocer. Se trata de El Lagarito y Lomo Alto. Pero, si de vistas de trata, nos quedamos con Atalaya.

6.- Mirador La Punta de Teno

¿Deseas admirar y quedarte con la boca abierta viendo desde lo alto la divergencia entre el mar del Norte y el mar del Sur en Tenerife? La Punta de Teno es uno de los sitios más lindos de la isla.

En nuestra ruta de senderismo de los miradores de la Isla de Tenerife, La Punta del Teno te da esa posibilidad. Antes de ir no olvides llevar tus prismáticos y tu cámara porque podrás ver el pueblo de Buenavista del Norte y Los Silos.

No olvides…

Un paseo por los miradores de la Isla de Tenerife debe incluir ropa y calzado cómodos para poder recorrer los lugares. El clima en la isla varía a lo largo del año entre los 21 y 28 grados centígrados, así que atente a esto.

Necesitarás agua para hidratarte en los caminos y tu cámara con varios lentes y filtros para atenuar los reflejos del sol en el mar y la bruma.

Te invitamos también a registrarte en Turismo de Observación y subir tu foto desde lo alto y no olvides… siempre hay que cuidar la naturaleza.

Foto: El Teide desde el Mirador de Chipeque, Tenerife por José Yurda.

Descubre nuestros prismáticos para miradores

Publicidad


Más de Mikel en Miradores

más fotografías


Otras fotografías de Mikel

2 Paisaje natural
Paisaje de monte
1 Arte, Escultura y Fotografía artística
Escultura Martín Pescador
2 Rutas y senderos
Desfiladero del río Purón
2 Ríos, lagos y cascadas
Cascada del Asón
3 Fotografía de pueblos y rural
Frías (Merindades de Burgos)
4 Fotografía naval, náutica y marinera
barco pesquero Kalamua en Lekeitio
1 Geología y Espeleología
Mina de sal de Cardona
Arte, Escultura y Fotografía artística
Los tres pescadores de Laredo
1 Patrimonio histórico
Ermita de Santa Justa de Ubiarco
Fotografía de pueblos y rural
Compuerta en canal de riego

más fotografías


Publicidad


Publicidad


Otras fotografías de Miradores

más fotografías


¡Añade una fotografía!

Publica tus mejores fotografias según categoría.

Añadir


Publicidad