Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Las mejores vistas de Ferrol

Miradores
(Galicia)
España
Fecha: 15/01/2024

por Mikel

Las mejores vistas de Ferrol abracan desde las serenas puestas de sol, la lucha del ir y venir de las olas contra los  y hasta miradores naturales en toda la costa. El Magnus Portus Artabrorum y el Golfo Ártabro, que despertaron el interés de los antiguos romanos, son admirables desde sus atalayas. Pero, uno de los puntos para  desconectar y dejar volar la imaginación sobre el océano es el Monte Ventoso. Este se encuentra situado a 245 metros sobre el nivel del mar y que se extiende entre los cabos Prior y Prioriño. Hacia el interior, Chamorro nos ofrece asombrosas panorámicas de toda La Coruña.

Las mejores vistas de Ferrol

La ciudad de Ferrol ofrece un escenario especial para los amantes de la fotografía y quienes buscan imágenes perfectas de la naturaleza con panorámicas mágicas. Podemos contemplar apacibles crepúsculos, las costas de A Coruña, atalayas de gran altura y sus cabos famosos.

Si deseas un paseo tranquilo con miradores y puntos elevados, hay una ruta con las mejores vistas de Ferrol y sus alrededores que hoy te presentamos y que puedes recorrerlas en tan solo un día. Aunque si dispones de más tiempo puedes apreciar la cultura local en toda su magnificencia. Estos son los lugares que no te debes perder:

1.- El Cabo Prior

Es, quizás, uno de los puntos más reconocibles y emblemáticos de la localidad. Se trata de un emplazamiento  perfecto para contemplar la puesta de sol y (si eres atrevido) el amanecer. Desde este sitio se divisa la serpenteante Costa Ártabra con lo maravilloso de los paisajes de costas. Sobre él se alza, asimismo,  el Faro de Cabo Prior. Edificado para guiar a los arcos pesqueros y con más de cien metros de altura, hoy es un atractivo turístico.

Junto a este edificio encontramos una escalera encajada perfectamente en la roca que conduce a la sirena que se usa en caso de que haya mucha niebla que dificulten las señales luminosas del faro y alerta a los navegantes hacia la dirección de la costa.

2.- Cabo Prioriño Chico

Sí, otro faro para pescadores. El de Prioriño ayuda a los barcos pesqueros y de turistas a entrar en la ría de Ferrol. En días despejados, desde este bello lugar se divisa toda la extensión del Golfo Ártabro y también parte de A Coruña. Tiene sin duda las mejores vistas de Ferrol con imágenes extraordinarias para miles de fotografías.

Lo importante de este sitio y como mirador es que es el punto de paso de Prioriño Grande, otra atalaya que es ideal para los amantes de turismo ornitológico, ya que las aves migratorias hacen escala en este lugar y un sitio ideal para ver una gran variedad de especies marinas.

3.- Cabo Prioriño Grande

El mar contemplado desde Prioriño Grande es más que asombroso. Durante todo el año se puede ver como la fuerza del mar golpea la costa, pero en los días de temporal se puede apreciar plenamente el poderío de la naturaleza. Es, indudablemente, sobrecogedor. En este lugar existen túneles que antiguamente (durante la Guerra Civil Española) se utilizaban para alojar municiones y batallones de soldados que formaban parte de la red de los grupos militares que custodiaban la ría de Ferrol.

4.- Mirador de Chamorro

Este mirador no está propiamente en la ciudad, pero es muy cercano a Ferrol. Un paseo en él permite no solo panorámicas maravillosas, sino conocer sitios como la ermita de Chamorro que data del siglo XVI.

Este emplazamiento es muy especial para los ferrolanos y uno de los preferidos de los turistas. Proporciona una extraordinaria panorámica de la ciudad en su totalidad, del valle de Serantes, de toda la ría de Ferrol y las localidades vecinas de Fene y Mugardos.

5.- Mirador del Barrio Caranza

Lo que podemos ver desde el barrio de Caranza son algunas de las mejores vistas de Ferrol. Esta comunidad se estableció al borde del mar y permite conocer la historia del asentamiento humano en la zona desde años de la prehistoria. Ofrece imágenes  de la ría de Ferrol, las ciudades de Mugardos, O Seixoy aledañas, pero también sitios más modernos como las instalaciones de los astilleros navales, que resultan especialmente pintorescas al atardecer gracias a sus grandes grúas que se mueven al ritmo del trabajo.

6.- Monteventoso

Este es uno de los sitios inmejorables para admirar la inmensidad del océano y que proporciona las mejores vistas de Ferrol. Se extiende entre los cabos Prior y Prioriño. Desde allí se ven las playas del pueblola laguna de Doniños y la desembocadura imponente de la ría de Ferrol. El Monte Ventoso, a poco más de 250 metros sobre el nivel del mar es el lugar más frecuentado por los aficionados al parapente y a la adrenalina sin límites.

7.- Castillo de san Felipe

Muchas de las mejores vistas de Ferrol se aprecian desde esta fortaleza. En el siglo XVI, el castillo de San Felipe, situado en la orilla norte de la entrada de la ría de Ferrol, servía de fuerte protector militar para rechazar las incursiones marítimas.

Hasta el siglo XVIII, el castillo sufrió modificaciones para su defensa táctica, ya que pasó de ser un fuerte a un bastión. Es el edificio militar más importante de la ciudad y un destino turístico infaltable.

Se le llamaba Triángulo de fuego y ninguna fuerza enemiga en España se atrevía a atacarlo. Eran tres fortificaciones que se hacían inexpugnable la ría de Ferrol. Estaban situadas frente a la desaparecida fortaleza de San Martiño y el Castillo de la Palma (en Mugardos). Los barcos enemigos no podían viajar ni atacar de noche entre las fortalezas de San Felipe y La Palma. Una enorme cadena que las unía, impedía el paso y alertaba a los guardianes.

8.- Mirador de A Graña

Otras de las mejores vistas de Ferrol las podemos apreciar desde el Mirador de la Playa de A Graña. Es una cala protegida del viento y tiene una excelente arena fina y dorada. Además, es perfecta para nadar, para pasar el día en familia y con niños y practicar deportes acuáticos como vela y remo. Está situada en una zona semiurbana con un pequeño paseo marítimo. Hay varios restaurantes y cafeterías con terrazas junto al muelle del puerto. Cuenta servicios variados como un puerto deportivo, estación de servicio, taller de reparaciones y  grúa, entre otros

Foto: Las mejores vistas de Ferrol. Cabo Prior. Ferrol, A Coruña, Galicia España por Pablo C.

Publicidad


Más de Mikel en Miradores

más fotografías


Otras fotografías de Mikel

2 Paisaje natural
Paisaje de monte
1 Arte, Escultura y Fotografía artística
Escultura Martín Pescador
2 Rutas y senderos
Desfiladero del río Purón
2 Ríos, lagos y cascadas
Cascada del Asón
3 Fotografía de pueblos y rural
Frías (Merindades de Burgos)
4 Fotografía naval, náutica y marinera
barco pesquero Kalamua en Lekeitio
1 Geología y Espeleología
Mina de sal de Cardona
Arte, Escultura y Fotografía artística
Los tres pescadores de Laredo
1 Patrimonio histórico
Ermita de Santa Justa de Ubiarco
Fotografía de pueblos y rural
Compuerta en canal de riego

más fotografías


Publicidad


Publicidad


Otras fotografías de Miradores

más fotografías


¡Añade una fotografía!

Publica tus mejores fotografias según categoría.

Añadir


Publicidad