Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras? Quieres formar parte de nuestra red de empresas colaboradoras?

Bosque de niebla de Llanos del Juncal (Parque Natural Los Alcornocales)

Paisaje natural
Algeciras (Andalucía)
España
Fecha: 22/11/2019

por EcoFoco

Llanos del Juncal es uno de los parajes más espectaculares del Parque Natural Los Alcornocales, no en vano ostenta la categoría de máxima protección dentro de este espacio. Dos son las características que lo hacen tan especial. Por un lado, la presencia de nieblas orográficas, que mantienen los paisajes cubiertos de nubes durante casi 250 días al año, aumentando el nivel de precipitaciones reales, especialmente en verano, cuando las lluvias están prácticamente ausentes de la zona climática mediterránea. Por otro lado, relacionado con lo anterior, la cercanía al mar, que atempera y suaviza las temperaturas máximas y mínimas, creando un microclima cálido y húmedo, muy estable durante todo el año, lo que permite el desarrollo de una frondosa y exuberante vegetación, casi selvática.

En cierto modo, esta zona del Parque se comporta como una isla atlántica y con ellas (Canarias, Azores, Madeira…) comparte muchas similitudes, fundamentalmente en cuanto a la composición de su flora. Los bosques de niebla y el sotobosque de laurisilva son dos elementos definitorios de un bosque subtropical que permanece aquí desde hace más de diez mil años.

https://flic.kr/p/2hP2XeH

Publicidad


Más de EcoFoco en Paisaje natural

más fotografías


Otras fotografías de EcoFoco

Fotografía de pueblos y rural
Malacuera, Brihuega. La Alcarria, España.

más fotografías


Publicidad


Publicidad


Otras fotografías de Paisaje natural

2 Paisaje natural
Paisaje de monte
Paisaje natural
Atardecer rosa
1 Paisaje natural
Nacimiento Río Cuervo
5 Paisaje natural
La luz de Ordesa
1 Paisaje natural
Valle de Ordesa

más fotografías


¡Añade una fotografía!

Publica tus mejores fotografias según categoría.

Añadir


Publicidad