Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Las mejores vistas de Denia

Miradores
(Valencia)
España
Fecha: 19/01/2024

por Mikel

Si buscas las mejores vistas de Denia has llegado al portal indicado. Es una ciudad mediterránea tiene mucho que ofrecer, sobre todo desde los lugares ocultos y pocos conocidos que hoy vamos a descubrir juntos. Esta localidad está rodeada de montañas y sus miradores panorámicos son inigualables.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que se pueden visitar estos emplazamientos a cualquier hora del día. En cada etapa de una jornada y con el Sol danzando en el cielo todos son bastante sorprendentes. Pero siempre aconsejamos subir a los miradores durante el atardecer y el amanecer porque a esas horas, Denia presenta un escenario de ensueño con el mar Mediterráneo extendiéndose en la lejanía, acompañado de las tonalidades rojizas y naranjas que definen el estos momentos.

Las mejores vistas de Denia

Una de las atracciones o destinos turísticos más conocidos de la provincia de Alicante en la CCAA de Valencia es Denia (o Dénia en valenciano). Debido al agradable clima que presenta todo el año, las playas, el resto de los atractivos naturales y sus paisajes marítimos, la capital de la comarca de la Marina Alta experimenta una explosión demográfica en verano.  Sin embargo, puede visitarse en primavera, otoño e invierno y será, igualmente, sobrecogedora.

Esta localidad es exclusivamente mediterránea. Está a medio camino entre Valencia y Alicante, justo enfrente de la isla de Ibiza, Dénia está muy cerca del cabo de La Nao por lo que proporciona al visitante muchas alternativas de diversión, relax y paseos. Estas son las mejores vistas de Denia:

1.- El Castillo de Denia

Si visitas esta pequeña comunidad, no hace falta ir muy lejos para presenciar una impresionante puesta de sol. Situado en lo alto de una colina con unas panorámicas excepcionales, el antiguo Castell es fácilmente accesible desde el centro histórico de la ciudad.

Se trata de una estructura que tuvo uso defensivo a la que se puede acceder a pie subiendo las escaleras que están junto al ayuntamiento.  La amplia panorámica es impresionante desde este punto. El puerto y la ciudad, la sierra del Montgó y el vasto océano que se extiende desde el Cabo de San Antonio hasta el límite de tu visión lo apreciarás aquí. Si llega en horario de oficoinas en el interior del castillo se encuentra el fascinante museo arqueológico de Denia con muco para conocer.

2.- Torre del Gerro o Torre de Hierro

Esta singular torre del siglo XVI se encuentra cerca del centro del en el camino de Les Rotes, casi llegando a la vecina localidad de Jávea. Su estratégica ubicación le permite ofrecer unas de las mejores vistas de Denia. Las mismas destacan por su amplitud y belleza. Actuaba como vigía de todo lo que pudiera llegar por mar a la costa.

Es un lugar tranquilo, perfecto para pasear por Les Rotes, sus alrededores y sus preciosas calas. Desde allí se puede subir  a la torre del Gerro por un sendero de fácil acceso caminando. ¿Qué puede haber mejor que la puesta de sol sobre el mar con el cabo de San Antonio en la distancia y, en los días claros, la isla de Ibiza suavemente silueteada en el horizonte?

3.- Cova de L’aigua

Este lugar está justo en el Parque Natural del Montgó y es ideal para los amantes del senderismo que deseen disfrutar de las mejores vistas de Denia sobre todo al atardecer. Para ellos no habrá nada más satisfactorio que dar un tranquilo por este macizo rocoso desde el cual es posible despedir el día preparando algo de comida o llevándola al mirador para un picnic memorable.

Para llegar a la Cueva del Agua se tarda unas dos horas que es tiempo promerio para recorrer unos diez kilómetros  hasta llegar al tope. Los senderos son de dificultad media, pero al atravesar la entrada de la cueva, podrás contemplar gran parte de la costa alicantina y el Golfo de Valencia a sus pies. Imperdible.

4.- Mirador Cap de Sant Antoni

El Cap de Sant Antoni o Cabo de San Antonio es un lugar fantástico para contemplar las mejores vistas de Denia. Sin embargo, por su ubicación cerca del faro y en el extremo de la prolongación del Parque Natural Montgó hacia el mar, comparte panorámicas que alcanza la cercana localidad de Jávea.

El mar se ve desde los más de 160 metros de altura del acantilado. Es allí donde verás el principal atractivo que ofrece imágenes del conjunto del litoral circundante y panorámicas exquisitas.

5.- Playa de Las Marinas y… otras más

Si eres de los turistas que busca algo más tranquilo puedes disfrutar de paisajes impresionante de la costa alicantina. Basta con relajarse en una de las muchas y largas playas de arena que componen la zona y contemplar el océano y el horizonte de color naranja rojizo.

Aunque Las Marinas (Les Marines ) es una de las calas más conocidas están también Les Deveses, y Les Bovetes. Las tres están alejadas de la ciudad desde el puerto. Son las cañas más bellas y que brindan muchas de las mejores vistas de Denia. Al atardecer se convierten en remansos de paz que capturan el esplendor de una puesta de sol junto al mar.

6.- Mirador de Els Molins  o Los Molinos

Podremos los 11 molinos de esta ciudad que fueron construidos entre los siglos XIV y XVII. Desde este mirador se ven variadas de las mejores vistas de Denia. Es posible observar cómo se han conservado en su estado original, además de proporcionarnos unas magníficas postales vistas de Jávea.

Para llegar desde el centro de la localidad hay que tomar la ruta de Denia a Jávea. Esta es la CV-736, Les Planes. Tras llegar a la cima, hay que desviarse a la izquierda por la carretera del Cabo de San Antonio o CV-7362.

En este punto, y a unos 150 metros, veremos el Camí del Molins que está bien señalizado. ¡No puedes pasarlo por alto ni perder el tiempo porque es uno de los lugares más maravillosos de Alicante!

Foto: Las mejores vistas de Denia. Vistas de la ciudad desde el Castillo de Denia, Alicante, Valencia, España por Pedro Celigueta.

Publicidad


Más de Mikel en Miradores

más fotografías


Otras fotografías de Mikel

2 Paisaje natural
Paisaje de monte
1 Arte, Escultura y Fotografía artística
Escultura Martín Pescador
2 Rutas y senderos
Desfiladero del río Purón
2 Ríos, lagos y cascadas
Cascada del Asón
3 Fotografía de pueblos y rural
Frías (Merindades de Burgos)
4 Fotografía naval, náutica y marinera
barco pesquero Kalamua en Lekeitio
1 Geología y Espeleología
Mina de sal de Cardona
Arte, Escultura y Fotografía artística
Los tres pescadores de Laredo
1 Patrimonio histórico
Ermita de Santa Justa de Ubiarco
Fotografía de pueblos y rural
Compuerta en canal de riego

más fotografías


Publicidad


Publicidad


Otras fotografías de Miradores

más fotografías


¡Añade una fotografía!

Publica tus mejores fotografias según categoría.

Añadir


Publicidad