Flora y abejas en Monegros
Senderismo interpretativo
El desierto de los Monegros es uno de los parajes más emblemáticos de Europa. Durante años, las gentes que trabajaban estar tierras buscaban agua para poder traer cultivos que tuviesen una mayor producción. Embalses, canales y acequias están haciendo cambiar las condiciones ambientales de este magnífico desierto, quedando algunos rincones donde todavía prevalecen las plantas más características de este singular paisaje.
Entre la diversa fauna encargada de polinizar estas plantas, destacan las abejas melíferas. Su crianza ha sido uno de los oficios más antiguos para obtener miel, jalea real y muchos más bienes para el ser humano. Os presentamos está magnífica experiencia donde mezclaremos vegetación con apicultura. Sin duda, una actividad original y única.
NOTA: La posibilidad de observar y aprender de las colmenas viendo su interior queda pendiente de las condiciones climatológicas del día. Ante días fríos o con lluvia, abrir la colmena supondría una bajada importante de la temperatura de su interior pudiendo provocar la muerte de las abejas.
Solicita información
Mapa de localización
Alojamientos en la zona
Publicidad
Publicidad