Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Las mejores vistas de A Coruña

Miradores
(Galicia)
España
Fecha: 15/01/2024

por Mikel

Las mejores vistas de A Coruña se logran gracias a que esta es la provincia con el litoral más largo de la España peninsular. Estamos ante casi 960 kilómetros de costas maravillosas que albergan varios cabos, senderos, playas y, por supuesto miradores.

Además, pertenece a la comunidad autónoma de Galicia que posee la costa más extensa con unos mil 500 kilómetros. Todos estos miradores están orientados al mar, la mayoría de ellos situados en altas montañas o escarpados y rocosos acantilados. Su ubicación geográfica y natural brindan las mayores y más extraordinarias panorámicas de la provincia de A Coruña y las más magníficas puestas de sol de toda la CCAA.

La provincia de A Coruña cuenta con numerosos atractivos naturales y ciudades y pueblos modernos y pintorescos. Una opción para desconectar y estar en paz con la naturaleza es conocer o volver a visitar algunos de estos lugares y cuando el tiempo lo permite. Hay imágenes insólitas y amplias que cautivan a cualquiera. Cimas, acantilados y playas para pasear sin rumbo, en calma y divisar la lejanía.

Las mejores vistas de A Coruña

Con casi mil kilómetros de litoral lleno de hermosas costas, la provincia de A Coruña, dispone de una cantidad casi ilimitada de miradores desde los cuales divisar increíbles paisajes. Algunos emplazamientos están acondicionados con mobiliario y señalizaciones y otros solo son parajes agrestes y vírgenes. Pero, todos iguales de hermosos y característicos. Estas son las mejores vistas de A Coruña. No te pierdas nuestro listado:

1.- Mirador de Pedra da Rá

Este es un sitio muy emblemático de A Coruña. Se trata de un conjunto de rocas que se asemejan a una rana una está ligeramente apoyada en otras rocas más pequeñas y elevada verticalmente unos 15 metros. Se llama Pedra da Rá (piedra de la rana). La conseguimos enel Monte Castro y a 190 metros sobre el nivel del mar. Se trata, indudablemente, de un paraje que proporciona las mejores vistas de A Coruña.

Desde la orilla oeste se puede ver una forma parecida a una rana con la boca abierta. Aunque no se sabe mucho sobre estas, algunos especulan que lo más probable es que se trate de un monumento natural que en la antigüedad tuviera un uso sagrado. Data de hace miles de años.

En la década de 1980 se construyó una escalera de hormigón para poder subir a la roca y contemplar el horizonte atlántico. También cuenta con orillas de concreto en la costa. El enclave se ha utilizado desde entonces como mirador. La escalera original de hormigón se consideraba agresiva con el entorno y con la propia roca por lo que se demolió y se hizo una con piedra natural.

El horizonte del imponente Océano Atlántico, la desembocadura de característica Ría de Arousa y el paisaje marino podrán contemplarse con este nuevo marco.

2.- Mirador Monte San Pedro

Algunas de las mejores vistas de A Coruña se tienen desde este punto que brinda una perspectiva de la ciudad y del gran Atlántico, hay que visitar el Monte de San Pedro en A Coruña. Este mirador una imagen única de la región y su fusión sin fisuras con el Atlántico, es el principal atractivo indiscutible de la ciudad.

El monte de San Pedro está en el extremo oeste y domina la vista aérea de la ensenada del Orzán.  La Cúpula Atlántica, un lugar único en su género, es un mirador cubierto y arquitectónico con vistas de 360 grados, además cuenta con elementos educativos interactivos. Otras atracciones son el Centro de Interpretación de la Batería, que sirve de recordatorio de la importancia estratégica del lugary el ascensor panorámico, que ofrece un novedoso medio para salvar el desnivel entre el paseo marítimo y la cima de San Pedro.

Desde este emplazamiento se pueden ver El Obelisco del Milenio, un monolito de cristal que conmemora el cambio de milenio y sirve de referencia visual al caminante,  el Aquarium Finisterrae, conocido como la Casa de los Peces, un museo y centro de divulgación de la cultura gallega y la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo (del Imperio Romano). Este último fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2009.

Este punto tiene las mejores vistas de A Coruña: a lo lejos se ve el Golfo Ártabro, arco costero formado por las rías de Ferrol, Ares-Betanzos y A Coruña, así como también los lejanos cabos de Prioriño y Prior oscurecen la mirada.

3.- Cabo de Estaca de Bares en Mañón

El Mirador de Estaca de Bares, el extremo más septentrional de España, se encuentra en el municipio de Mañón que pertenece a la comarca de Ortegal. Sus imponentes acantilados dividen las rías de O Barqueiro y Ortigueira. En lo alto del cabo y a modo de atalaya turística tenemos el Semáforo de Bares, un hotel que fue antiguo puesto de observación militar y uno de los varios centros meteorológicos que salpican la costa gallega.

En este enclava es posible disfrutar de las mejores vistas de A Coruña. Esta terraza natural ofrece una buena panorámica costera de gran importancia paisajística y medioambiental, con vistas al puerto de Bares y a la pequeña isla de Coelleira.

4.- Mirador de Os Picóns de Loiba en Ortigueira

Terminamos nuestro recorrido por las mejores vistas de A Coruña en este mirador. Es uno de los destinos más populares de Galicia para turistas y fotógrafos y que ofrece las vistas más pintorescas de A Coruña. Se trata de los famosos acantilados de Loiba.

Lo más destacado de este escenario son Os Picóns, un conjunto rocoso construido por el viento, el agua y la erosión a lo largo de milenios. Todo esto ha creado una sucesión de "furnas" (cuevas marinas) increíblemente sonoras y hermosas a lo largo de esta impresionante costa.

Desde lo alto de los acantilados se divisa Peña Furada (roca de grandes dimensiones) que las olas han desgastado a su antojo día tras día y año tras año y el inmenso arenal de Loiba. Cabo Ortegal, al oeste, alberga el famoso Banco Loiba, apodado "el mejor banco del mundo" por su observatorio superior. Esta ubicación tiene excelentes vistas de la pequeña isla Coelleira y del puerto de Bares, proporcionando una visión general de esta maravillosa comunidad costera.

Foto: Las mejores vistas de A Coruña.  por cholo betanzos

Publicidad


Más de Mikel en Miradores

más fotografías


Otras fotografías de Mikel

2 Paisaje natural
Paisaje de monte
1 Arte, Escultura y Fotografía artística
Escultura Martín Pescador
2 Rutas y senderos
Desfiladero del río Purón
2 Ríos, lagos y cascadas
Cascada del Asón
3 Fotografía de pueblos y rural
Frías (Merindades de Burgos)
4 Fotografía naval, náutica y marinera
barco pesquero Kalamua en Lekeitio
1 Geología y Espeleología
Mina de sal de Cardona
Arte, Escultura y Fotografía artística
Los tres pescadores de Laredo
1 Patrimonio histórico
Ermita de Santa Justa de Ubiarco
Fotografía de pueblos y rural
Compuerta en canal de riego

más fotografías


Publicidad


Publicidad


Otras fotografías de Miradores

más fotografías


¡Añade una fotografía!

Publica tus mejores fotografias según categoría.

Añadir


Publicidad