04/04/2023 | Viajes culturales e históricos
por Mikel
Viaje a Escocia: Castillos de leyenda
Escocia es un país de historia, con castillos que inspiraron a los escritores más destacados y que encantaron a los turistas que viajaron por estas tierras durante siglos. Estos Castillos de leyenda son el testimonio de la historia y del poderío de sus propietarios, y también fueron parte importante en la vida cotidiana de las personas que vivieron en ellos.
En Escocia, los castillos son elementos paisajísticos tan importantes como los valles o lagos. Hubo una vez miles de ellos, y aunque muchos ahora son parte de la memoria, estos edificios se cruzan en el camino mientras se recorre el país, ya sea como ruinas olvidadas o como fortalezas abiertas al público.
Las fincas señoriales escocesas utilizaron elementos de castillos medievales, palacios reales y casas torre, construidas principalmente por conveniencia pero claramente como un castillo. En los siglos XVII y XVIII, la importancia militar de los castillos de leyenda disminuyó, pero se convirtieron cada vez más en atracciones turísticas.
Actualmente no hay tantos castillos de pie o de visita, apenas 200. Pero también hay un buen número de estos se encuentran en ruinas. Sin embargo, hemos recopilado los mejores 7 castillos para facilitar tu visita a Escocia.
Puedes conocer este y otros destino de vacaciones histórico y de belleza natural que están marcando tendencia para estas vacaciones con tan solo hacer clic en el siguiente enlace Descubre nuestros viajes culturales e históricos
Escocia: 7 castillos de leyenda
Si estás planeando visitar Escocia, te recomendamos considerar estos 7 castillos de leyenda:
- El Castillo de Edimburgo.
- El Castillo de Dunottar.
- El Castillo de Craiglaroch.
- El Castillo de Balmoral.
- El Castillo Stirling.
- El Castillo de Tantallon.
- El Castillo de Dinkeld
Estos maravillosos castillos son el testimonio de la historia y del poderío de sus propietarios, y también fueron parte importante en la vida cotidiana de las personas que vivieron en ellos. A continuación te contamos un poco sobre los castillos más emblemáticos de Escocia
El Castillo de Edimburgo
Ubicado en la ciudad de Edimburgo, este castillo de leyenda fue una vez la residencia de muchos reyes escoceses y se cree que está asociado con muchas historias del lugar. Esta majestuosa edificación fue construida entre los siglos XI y XIV por Guillermo el Conquistador para proteger la ciudad de los invasores. Sin embargo, la mayor parte de su estructura actual tiene origen medieval o renacentista. El Castillo se convirtió en prisión en 1570 bajo Carlos II y lo fue hasta 1819.
Es famoso por su salón del trono, que tiene capacidad para 441 personas sentadas. Está lleno de fascinantes tesoros, artefactos históricos y la espectacular vista de la ciudad.
El Castillo de Dunnottar
Ubicado al lado de la costa sureste de Stonehaven, el Castillo de Dunnottar ostenta muchos miles de años de historia y es entendido por muchos como un destino obligatorio al visitar Escocia. Con una longitud total de aproximadamente 2 km, este grandioso castillo dependiendo de la zona, es al mismo tiempo imponente y escalofriante, con sus habitaciones profundas, torres y sombríos pasillos.
El impresionante lugar de la historia es de origen medieval. Fue erigido en el siglo XVI, siendo el castillo de Perzval el primordial de la Pugna de los 'clans' que se extendió desde el Sáhara hasta el Mar Negro. Desde el año 1639, el castillo se mantuvo en gran parte intacto, ofreciendo una inigualable vista de la costa escocesa y una significativa visita para los historiadores.
Castillo de Craiglaroch
Este Castillo de leyenda se encuentra entre uno de los más antiguos del país, construido en el siglo XIII como el hogar de una familia real escocesa. Ubicado en el condado de Midlothian. Alberga dos torres cada una con sus propias escaleras para subir hasta la cima. El castillo también alberga una capilla conocida como Craiglaroch Chapel.
Si quieres conocer más fascinantes lugares Descubre nuestros viajes culturales e históricos
Castillo de Balmoral
Esta majestuosa fortaleza está asociada con la monarquía desde hace mucho tiempo. Fue construido por el Rey Jorge IV en el siglo XIX, quien lo usaba como un refugio particular cada vez que llegaba la hora de distraerse. El castillo de Balmoral está asociado con la Reina Victoria y la compleja estructura del castillo ofrece a los visitantes una vista excepcional desde el techo, desde la cual se puede ver la inminente y compleja distribucion del castillo.
El Castillo Stirling
El Castillo Stirling es una gran fortificación situada al noroeste de la ciudad de Stirling, en Escocia; su historia se remonta al siglo IV y ha sido testigo de muchas de las historias del pais. Esta majestuosa fortaleza fue construida para proporcionar una capa de defensa a la ciudad de Stirling en tiempos de invasión extranjera.
Todo el castillo está rodeado por altas murallas y el lugar presenta vistas espectaculares sobre la ciudad y el paisaje circundante. Este castillo de leyenda también alberga algunos de los monumentos más importantes de Escocia. El Wallace Monument situado en la parte superior de la colina, justo al lado del castillo, es un tributo al legendario líder escocés William Wallace.
Castillo de Tantallon
Se encuentra ubicado en la costa sureste de Escocia. Construido por los Douglas en el siglo XIV, el castillo ha controlado el acceso al estrecho de Firth of Forth desde el inicio. Se dice que este castillo de leyenda sufrio varios asaltos temerarios de parte de las fuerzas de los Reyes de Inglaterra durante el siglo XV.
El castillo está construido contra un acantilado impresionante que se encuentra sobre el mar, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de explorar todas las torres y almenas. A medida que los visitantes suben por el sendero de la colina hacia el castillo, podrán contemplar el hermoso paisaje de los campos verdes, las playas cercanas y el mar. Una de las principales atracciones del castillo son los senderos para caminar; tales como la Senda de Redhouse, la Senda de Belhaven y la Senda de Speckled. Estas caminatas permiten a los excursionistas obtener una vista asombrosa de las playas y las rocas que cubren la costa escocesa.
Castillo de Dinkeld
El castillo de Dinkeld fue construido en el siglo XVI por John Gordon Lochead, como una fortaleza defensiva para proteger la región de las incursiones irlandesas. Desde allí se puede contemplar el paisaje desde uno de sus miradores. Este enorme edificio de piedra es el hogar de muchas historias y leyendas escocesas, siendo uno de los lugares más famosos de Escocia. El castillo ha sobrevivido a asedio y vicisitudes llevando cientos de años de gran dignidad y esplendor. Se puede visitar tanto el interior como el exterior, descubrir la grandeza de la historia y disfrutar de los hermosos jardines.
Como has visto Escocia es el destino perfecto para disfrutar de una aventura memorable. Con sus hermosos paisajes, grandes castillos de leyenda y monumentos históricos. Además para aquellos que disfrutan de la naturaleza al visitar Escocia podrán deleitarse en sus maravillosos parques nacionales. También, hay una amplia gama de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña, esquí y equitación, entre otros.
Antes de despedirnos te invitamos a visitar nuestra página oficial donde encontraras toda la información necesaria o lugares nuevos que visitar con tan solo hacer clic en el siguiente enlace:
Descubre nuestros viajes culturales e históricos
Lee tambien: Viaje a Creta. Chania y su puerto veneciano
FOTO por Teresa Fernandez