Sri Lanka: aves, leopardos y ballenas (Turismo Ornitológico)

Observación de Aves (Turismo Ornitológico)

por Birdwatching Spain
Sri Lanka
Sri Lanka


Puede realizarse en los meses


                                                                                            Una Experiencia de observación de aves                                                                   

                                     Sri Lanka: espectaculares aves (observación de aves), leopardos y ballenas azules con Birdwatching Spain

 

                                                                          13 noches (15 días considerando los vuelos – a cargo de cada participante)

                                                                                      Fecha del próximo viaje: enero de 2020

 

 

·         Sigiriya Rock Fortress – ¡Espectacular fortaleza y numerosas aves endémicas!

·         Wilpattu – famoso por ser uno de los mejores sitios de toda Asia para ver Leopardo. Además tendremos muchas posibilidades de ver Pigargo Oriental y Pigarguillo común.

·         El gallo de Ceilán o gallo de Lafayette – una de las numerosas especies endémicas y el ave nacional de la isla.

·         ¡Disfruta del animal más grande del mundo, la Ballena azul! También disfrutaremos de otro gigante, el Elefante Asiático.

·         Buscaremos las 34 especies de aves endémicas exclusivas de Sri Lanka, además de otras muchas especies típicas del subcontinente Indio.

·         Salida nocturna en búsqueda del elusivo Gato pescador y del recientemente descubierto Autillo de Thilo Hoffmann.

 

Sri Lanka es uno de los grandes destinos de observación de aves y naturaleza del mundo. Su posición geográfica, el hecho de ser una isla y por lo tanto estar aislada del subcontinente indio, ha dado lugar a la presencia de 34 especies de aves endémicas, muchas de ellas tienen un plumaje y colorido espectacular. Además, observaremos un buen número de especies endémicas del subcontinente indio, así como espectaculares mamíferos, reptiles e insectos. ¡Sri Lanka está literalmente llena de aves!

Este completo recorrido nos llevará desde las selvas tropicales de Sinharaja hasta las zonas altas de bosques de rododendros y llanuras de Horton Plains. En Sinharaja se encuentran los bosques tropicales húmedos más importantes de Sri Lanka, y es allí donde buscaremos el recientemente descubierto Autillo de Thilo Hoffmann, descrito como nueva especie para la ciencia en 2004.

Realizaremos varios safaris para observar el Elefante Asiático, Leopardo, así como otros mamíferos. En Sri Lanka se pueden observar las mayores concentraciones de Elefantes Asiáticos del mundo, y los Leopardos son considerados los de mayor tamaño del planeta, llegando algunos machos a pesar 100 kg. También visitaremos el Parque Nacional de Bundala, el cual es considerado por muchos como una de las mejores zonas de Asía para observar aves acuáticas. Fácilmente, podemos llegar a observar 100 especies de aves durante el día que visitaremos este humedal.

Podéis consultar los costes y condiciones en la web 

Itinerario detallado

 

Día 1: Vuelo desde España 

 

Vuelo internacional a cargo de cada participante (excluido del precio).

 

Día 2: Veyangoda 

 

A la llegada al aeropuerto internacional de Bandaranayke, seremos recibidos con la

cálida hospitalidad que caracteriza Sri Lanka. Nuestros guías locales nos recibirán en el aeropuerto y saldremos hacia nuestro alojamiento en la ciudad de Veyangoda, Covanro Hotel (tiempo de viaje 45 min).

 

Día 3: Negombo/Anawilundawa/Anuradhapura 

 

Después del desayuno, saldremos hacía Anawilundawa. (tiempo de viaje 1:30 h).

El santuario de humedales Anawilundawa se localiza entre las poblaciones de Chilaw y Puttalam.

Lo que hace que Anawilundawa sea una zona tan especial para la fauna, es el hecho de que se encuentra en un punto donde tres ecosistemas muy distintos coinciden. Bordeando la costa, Anawilundawa también está flanqueada por manglares y lagos de agua dulce. Esto da lugar a una gran diversidad de especies de mamíferos y de aves, tanto residentes como migratorias. De hecho, hay más de 150 especies de aves conocidas en el santuario. Alojamiento en Lakeside en Nuwarawewa.


Continuaremos nuestro viaje hasta Anuradhapura (tiempo de viaje 1:30 h). Tenemos la opción de visitar Anuradhapura, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Reconocida por el buen estado de conservación que presentan sus edificios. Fue el centro del budismo Theravada durante muchos siglos. Es uno de las ciudades habitadas más antiguas del mundo y uno de los ocho monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de Sri Lanka.

 

Día 4: Anuradhapura/Wilpattu/Anuradhpura 

 

Saldremos temprano por la mañana en dirección al parque nacional Willpattu para pasar el día entero de safari en este espectacular enclave. Destaca en el parque la existencia de cerca de 60 lagos naturales, llamados localmente "Willus". El parque tiene una superficie de 131,693 hectáreas y es conocido internacionalmente por su alta densidad de leopardos. Nuestros guías locales podrán todo su esfuerzo en localizar este emblemático felino. Además no podemos olvidarnos de las numerosas aves que se pueden observar en la reserva, ¡pudiendo llegar a observar 100 especies! Otros mamíferos que podemos ver incluyen el Ciervo moteado, el enorme Sambar, el Muntíaco común, manadas de Elefantes asiáticos y con suerte el Ciervo ratón grande.

 

Algunas de las especies de aves que podremos observar durante este dia son: Torillo batallador, Pelicano oriental, Pigargo oriental, Pigargillo común, Águila azor variable, Cuco ventigrís, Malcoha cariazul, Malcoha silkir, Chotacabras marajá, Chotacabras indio, Búho pescador de Ceilán, Vinago bicinta, Vencejo arbolícola coronado, Abejaruco cabecirrufo, Cálao coronado, Ceniciento de Ceilán, Iora coliblanca, Alondra de Jerdon, Prinia de pecho gris, Shama culiblanco y Estornino rosado entre otros.

Posteriormente nos llevarán al Hotel Lakeside en Nuwarawewa para cenar y descansar.

 

Día 5: Anuradhapura/Wilpattu/Sigirya 

 

De nuevo saldremos de safari en jeep por el Parque Nacional Willpattu hasta mediodía. Los amplios humedales del parque son el hogar de numerosas anátidas, garzas, garcetas y avetorillos. Además, podremos observar hasta tres especies de cigüeñas diferentes así como el globalmente amenazado Pelícano oriental. Otras especies que podremos ver durante este día incluyen el Abejaruco coliazul, el espectacular y colorido Monarca colilargo asiático o la Curruca de Hume.

 

Después de la comida saldremos a Sigirya (tiempo de viaje 3 h).

 

Día 6: Sigirya/Minneriya/Sigiriya 

 

Después de desayunar, subiremos a la fortaleza de Sigiriya Rock y aprovecharemos para observar las numerosas aves presentes en los alrededores. La Fortaleza de la Roca Sigiriya está declarada como patrimonio de la humanidad y data del siglo V. Fue construida por el Rey Kashyapa (477-495 dC). Conocida como la 'roca del león' es una ciudadela de gran belleza que se eleva 200 metros por encima de la jungla. La roca era la fortaleza más interna de una ciudad fortificada que tenía nada más y nada menos que 70 hectáreas de superficie. Un foso, una muralla y extensos y espectaculares jardines rodean la base de la fortaleza.

 

Visitaremos los famosos frescos de las "doncellas celestiales" de Sigiriya, que se encuentran en una cavidad protegida de la roca. Estos frescos fueron pintados con pigmentos de tierra en yeso.

 

Algunas de las especies de aves que podremos observar durante el día incluyen algunas especies endémicas como: el Gallo de Ceilán, Cálao gris cingalés, Tordina coroniparda y Vinago de Pompadour. Además buscaremos: Milano Brahmán, Dúcula verde, Cuco alicorto, el colorido Martín pescador oriental, Barbudo capirrojo, la llamativa y emblemática Pita india y el Ruiseñor indio entre otros.

 

Por la tarde, saldremos en jeep de safari por el Parque Nacional Minneriya. Se trata de un lugar ideal para practicar ecoturismo en Sri Lanka por sus bosques mixtos de hoja perenne. Es el hogar de especies como el Ciervo sambar y Elefantes. Posteriormente regresaremos al Hotel Sigiriya a descansar y cenar.

 

Día 7: Sigiriya/Kitulgala 

 

Después de desayunar saldremos hacía Kitulaga (tiempo de viaje 3:30 h).

 

Tenemos la opción de parar por el camino para visitar el Templo de la Cueva de Dambulla. El tempo está compuesto por 5 cuevas que contienen estatuas y pinturas relacionadas con Gautama Buddha y su vida. Hay un total de 153 estatuas de Budha.

 

El resto del día lo pasaremos explorando los alrededores de Kithulgala. Es una pequeña ciudad situada al oeste de Sri Lanka rodeada de selva tropical, ya que tiene dos monzones cada año, y es por tanto uno de los lugares más húmedos del país. 

 

Día 8: Kitulgala/Nuwaraeliya 

 

Kitulaga es una parada obligada para cualquier amante de la naturaleza, ya que se pueden observar muchas de las especies endémicas del país como el Turdoide cingalés, el Mochuelo de Ceilán, el Cucal de Ceilán, el Podargo de Ceilán, la Carraca Oriental, el Trongo Malabar, el Bulbul negro, el Mina de Sri Lanka, el Zorzal alimoteado, el Picaflores cingalés o el recientemente descubierto Autillo de Thilo Hoffmann  así como mariposas y reptiles como el Crótalo de Sri Lanka.


Más tarde saldremos en dirección a Nuwara Eliya (tiempo de viaje 1:30 h). Esta zona es conocida como la 'Pequeña Inglaterra' de Sri Lanka, se encuentra rodeada de bonitos valles, montañas, cascadas y plantaciones de té. En todo Nuwara Eliya veremos evidencia de la influencia británica en las construcciones que observaremos durante el recorrido. Alojamiento en Oak Ray Summer Hill Breeze.

Durante la ruta pararemos en Victoria park para observar aves.

 

Día 9: Nuwaraeliya/Horton Plains/Sinharaja 

 

Hoy madrugaremos un poco más de lo normal y nos llevaremos el desayuno de picnic para llegar a buena hora y visitar el Parque Nacional Horton Plains. Se trata de una meseta montañosa suavemente ondulada a 2,100 m de altura. Constituye la zona de captación de agua más importante de Sri Lanka. Además presenta un estado de conservación excepcional, estando representados la mayoría de hábitats y de especies endémicas de fauna y flora del país.

 

Disfrutaremos de las cascadas de Baker’s y del “fin del mundo” durante la excursión a pie que haremos en Horton Plains. Las cascadas tomaron el nombre de Sir Samuel Baker, un famoso explorador del siglo XIX.

 

Algunas de las especies que podremos observar incluyen numerosos endemismos como son el Pito sultán de Ceilán, el Anteojitos Cingalés, el Zarzalero de Ceilán, la Cimatarra Cingalesa, el Papamoscas de Ceilán?, y la Arrenga de Ceilán. Otras especies que podrían ser vistas durante este día son el Águila azor montañesa, la Golondrina del pacífico, el Bulbul orejudo, el Mosquitero picudo, el Capuchino golinegro, el Papamoscas cabecigrís, el Timalí frentinegro y el Trepador piquirrojo.

 

Más tarde saldremos en dirección a Sinharaja (tiempo de viaje 3:00 h). La reserva forestal de Sinharaja es un parque nacional y un punto de gran biodiversidad en Sri Lanka, por eso fue declarado como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La selva virgen se salvó de la tala comercial gracias a su inaccesibilidad. El nombre de la reserva se traduce como el “Reino del León”.

 

Finalmente iremos a nuestro alojamiento Bird’s Paradise Hotel, el cual se encuentra localizado en un entorno virgen y cautivador rodeado de selva.

 

Día 10: Sinharaja 

 

Hoy pasaremos todo el día explorando este maravilloso lugar. Algunas de las especies que podríamos ver incluyen los endémicos Lorículo de Ceilán, Drongo Cingalés, Estornino Cingalés y la Cotorra de Ceilán. Además hay posibilidades de poder observar el Ázor moñudo, el formidable Búho de Nepal, el Pito crestigualdo y el Oruguero cabecinegro, entre otras muchas especies. Alojamiento en Bird’s Paradise Hotel.

 

Día 11: Sinharaja/Udawalawa 

 

Temprano antes de desayunar daremos un paseo por los alrededores en busca de alguna especie nueva no observada durante el día anterior. Después del desayuno, saldremos en dirección a Udawalawa (tiempo de viaje 2:00 h). Una vez lleguemos dejaremos las maletas en las habitaciones y disfrutaremos de los bosques que rodean nuestro hotel, Centauria Wild Hotel.

 

Día 12: Udawalawa/Bundala/Mirissa 

 

De buena mañana, saldremos de safari hasta medio día por el Parque Nacional Udawalawe. El parque alberga el embalse de Walawe, el cual está rodeado de llanuras abiertas y pequeñas montañas. El parque Udawalawe es famoso por su espectacular paisaje y diversidad de fauna, particularmente mamíferos y aves. Se ha convertido en una atracción turística durante todo el año, ya que brinda la posibilidad de ver elefantes a corta distancia.

Algunas de las especies de aves que podemos observar durante este día: Aguilucho papialbo, Malcoha sirkir, Malcoha cariazul, Carpintero rufo, Lavandera forestal, Carricero de Blyth’s o el Búho pescador de Ceilán.

Posteriormente, haremos un safari por Bundala. Esta reserve fue el primer humedal Ramsar del país. La combinación de saladares, humedales y playas, son el hábitat perfecto para numerosas aves invernantes. Las playas son frecuentadas por tortugas marinas y en la jungla abundan elefantes y búfalos de agua salvaje.

 

Día 13: Mirissa 

 

Temprano por la mañana saldremos en barco en una excursión de observación de ballenas y delfines en Mirissa. Los juguetones delfines demostrarán sus habilidades mientras algunas de las criaturas marinas más grandes del planeta nos deleitarán con su presencia. La excursión durará entre 4 y 5 horas. El resto del día será libre, teniendo la opción de relajaremos en las paradisiacas playas.

Alojamiento en 22 Weligamabay Hotel.

 

Día 14: Mirissa – Colombo

 

Hoy es nuestro día comodín. Si no hubiéramos tenido suerte el día anterior en la observación de ballenas, realizaríamos una nueva salida en barco por la mañana. Si por el contrario hubiésemos conseguido nuestro objetivo, pasaríamos el día observando aves en Kirala Kale Matara. Consiste en un bosque de manglares de una superficie de 1,800 ha, formado por humedales y canales de irrigación.

 

Posteriormente, saldremos en dirección a Negombo (4:00 h de viaje). En ruta visitaremos Galle Fort, es una ciudad en la costa suroeste de Sri Lanka, conocida por ser una ciudad fortificada y fundada por colonos portugueses en el siglo XVI. Su arquitectura refleja la influencia Portuguesa, Holandesa y Británica. Destaca una iglesia del siglo XVIII construida por los Holandeses.

Pasaremos la noche en el Tamarid Tree Hotel para coger el vuelo de retorno el día siguiente.

 

Día 15: Colombo 

 

Hoy cogeremos nuestro vuelo a las 8:15 h con rumbo a Delhi donde haremos transbordo a Madrid.


Solicita información


Mapa de localización


Publicidad


Publicidad


Más experiencias de Observación de Aves (Turismo Ornitológico)

Observación de Aves (Turismo Ornitológico)
Fotografía de aves desde hides. Turismo ornitológico.
Observación de Aves (Turismo Ornitológico)
Viaje ornitológico a Costa Rica (Turismo Ornitológico)
Observación de Aves (Turismo Ornitológico)
De Grullas Por El Valle Del Tiétar (observación de aves)
Observación de Aves (Turismo Ornitológico)
4 Cardinal Points (Turismo Ornitológico)
Observación de Aves (Turismo Ornitológico)
El Quebrantahuesos y las rapaces del Pirineo
Observación de Aves (Turismo Ornitológico)
Avutardas, aves acuáticas, migratorias, rapaces y esteparias
Observación de Aves (Turismo Ornitológico)
Hides Sierra de Guadarrama
Observación de Aves (Turismo Ornitológico)
Observación de aves en Sevilla (Turismo Ornitológico)
Observación de Aves (Turismo Ornitológico)
Viaje ornitológico a Escocia
Observación de Aves (Turismo Ornitológico)
Santoña Aves Marinas
Observación de Aves (Turismo Ornitológico)
Monfragüe Y Doñana (Observación de Aves)
Observación de Aves (Turismo Ornitológico)
Parque Natural Sierra de Andújar, Turismo ornitológico
Observación de Aves (Turismo Ornitológico)
Aves del Retiro

más experiencias


¡Añade una experiencia!

Miles de visitantes verán las ofertas de tu empresa.

Añadir


Publicidad


Publicidad

Escultura Martín Pescador: Promoción 20%