Caminito de la ermita

Fotografía de costa
Sanxenxo (Galicia)
España
Fecha: 18/05/2018

por Jaime Ramos


Ermita de Nuestra Señora de A Lanzada

Esta ermita se encuentra en el pueblo de Noalla, perteneciente a la localidad de Sanxenxo (Pontevedra), en las conocidas Rías Baixas de Galicia.

Es famosa por varios motivos, algunos de los cuales comentaré muy brevemente.

En las olas que bañan esta ermita, hay la tradición de que las mujeres se bañen (con nueve olas) en la noche de San Juan, con ello verán potenciada y/o reparada su capacidad de fecundación. (más info: https://www.miralofoto.com/2014/10/28/ermita-de-nuestra-se%C3%B1ora-de-a-lanzada/)

La torre en ruinas que se ve a su entrada, es la primera de una serie de fortificaciones que antiguamente se utilizaba para avisar a Santiago de Compostela de la llegada de barcos vikingos a la ría de Arousa.

También en la entrada a esta pequeña península, se encuentran los restos de un poblado castrexo originario del siglo VIII a.C. En unas nuevas excavaciones llevadas a cabo muy recientemente, se encontraron restos humanos pertenecientes al siglo I después de Cristo. Lo más llamativo de esta nueva excavación es el hallazgo de restos humanos pertenecientes a bebes y que datan de entre los años 25 y 130, entre el 40 y el 85, y entre el 60 y 215. Es decir, entre los siglos I y III


Publicidad


Publicidad


Otras fotografías de Fotografía de costa

Fotografía de costa
Paisaje del Delta del Ebro
Fotografía de costa
Playa del Canal
Fotografía de costa
El Cantabrico enojado 2
Fotografía de costa
Ermita da Virxe do Porto
Fotografía de costa
San Juan de Gaztelugatxe
Fotografía de costa
6567 Cala S'Alguer, Palamós.

más fotografías


¡Añade una fotografía!

Publica tus mejores fotografias según categoría.

Añadir


Publicidad